La innovación en Tesla no solo se basa en el diseño y la mecánica de sus vehículos, sino que está presente principalmente en el software que controla todas sus funciones. La usabilidad y prestaciones que presenta el sistema operativo de Tesla está realmente mucho más avanzado que el de cualquier otro fabricante. Hay múltiples factores por los que la compañía liderada por Elon Musk está captando cada vez más adeptos. En este artículo te contamos los principales factores de la tecnología de Tesla en la actualidad.

¿Quieres saber qué se siente al conducir un vehículo Tesla?  Descarga el Ebook definitivo sobre la marca pionera en movilidad eléctrica.

La Tecnología de Tesla en la actualidad: principales factores

El software y la capacidad de recibir actualizaciones hacen que los coches sean mucho más que un simple vehículo. Todos los modelos reciben nuevas funcionalidades y mejoras de forma periódica, siendo el Model 3 el que más beneficios ha recibido hasta la fecha. Los Tesla son coches vivos, que mejoran gracias a estas actualizaciones. Esto los hace cada vez más seguros, eficientes y fiables. Y todo es gracias a la tecnología que se esconde tras su operativa. Te explicamos las principales características: 

Software único

Los coches Tesla disponen de un ecosistema completo de software, que hace que sus conductores y pasajeros disfruten de la experiencia de un vehículo hiperconectado y con multitud de funciones. 

El software de los Tesla incluyen desde la conducción automática a increíbles prestaciones de navegación y ayuda máxima al conductor con visualizaciones del entorno de 360 grados y máxima calidad. Este aspecto añade un nivel superior de seguridad mientras se conduce y una protección adicional del vehículo frente a los robos (se pueden grabar y revisar vídeos en modo centinela).

Los vehículso de Tesla utilizan un sistema operativo basado en kernel de Linux, aunque utilizan también muchos programas open source o de código abierto.

Actualizaciones   

Uno de los principales factores de éxito de Tesla son sus frecuentes actualizaciones que en las últimas versiones se han enfocado al ahorro energético, la optimización de las baterías o al ocio dentro del vehículo. La revolución de Tesla en el mercado vino marcado por la capacidad de la marca para mejorar el coche con el paso del tiempo, algo que hasta que llegó Tesla nadie ofrecía. 

Además, una de sus ventajas es que todo ello se logra sin necesidad de acudir a un taller, ya que la actualización llega mediante la conexión 4G del coche, se descarga y se instala en el momento en el que el propietario se lo indica.

Autopilot 

Otra de las ventajas y desafíos de la tecnología de Tesla es la conducción autónoma. Hace algunos años esta idea parecía algo inimaginable, de ciencia-ficción, pero la tecnología está avanzando a pasos agigantados y estamos en un punto en el que la velocidad de procesamiento de los ordenadores actuales y las técnicas de programación basadas en machine learning permiten que veamos la conducción autónoma cada vez más cerca.

Ahora mismo, está en una fase muy avanzada de desarrollo pero aún no está completada. En la actualidad, la conducción autónoma total sigue estando en desarrollo aunque los diferentes modelos de Tesla ya son capaces de circular de forma autónoma en autopistas, calles de ciudades e intersecciones, tomando decisiones rápidas en circunstancias cada vez más complejas. Cámaras, sensores, software, gran capacidad de procesamiento y datos, muchos datos, hacen posible la Conducción Autónoma Total de Tesla.

Al comprar un Tesla tenemos tres opciones de autopiloto posible: el Autopilot básico, que ya va incluido en cualquier vehículo de la marca,  el Piloto Automático Mejorado que incluye la posibilidad de navegar en piloto automático, el cambio de carril automático, el autopark, el summon y el Smart Summon, donde tu coche aparcado irá a buscarte a cualquier lugar del aparcamiento, e incluso aparcará o saldrá de una plaza automáticamente en espacios reducidos. Finalmente, también puedes incluir el control de semáforos y señales de stop si lo prefieres, con el modo Capacidad de conducción autónoma total.

Vehículos más eficientes 

Una de las prioridades de Elon Musk en cuanto a tecnología es la constante mejora para crear vehículos más autónomos y eficientes. Además, no solo se centran en las emisiones que desprende el coche, también se están implementando tecnologías para construir coches eficientes. Por ejemplo,  las fábricas de baterías ya han comenzado a implementar un sistema interno de reciclaje de circuito cerrado que garantizará que el 100% de las baterías Tesla recibidas se reciclen. E incluso que hasta el 92% de sus metales en bruto se reutilicen.

Confía en EV Renting para empezar a disfrutar de todas las ventajas de tener un vehículo eléctrico Tesla.  

New call-to-action