El interés por el coche eléctrico no ha dejado de crecer en los últimos años, especialmente en Europa, EEUU y los países asiáticos más avanzados. ¿La razón? la suma de diversos factores como: las constantes innovaciones y mejoras en el ámbito de la electromovilidad, los cada vez más numerosos y eficientes puntos de carga privados y públicos o la cada vez más presente concienciación sobre el medioambiente y la sostenibilidad han creado el contexto idóneo para un rápido desarrollo de los vehículos eléctricos.

 ¿Quieres saber qué se siente al conducir un vehículo Tesla? Descarga el  Ebook definitivo sobre la marca pionera en movilidad eléctrica.

A lo largo de este blog post vamos a desgranar con detalle a qué se debe el rotundo éxito del coche eléctrico como ventajosa alternativa a los de combustión y por qué te puede interesar incorporarlos a la flota de vehículos de tu empresa:

Índice

      1. ¿Por qué apostar por ellos para la flota de tu empresa?
      2. ¿Cómo funciona un coche eléctrico?
      3. Conducir un coche eléctrico
      1. ¿Cuánta autonomía tiene un coche eléctrico?
      2. Coche eléctrico con mayor autonomía
      3. Cómo calcular la autonomía de un coche eléctrico
      1. ¿Qué debo tener en cuenta para la recarga de mi vehículo eléctrico?
      2. ¿Cuánto tarda en cargar un coche eléctrico?
      3. ¿Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico?
      4. Tipos de baterías para un coche eléctrico
      5. Cargadores de baterías: ¿Qué enchufe necesito?
      6. Puntos de recarga
      1. Cómo funciona un motor eléctrico
      1. Plan Moves III
    1. Cuál es el mejor coche eléctrico para tu empresa
      1. Coche eléctrico Tesla
      2. Coche eléctrico Volkswagen
      3. Coche eléctrico Citroën
      4. Coche eléctrico Seat/Cupra
      5. Coche eléctrico Kia
      6. Coche eléctrico Ford
      7. Coche eléctrico Skoda

New call-to-action

 

Coches eléctricos: ¿Por qué apostar por ellos para la flota de tu empresa?

Los coches eléctricos son la solución idónea para seguir disfrutando de las ventajas del vehículo privado, sin expulsar a la atmósfera altos niveles de CO2 y otros gases de efecto invernadero, como ocurre con los coches de combustión interna (gasolina o diésel). 

Además, existen otras ventajas, como la sencillez de su funcionamiento, lo que permite ahorrar en costos de mantenimiento del vehículo o su facilidad de conducción.   

¿Cómo funciona un coche eléctrico?

Su funcionamiento se basa en un motor eléctrico, en vez de uno de gasolina o diésel, como ocurre con los vehículos de combustión interna. El coche eléctrico obtiene su energía de un paquete de baterías recargable, ubicado normalmente en el subchasis del vehículo.

Cuando "arrancamos" el motor de un coche eléctrico, el controlador toma la energía de las baterías y la envía al motor eléctrico, que se encarga de convertir la energía eléctrica en mecánica, provocando el movimiento de las ruedas. 

Se trata, por lo tanto, de un funcionamiento mucho menos complejo que el de los coches de combustión, lo que se traduce en una mayor facilidad y rapidez de ensamblaje en las factorías, así como un mantenimiento más sencillo, reduciéndose la frecuencia y los puntos de revisión. 

Conducir un coche eléctrico

Un coche eléctrico no tiene caja de cambios ni embrague, por lo que su conducción es como la de un coche automático, con las ventajas que implica a nivel de sencillez y comodidad, ya que no nos tenemos que preocupar de si llevamos o no la marcha correcta. Una ventaja añadida es que nos ahorramos las costosas y frecuentes reparaciones de los embragues.

Otro aspecto que cabe destacar de los coches eléctricos es la ausencia de ruidos y vibraciones en cabina y la suavidad a la hora de conducir, lo que se traduce en una experiencia de conducción, por lo general, satisfactoria y relajante. 

Por otro lado, es importante subrayar una importante diferencia entre los coches eléctricos y los de combustión que influye en la conducción: el par motor de los eléctricos es notablemente más elevado, por lo que se produce una mayor aceleración. Esto implica que cuando pasamos de conducir un coche de gasolina o diésel a uno eléctrico tenemos que acostumbrarnos a hacerlo con algo más de suavidad. 

 ¿Quieres saber qué se siente al conducir un vehículo Tesla? Descarga el  Ebook definitivo sobre la marca pionera en movilidad eléctrica.

Autonomía de un coche eléctrico

Una pregunta muy recurrente a la hora de apostar por la movilidad eléctrica es: ¿cuál va a ser la autonomía de mi coche eléctrico? Aquí, la “supuesta escasa autonomía” es el principal argumento de los detractores de los coches eléctricos, así como el factor que causa mayores reticencias entre los que no se acaban de convencer de si adquirir uno o no. Sin embargo, la realidad es que los modelos actuales pueden circular sin problemas varios centenares de kilómetros sin tener que pasar por un punto de recarga. 

¿Cuánta autonomía tiene un coche eléctrico?

Prácticamente todas las grandes marcas de automóviles están apostando decididamente por la electromovilidad, realizando grandes inversiones en I+D+i con el objeto de ofrecer productos con mayor capacidad y eficiencia. Las baterías que alimentan los vehículos eléctricos son cada vez mejores, lo que permite que la autonomía este aumentando progresivamente. 

Muchos de los nuevos modelos de vehículos totalmente eléctricos tienen, por lo general, una autonomía superior a 500 km, los más avanzados superan los 600 Km e, incluso, ya existen algunos concept cars que sobrepasan la barrera de los 1000 Km. de autonomía. 

Coche eléctrico con mayor autonomía

Según una clasificación elaborada por la prestigiosa revisa dedicada al mundo del motor CarandDrive, el coche eléctrico con mayor autonomía existente actualmente en el mercado es el Mercedes EQS, un lujoso modelo equipado con unas baterías de 107,8 kWh con una autonomía de 741 kilómetros. Se prevé que en los próximos años salgan a la venta diversos modelos de coches eléctricos que igualen y hasta superen esta cifra. 

Cómo calcular la autonomía de un coche eléctrico

Con el objetivo de poder homologar la autonomía declarada por el fabricante de un coche eléctrico, y calcular la autonomía de forma que se establezcan unas condiciones iguales para todos los automóviles, se creó en un inicio el Ciclo de Homologación Europeo, conocido como NEDC (New European Driving Cycle) y posteriormente el Ciclo WLTP (World Harmonized Light-duty Vehicle Test Procedure).

La prueba de autonomía del ciclo NEDC se realiza con unas condiciones específicas: en el interior de un edificio, a unos 25 ºC, en llano, sin viento, únicamente con el conductor, con todo apagado a excepción del motor y sobre rodillos motorizados.

La prueba de consumo del ciclo europeo de homologación NEDC es igual para todos los coches, ya sean de motor de combustión interna de gasolina, diésel o gas, híbridos enchufables o no y vehículos 100 % eléctricos.

Pero a medida que la tecnología de los vehículos eléctricos ha ido evolucionando, este sistema de medición se ha ido quedando obsoleto, perdiendo prácticamente toda representatividad por lo que los fabricantes tienden a dar el valor de autonomía de sus vehículos en base al Ciclo WLTP.

La principal diferencia entre estos dos protocolos es que el ciclo WLTP incorpora algunas variables que anteriormente no eran tenidas en cuenta y que pueden ser determinantes en los valores reales de autonomía de un vehículo eléctrico de nueva generación. Estas variables son la aerodinámica, la resistencia a la rodadura y el peso del vehículo.

Batería de los coches eléctricos

Los distintos factores relacionados con cómo cargar las baterías de los coches eléctricos son: eficiencia, vida útil, cómo cargarlas correctamente, tiempos y precios de recarga, disponibilidad de puntos de recarga o tipos de baterías y cargadores. 

Estos puntos generan muchas dudas entre los usuarios. Por ello, a continuación, resolveremos todas estas cuestiones punto por punto:

¿Qué debo tener en cuenta para la recarga de mi vehículo eléctrico?

Las principales recomendaciones para asegurar la eficiencia de las baterías y alargar su vida útil son:

  • Mantener la carga de las baterías en un rango comprendido entre el 20 y el 80%.
  • No dejar que se descarguen del todo ni completar la carga al 100%.
  • Evitar los periodos de inactividad.
  • Intentar no exponer la batería a temperaturas extremas, tanto de frío como de calor.

¿Cuánto tarda en cargar un coche eléctrico?

Pues el tiempo de carga dependerá principalmente de la potencia con la que carguemos la batería. Esto viene definido por la potencia máxima a la que puede cargar un cargador y la potencia máxima de carga que acepta nuestro vehículo.

Llamamos carga normal o lenta la que realizamos en el propio domicilio o en un cargador estándar público. En este caso la duración de carga dependerá principalmente de la potencia co la que carguemos, en domicilio particular solemos tener una potencia contratada entre 3-4 kW y 7 kW y con ello podremos recargar completamente la batería en unas 8-10 horas. 

En un cargador público esta carga puede llegar a estar entre 11 kW y 22 kW por lo que el tiempo de recarga puede reducirse hasta las 6-8 horas dependiendo del tamaño del paquete de baterías.

Pero existen opciones más rápidas: las estaciones públicas de recarga con puntos de carga semi-rápidos, que pueden cargar a unos 50 kW y completar el 80% de la carga de la mayoría de baterías de los coches eléctricos en apenas 2 horas., y con puntos de carga rápida o ultrarrápida, capaces de reducir el tiempo de recarga a unos 15-25 minutos.

No obstante, en todos los modelos de nuestra web encontrarás el tiempo de carga de cada vehículo y los detalles en cuanto a su autonomía.

 ¿Quieres saber qué se siente al conducir un vehículo Tesla? Descarga el  Ebook definitivo sobre la marca pionera en movilidad eléctrica.

¿Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico?

La pregunta de cuánto cuesta cargar un coche eléctrico no es fácil de contestar con exactitud, puesto que, como sabemos, el precio de la electricidad puede ser muy variable y depende de factores tan diversos como: precio del kWh en cada momento, potencia y tarifa contratada, hora de la recarga, etc.

Lo más económico a la hora de recargar la batería será siempre hacerlo con una carga lenta y desde nuestra casa. Además hoy en día muchas comercializadoras ya ofrecen tarifas específicas para conductores de coches eléctricos. La web especializada motorpasion.com realizó una estimación con precios medios de la electricidad del año 2021, que arrojó los siguientes datos: por 2,86 € podíamos recargar unos 20 kWh, que sería el equivalente a unos 100-130 km, según el consumo de cada modelo de coche eléctrico. Un gasto, sin duda, mucho menor que la gasolina o diésel.

Evidentemente, con todo lo acontecido este último año, este dato ya está desfasado debido al crecimiento exponencial que ha experimentado el precio del kWh. en el mercado por lo que el coste ha aumentado. Pero igualmente sigue estando muy por debajo del coste que supone repostar un coche de combustión interna y no debemos olvidar que actualmente existen muchos cargadores públicos que siguen siendo gratuitos y que por tanto harán que podamos seguir rodando con nuestro coche sin necesidad de soportar ningún coste adicional. 

También existen otras formas de reducir el coste doméstico de electricidad, y la principal es optar por la instalación de paneles solares en el domicilio particular que, combinado con un cargador que te permita recargar a las horas de producción de los paneles, hará que tu coste se reduzca prácticamente a cero. 

Pero, ¿qué pasa si nos encontramos en ruta y necesitamos realizar una carga rápida o ultrarrápida? Entonces debemos asumir el coste kWh de que cada una de las redes de recarga que actualmente están disponibles. A continuación os detallamos algunos de los precios de las principales redes actuales en España:

Tesla 0,41€ kWh
Iberdrola 0,39€ kWh (50 kW) - 0,45€ kWh (150 kW)
EasyCharger 0,30€ kWh (50 kW) - 0,40€ kWh (90 kW) - 0,55 kWh (>150kW)
Ionity 0,79€ kWh (Sin Suscripción)
Wenea 0,39€ kWh (50 kW) - 0,49€ kWh (100-200 kW)
Cargacoches 0,26€ kWh (50 kW) - 0,41€ kWh (90 kW)
Endesa 0,40€ kWh (Cliente Registrado, 50kW a 350 kW) - 0,45€ kWh (No Clientes)
Repsol 0,44€ kWh

La eficiencia y vida útil de la batería, los puntos de recarga y, muy especialmente, la autonomía son los aspectos que más preocupan a los usuarios que se plantean adquirir vehículos eléctricos. Es indudable que se trata de retos importantes que la industria de la automoción está consiguiendo resolver con solvencia.

Tipos de baterías para un coche eléctrico

Uno de los principales componentes de cualquier vehículo eléctrico es la batería, ya que es el elemento determinante a la hora de definir su autonomía y eficiencia. En la actualidad, los coches eléctricos pueden ir equipados con alguno de los siguientes tipos de baterías:

  • Batería de plomo-ácido. Son las más antiguas y también las más utilizadas por su bajo coste y sus óptimas prestaciones en funciones de arranque, iluminación o soporte eléctrico. Sin embargo, tiene  bastantes desventajas: peso excesivo, toxicidad y su  recargar.
  • Batería níquel-cadmio. Bastante utilizadas en la industria de la automoción, especialmente para vehículos pesados, como aviones, helicópteros o vehículos militares, debido a su gran rendimiento a bajas temperaturas. 
  • Batería níquel-hierro. Actualmente se usan muy poco, debido a su reducida potencia y eficacia.
  • Batería níquel-hidruro metálico. Destacan por su alta capacidad, pero requieren de mantenimiento constante y son muy sensibles a las altas temperaturas o las sobrecargas.
  • Batería ion-litio (LiCoO2). Se trata de una tecnología novedosa muy apreciada por los fabricantes de coches por su alta eficiencia, nulo mantenimiento, posibilidad de reciclaje de materiales y eliminación del efecto memoria. Su principal desventaja es su alto coste de fabricación.
  • Batería LiFePO4. Batería parecida a la anterior pero con mayor estabilidad y seguridad, al no usar cobalto. Sus inconvenientes son su menor densidad energética y alto coste.
  • Batería polímero de litio. Otra variante del litio con algunas mejoras: más potencia, mayor densidad energética, menor peso y sin efecto memoria. Sin embargo, su coste es alto y su ciclo de vida bajo. 
  • Batería ZEBRA. Batería en desuso por problemas de solidificación del electrolito, su baja potencia y tamaño excesivo.
  • Batería de aluminio-aire. Pese a su alta capacidad de almacenamiento, este tipo de batería no han tenido demasiada buena aceptación por sus problemas de recarga y fiabilidad.
  • Batería zinc-aire. Todavía en fase experimental, se considera el tipo de batería que se impondrá en el futuro por su alto potencial energético y fiabilidad y su bajo coste.

Cargadores de baterías: ¿qué enchufe necesito para mi coche eléctrico?

En lo que respecta a los cargadores o conectores (enchufes) de las baterías existen diversas opciones en el mercado pero básicamente debéis tener en cuenta las que os detallamos a continuación y que son las más extendidas.

  • Conector Schuko. Se trata de una toma doméstica, como la que utilizamos para los electrodomésticos y el ordenador. El problema es que su intensidad se limita a 16 amperios, aunque normalmente no pasa de 12, y su potencia máxima es de 3,7 kW.
  • Conector Tipo 1 (SAE J1722 o Yazaki). Esta opción es más común en Estados Unidos y Asia que aquí en Europa. Dispone de 5 bornes, 2 de ellos para conectividad y puede cargar hasta una intensidad de 80 amperios a una potencia máxima de 7,4 kW. De esta manera puedes realizar un carga completa en menos de 7 horas en un coche con batería de 50 kWh.
  • Conector Tipo 2 (IEC 62196 o Mennekes). Es el más extendido en Europa y debe su nombre a la empresa alemana que lo diseñó. Se caracteriza por tener 7 bornes y poder cargar tanto en monofásico como en trifásico. Puede cargar con una intensidad de hasta 63 amperios y 44 kW.
  • Conector tipo CHAdeMO. Se trata de un tipo de conector utilizado principalmente por modelos de vehículos japoneses. Dispone de 10 bornes en su interior y permite cargar a una potencia de hasta 400 kW (siempre que el vehículo pueda aceptar esa potencia de carga) pero se caracteriza principalmente porque permite la recarga bidireccional. 
  • Conector CCS (Combined Charging System). Este tipo de conector también permite cargar tanto en corriente continua (CC) como corriente alterna (CA) y se ha impuesto como el estándar en Europa para la carga ultarápida. Existen diversos tipos y con prestaciones muy variadas. Dispone de 9 bornes y puede cargar en corriente alterna hasta 63A y a 43 kW pero en corriente continua llegar hasta los 350 kW.

Puntos de recarga coche eléctrico

Según datos de las patronales de fabricantes de vehículos (Anfac) y concesionarios (Faconauto), actualmente en España hay unos 11.517 puntos de recarga de acceso público, lo que supone 245 puntos por millón de habitantes. La mayoría, aproximadamente un 83%, son de carga lenta (inferiores a 22 kW). 

Si quieres consultar nuestro mapa de puntos de recarga podrás verlo en la home de nuestra web o haciendo click aquí.

Pese a que se trata de un número bajo comparado con los países europeos más avanzados en electromovilidad, está previsto aumentar considerablemente en los próximos años y cada vez existen más proyectos que trabajan en esta dirección. 

El motor del coche eléctrico

Un motor eléctrico se divide en cuatro grandes partes: cargador embarcado, batería, convertidor y el motor propiamente dicho. Si lo comparamos con un motor de combustión,  donde encontramos pistones, cilindros, cigüeñales o sistemas de escape, entre otros muchos elementos, un motor eléctrico tiene una estructura mucho más sencilla, lo que traduce en 3 puntos clave:

  • Menos averías
  • Soluciones más simples 
  • Menos mantenimiento

Cómo funciona un motor eléctrico

El funcionamiento del motor eléctrico de un vehículos puede sintetizarse así:

  • La corriente eléctrica generada por las baterías pasa por los diferentes arrollamientos, creando un campo magnético que gira en el componente estático del motor (estator).
  • Dentro del estator hay una parte móvil (rotor), que consta de una serie de engranajes que giran por el efecto del campo magnético generado, provocando el movimiento de las ruedas del coche.

Ayudas y subvenciones para el coche eléctrico en España

Con el objeto de incentivar la sustitución de vehículos de combustión por eléctricos, así como el despliegue de la infraestructura de recarga, el gobierno y las administraciones española han puesto en marcha un programa de ayudas y subvenciones: el Plan Moves III.

 ¿Quieres saber qué se siente al conducir un vehículo Tesla? Descarga el  Ebook definitivo sobre la marca pionera en movilidad eléctrica.

Plan Moves III

El Plan Moves III es la tercera edición del programa de ayudas directas para la adquisición de vehículos eléctricos por el Gobierno de España. El principal objetivo del Plan MOVES es la creación de un parque móvil eléctrico importante en España y una red de recarga suficiente. El objetivo es alcanzar más de 100.000 puntos de recarga y 250.000 vehículos eléctricos para 2023. Según el Gobierno de España esto permitirá evitar más de 450.000 toneladas de CO2 y generará empleo y actividad a lo largo de toda la cadena de valor de la movilidad eléctrica.

¿Qué condiciones debo cumplir para poder solicitar esta ayuda? ¿Existe alguna limitación?

Las ayudas del Plan Moves III están destinadas a particulares, autónomos, PYMES, grandes empresas y administraciones que realicen una inversión en un vehículo eléctrico de menos de 45.000€ (IVA no incluido). Se establece un límite de 50 vehículos electrificados por destinatario final. Es decir, que una empresa podrá renovar su flota con 50 vehículos como máximo con el MOVES III.

Ayudas Plan MOVES III


Turismos 100% eléctricos (EV o BEV) con autonomía eléctrica superior a 90 km

  • Vehículos con un precio de venta (sin IVA): hasta 45.000 € o 53.000 € para turismos con 8 plazas
  • Ayuda económica por valor de 2.900€ para PYMES y 4.500 € para Autónomos, en caso de achatarrimiento de vehículo el importe puede llegar a 7.000 €.

Si quieres consultar toda la información sobre el Plan Moves III, puedes verla en el siguiente apartado de nuestra web

¿Quieres que tu próximo coche sea eléctrico? Haz click aquí y habla con  nuestro equipo para resolver todas tus dudas.

¿Sale a cuenta comprar un coche eléctrico?

Aunque el precio de un coche eléctrico es, en la actualidad, sensiblemente superior a otro equivalente de combustión, lo cierto es que existen otras muchas razones por la que compensa comprar un coche eléctrico:

  • Los coches eléctricos no emiten CO2 ni otros gases de efecto invernadero, por lo que son mucho más respetuosos con el medioambiente
  • Los motores eléctricos son mucho más eficientes energéticamente, lo que se traduce en un ahorro muy importante en coste de combustible. Aunque entran en juego diversos factores, como el precio del KWh y el litro de gasolina o gasoil en cada momento, el modelo de vehículo o hasta el estilo de conducción, diversos estudios determinan que, de media, un coche de combustión precisa de 6,50 € en gasolina para recorrer 100 kilómetros. Mientras que un coche eléctrico puede realizar el mismo trayecto por solo 1,30 €.
  • El coche eléctrico necesita menos mantenimiento y, por lo general, las reparaciones son más sencillas y menos costosas.
  • Los gobiernos y administraciones autonómicas y locales suelen ofrecer ventajas fiscales, como descuentos en el Impuesto de Circulación, así como aparcamientos públicos gratuitos o posibilidad de circular por zonas o carriles reservados para vehículos sin emisiones. 

No obstante, teniendo en consideración que es una inversión muy grande en un ámbito poco conocido para muchas personas, la opción del renting de coches eléctricos es muy buena solución para testear este tipo de conducción.

El renting de vehículos eléctricos es una opción fantástica para aquellas personas que quieren ser precursoras de la conducción eléctrica y ayudar a mantener un entorno más sostenible sin necesidad de hacer una gran inversión inicial.

Beneficios del renting de coches eléctricos

El renting de vehículos eléctricos está ganando cada vez más fuerza frente a la compra de vehículos, especialmente entre empresas grandes, pymes y autónomos por las siguientes ventajas:

  • Aporta una gran flexibilidad a la flota de la empresa.
  • Es posible englobar todos los servicios en una única cuota, minimizando el impacto económico y evitando imprevistos.

Permite beneficiarse de ayudas, subvenciones, beneficios fiscales y ventajas como: parking gratuitos o libre circulación por carriles y zonas reservadas a vehículos con emisiones cero.

New call-to-action

¿Cuál es el mejor coche eléctrico para tu empresa?

Para elegir el mejor coche eléctrico idóneo para tu flota debes tener en cuenta las necesidades de movilidad de tu empresa, en especial el número de kilómetros diario y el tipo de trayectos para calcular cuánta autonomía precisas, así como las posibilidades económicas y cuestiones como la imagen que queremos transmitir. 

Algunos de los coches eléctricos más destacados del mercado, que suelen tener una gran aceptación entre las empresas son los siguientes: 

Coche eléctrico Tesla

Tesla es, probablemente, la marca líder y de referencia en coches eléctricos, destacando por sus atractivos y lujosos diseños gran autonomía (entre 500-600 km en función del modelo) y la posibilidad de cargarlos en poco más de media hora en los supercargadores Tesla.

 

Coche eléctrico Volkswagen

Vehículos muy fiables, espaciosos, con una autonomía suficiente para el usuario medido y un precio competitivo. Su gran relación calidad-precio y excelentes prestaciones, lo han convertido en un opción de coche eléctrico de calidad muy bien valorada por las empresas.  

 

Coche eléctrico Citroën

Se trata de coches eléctricos económicos y muy cómodos, aunque generalmente de autonomía inferior (no suelen llegar a los 300 km) que los modelos anteriores.   

Coche eléctrico Seat/Cupra

Cupra es la marca premium de Seat, la cual se caracteriza por integrar la tecnología eléctrica más avanzada, junto a un diseño impactante y elegante y una gran autonomía. Todo ello a un precio competitivo, lo que la convierte en una opción muy recomendable.

 ¿Quieres saber qué se siente al conducir un vehículo Tesla? Descarga el  Ebook definitivo sobre la marca pionera en movilidad eléctrica.

Coche eléctrico Kia

Kia está apostando fuerte por modelos de excelentes prestaciones, que les permitan hacerse con un hueco en el mercado de la electromovilidad. Su autonomía es suficiente (400 km o más según el modelo) y en terminales de carga rápida es posible cargar la batería en menos de 20 minutos. 

Coche eléctrico Ford

Ford dispone de una amplia gamas de modelos eléctricos, con diferentes diseños, calidades, autonomías y acabados que nos permite escoger el modelo que más se adapte a nuestras necesidades, asegurando siempre un precio muy competitivo.

Coche eléctrico Skoda

Sin duda es una de las opciones más económicas, pero con una calidad y prestaciones satisfactorias y suficientes para la mayoría de usuarios.

En Mobilty Service somos expertos en renting vehículos eléctricos y podemos ayudarte a realizar la transición hacia la movilidad eléctrica de la flota de tu empresa, con todas las garantías de éxito.

¿Quieres que tu próximo coche sea eléctrico? Haz click aquí y habla con  nuestro equipo para resolver todas tus dudas.