A la hora de hacer un viaje con tu coche eléctrico, sobre todo si es largo, es aconsejable planificar la ruta con antelación, valorar las paradas a realizar, comprobar que el coche no tenga ningún problema, etc.
Por suerte, Tesla cuenta con un planificar de rutas muy intuitivo que nos ayuda en este tipo de ocasiones. Hoy te contamos qué es el Trip Planner de Tesla, cómo funciona y algunos consejos importantes que debes tener en cuenta.
El Tesla Trip Planner es una herramienta que permite calcular la ruta más eficiente y las paradas que tendremos que hacer para cargar la batería. Está incorporado en el navegador inteligente, en la pantalla táctil del coche y es muy sencillo y cómodo de usar.
El Tesla Trip Planner te ayuda a planificar tu viaje en coche. Para usarlo, solamente tienes que introducir tu ubicación y destino en la pantalla. Automáticamente, la herramienta te proporcionará la ruta más rápida a través de las ubicaciones de los supercargadores y un tiempo de carga recomendado en cada parada.
También aconsejamos usar el Tesla Trip Planner para buscar el Supercargador más cercano. Para ello, tendrás que seleccionar el icono del rayo en tu navegador. Después, pulsar cualquier pin rojo del Supercargador para ver el número total de estaciones abiertas disponibles, las actualizaciones de estado y la tasa de carga máxima disponible.
Además, puedes explorar los puntos de carga en destino situados en hoteles, restaurantes y centros comerciales de todo el país, los cuales se verán indicados con un pin gris.
A continuación, te damos 7 consejos que tienes que tener en cuenta si estás pensando en hacer un viaje con tu Tesla y el Tesla Trip Planner:
Un Tesla aporta muchas facilidades de conducción, pero también hace muy sencillo planificar los desplazamientos. Te recomendamos que utilices el navegador inteligente incorporado en la pantalla táctil del coche, que sirve como consola central de mando, para que planifiques tu ruta cómodamente y así puedas saber exactamente dónde será mejor hacer cada parada.
Además, con la app de Tesla podrás aprovechar el tiempo en el que tu coche se cargue para ir a tomar un café o simplemente estirar las piernas tranquilamente. Podremos tener la seguridad de que, cuando el coche esté listo para iniciar de nuevo el viaje, la aplicación enviará una notificación automáticamente a tu dispositivo móvil para avisarte de que la carga de batería se ha completado.
Con el objetivo de optimizar tu planificación y, a la vez, hacer tu viaje más placentero, te recomendamos que busques restaurantes o estaciones de servicio para descansar o comer algo que dispongan de estaciones de recarga. Puedes hacerlo también utilizando Tesla Trip Planner, o bien, la app de Tesla o. Lo importante es que, de este modo, podrás coger fuerzas, a la vez que recargar la batería de tu vehículo eléctrico. Por otro lado, si la idea es seguir viajando por la noche, otra opción es alojarte en un hotel con punto de recarga.
Un aspecto relevante a tener en cuenta es calcular los kilómetros totales que durará el viaje (también puedes calcularlo usando Tesla Trip Planner o la aplicación de Tesla) para valorar cuántas paradas debes hacer, tanto para descansar como para cargar la batería del coche. Te recomendamos hacer una pausa de 20-30 minutos cada dos horas como mínimo para asegurar que recuperas fuerzas y el cansancio no afecta a tu tiempo de reacción y concentración. Además, puedes aprovechar para recargar.
Existen diversos tipos de puntos de carga para coches eléctricos, la diferencia radica básicamente en la potencia de carga que ofrece cada uno de ellos, esto es lo que determinará la velocidad de carga de las baterías.
Para cada punto de carga es necesario contar con el cable de carga o cargador adecuado, existen, por lo tanto, distintos tipos de cargadores (Conector Schuko -enchufe doméstico-, Conector Tipo 1, Conector Tipo 2 -Mennekes-, Conector CCS -combinado-) para coches eléctricos. Si viajas en un Tesla ya tienes todos los cables necesarios para poder conectarte a cualquier tipo de punto de carga y desde el trip planner podrás saber la potencia de estos puntos de carga y filtrarlos fácilmente desde la misma aplicación.
Antes de comenzar un viaje con tu Tesla, te recomendamos que compruebes la presión de los neumáticos (psi) que aparece en la etiqueta de información sobre neumáticos y carga situada en el pilar central de la puerta. También deberías inspeccionar los neumáticos para revisar que no haya bultos, objetos extraños o desgaste. Si notas cualquier cosa preocupante al hacer esta revisión, solicita una cita para hacer una inspección profesional.
Para mantener una temperatura fresca en el interior del coche y maximizar la autonomía, te recomendamos que aparques en una zona de sombra. También es aconsejable encender el aire acondicionado mientras cargas. El control de la temperatura de tu coche es otra función que puedes controlar desde tu aplicación móvil Tesla.
Por otro lado, para conservar la autonomía mientras desaceleras, es conveniente ajustar el frenado regenerativo en “estándar”.
Ya sabes cómo funciona el Tesla Trip Planner. Si quieres probarlo, solo tienes que contactarnos para crear tu renting con un Tesla. Ponte en contacto con Mobility Service, somos expertos y te responderemos cualquier cuestión que te surja para adquirir tu coche en esta modalidad.