Además de ser la marca de coches eléctricos puros (EV o BEV) más importante, prestigiosa y mejor valorada del mundo en la actualidad, Tesla es la compañía dedicada a la electromovilidad con el futuro más prometedor. Estas excelentes perspectivas se deben a su experiencia, infraestructura y a la existencia de una serie de proyectos muy ambiciosos, pero a la vez realistas y totalmente factibles.
Según diversos estudios, Tesla es la marca de vehículos eléctricos que está mejor preparada para el futuro por diversos motivos. En primer lugar, la compañía californiana se encuentra, en la actualidad, claramente por delante de sus competidores en tecnología, calidad de sus vehículos, funcionalidades, software e imagen de marca.
Pero Tesla no es solo presente: es sobre todo futuro. El carácter ambicioso y perfeccionista que ha dotado a la marca su CEO, el carismático Elon Musk, le ha conducido a construir una robusta estrategia de futuro fundamentada en tres grandes proyectos estratégicos:
Tesla tiene planeado aumentar el porcentaje de ventas en, aproximadamente, un 50% anual. Unas cifras espectaculares pero que son perfectamente posibles gracias a la espectacular planta de fabricación que ya está funcionando en Shanghái (China), que permitirá un gran aumento de la producción, la salida al mercado de nuevos modelos y unos precios más competitivos, gracias a la optimización de los procesos de fabricación.
Tesla está decidida a apuntalar y desarrollar en un futuro próximo, sus proyectos de generación de energía eléctrica, limpia y sostenible. Dentro de esta línea de trabajo, se encuentran sus soluciones de almacenamiento de energía masiva (proyecto Tesla Mega Pack), que cuenta con una nueva y espectacular fábrica inaugurada recientemente en California, con el fin de aumentar su producción.
También está previsto poner en marcha granjas solares, que podrían llegar a cubrir las necesidades energéticas de hasta 60.000 hogares, evitando la emisión de hasta 400.000 toneladas de CO2 (proyecto Townsite Solar and Storage Facility).
Otro de los pilares en los que se sustenta la estrategia de futuro de Tesla es la diversificación de su oferta, con nuevos modelos. Está previsto que, próximamente comience la fabricación y distribución de tres, o puede que hasta cuatro, nuevos vehículos:
Modelo un tanto controvertido por su diseño futurista y original concepto, ya que se encuentra a medio camino entre la furgoneta y el coche deportivo. Otro aspecto destacable es que será un vehículos casi indestructible: prácticamente blindado, con estructura de acero inoxidable, laminado en frío de 30x ultra resistente y cristales irrompibles.
Vehículo de formas curvas y prestaciones que, aunque parezcan de ciencia ficción serán muy pronto una realidad: aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2,1 segundos, velocidad punta de más de 400 km/h y 1.000 km de autonomía.
Un camión seguro, cómodo, potente y de bajo consumo. Será la solución Tesla para el sector, hasta ahora no abarcado por la marca, de los vehículos industriales de carga y transporte.
Aunque todavía no está confirmado, es muy probable que en breve se presente el Tesla Model 2. Se trata de un coche compacto y económico, pero por supuesto con los parámetros de calidad que caracterizan a todos los productos Tesla.
El avanzado software de Tesla seguirá avanzando en las actualizaciones del futuro en favor de la hiperconexión y la multiplicación de funciones, con especial atención a aspectos relacionados con la navegación, el ocio y el entretenimiento, entre otros
Así mismo, el software del futuro de Tesla pondrá el acento en cuestiones tan importantes para los usuarios como el ahorro energético, la optimización de baterías y, por supuesto, la conducción autónoma.
Beneficiado por la presumible y progresiva flexibilización de la normativa, Tesla tiene pensado avanzar con paso firme en los niveles de autoconducción, llegando al nivel 4, que sería una conducción prácticamente automática, sin apenas supervisión por parte del conductor.
Gracias a EV Renting tienes la oportunidad de disfrutar de una flota compuesta de fantásticos vehículos eléctricos Tesla, marca de la que somos socios preferentes, al mejor precio y disfrutando de condiciones inmejorables.