Nos remontamos hasta 2006. Elon Musk tenía un objetivo, nada más y nada menos que lanzar la marca Tesla. Los primeros pasos que dió Musk para llegar a su objetivo fueron crear un producto de lujo al que aspiraran los amantes de lo futurista. Un primer modelo que revolucionara el mercado y convenciera a los consumidores.

El Tesla Roadster fue el encargado de impulsar los primeros años de la marca estadounidense. Aprovechando en gran parte un producto de Lotus, Elon Musk lanzó al mercado un vehículo descapotable, de tracción trasera, con una potencia de entre 252 y 292 CV según versiones y que, sobre todo, ponía encima que la movilidad eléctrica iba a ser una realidad.

 

Última información que sabemos del Tesla Roadster

La promesa de Tesla era que en 2017 viera la luz un vehículo descapotable capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos y con 1.000 kilómetros de autonomía. 

Seis años después, nada de esto se ha cumplido. Desde su aceleración (en estos momentos ya no sería el coche de producción más rápido del mundo) hasta su velocidad máxima que Musk cifraba en 400 km/h. Pasando por prácticamente todo. Desde Tesla aseguraban que contarían con una batería de 200 kWh. Actualmente ningún fabricante se acerca a esa cifra en estos momentos.

Lo último que sabemos es que aunque no hemos visto nada de este coche, ya se puede reservar  en España. Solo es necesario entregar 4.000 euros en el momento de la primera reserva y otros 39.000 euros en los próximos 10 días. A día de hoy no hay datos de posibles periodos de entrega.

 

¿Qué precio tendrá el Tesla Roadster?

En cuanto al precio del Tesla Roadster será de 175.000 euros para la versión estándar, lo cual es un precio realmente bueno si se compara con otros superdeportivos de características parecidas como el Rimac Nevera con un valor que llega al medio millón de euros.

Como ya hemos mencionado, las reservas del Roadster requieren un pago inicial con tarjeta de crédito de 4.000 € y una transferencia bancaria de 39.000 € en un plazo de 10 días. Las reservas no se consideran realizadas hasta la recepción del pago por transferencia bancaria.

Los mil primeros Tesla Roadster se denominarán Founders Series y tendrán un precio de 215.000 euros. El cliente que desee entrar en la lista de espera tiene que aportar esa cantidad íntegra en el momento.

 

Cronología de un retraso

La marca de Elon Musk nos ha acostumbrado a este tipo de movimientos. Desde hace años hace promesas que no se cumplen una y otra vez pero que hacen preguntarse a los inversores aquello de "y si esta vez...". Así consiguió sostener la compañía y así ha sentado las bases de lo que hoy es Tesla.

El primer Tesla Roadster

El primer Tesla Roadster, además de ser un coche bastante llamativo para el público, el modelo era clave para el lanzamiento de la marca allá por 2006. Musk tenía entre manos un coche que partía de 100.000 euros y que pronto captó la atención de quien de verdad le interesaba: la gente rica de Estados Unidos.

Aunque en 2009 la empresa estuvo a punto de quebrar, había dado un gran paso. Tenía entre manos un coche muy llamativo, que demostraba lo que Tesla podía conseguir pese a que la tecnología estaba aún poco desarrollada y, sobre todo, convertía en realidad lo que, hasta poco antes era impensable. Es decir, daba a los inversores un motivo para creer en una empresa que luchaba por sobrevivir.

Los rivales del Tesla Roadster

A día de hoy nos costaría mucho encontrar un posible rival del Tesla Roadster. Tendríamos que hablar de posibles planes de futuro de marcas que en esta década también podrían contar con un deportivo eléctrico de altas prestaciones.

En Alemania, hemos visto como algunos fabricantes jugaban presentando prototipos que podían anticipar la posibilidad de un superdeportivo eléctrico. Mercedes-Benz llegó a presentar un Mercedes SLS AMG, el alas de gaviota del Siglo XXI, eléctrico. Audi también hizo algo parecido con un Audi R8 eléctrico.

Sabemos que Porsche se ha preparado para un futuro, muy cercano, en el que todos sus coches contarán con motor eléctrico. De manera que cabrían dos posibilidades, que el Porsche 911 de la próxima generación cuente con una versión híbrida, o que incluso se apueste por un eléctrico puro, que entraría en la filosofía de un rival del Tesla Roadster.

 

Las prestaciones del Tesla Roadster

Aunque todavía no está todo claro, las prestaciones van a ser, sin duda alguna, lo más destacado de este deportivo de Tesla.

Diseño del Tesla Roadster

En cuanto al diseño del Tesla Roadster sabemos que tiene 4 plazas y un techo de cristal ligero, que se guarda en el maletero para que la experiencia de conducción al aire libre sea inolvidable.

Elon Musk ha declarado que Tesla ofrecerá el nuevo Roadster con el 'paquete SpaceX' opcional, que incluye propulsores de aire frío alrededor del automóvil para mejorar la velocidad máxima, el frenado y las curvas.

El Roadster de última generación tiene un interior minimalista, típico de un Tesla. Cuenta con un tablero elegante con detalles de fibra de carbono, una dirección con temática de nave espacial y una consola central tipo puente curvada y súper delgada que alberga una gran pantalla táctil vertical. 

Datos técnicos del Tesla Roadster

Como ya hemos dicho, lo más destacado de este deportivo, y con diferencia, son sus prestaciones. Tesla aún no ha revelado su potencia pero, entre las cifras que nos ha proporcionado, están dos que son realmente increíbles. La primera, su capacidad para alcanzar una velocidad máxima superior a 400 km/h. La segunda, su aceleración de 0 a 100 km/h en solo 2,1 segundos. Aún hay más cifras interesantes, como que de 0 a 160 km/h solo tarde 4,2 segundos y que practique el cuarto de milla en 8,8 segundos.

A la hazaña de haber logrado estos datos, se une el hecho de que el Tesla Roadster dice haber conseguido una autonomía de 1.000 kilómetros, según los estándares de homologación de Estados Unidos.

Según Tesla, su nuevo deportivo cuenta con una capacidad de almacenamiento en baterías de 200 kWh. Eso es el doble de la capacidad que puede acumular un Tesla Model S, o un Tesla Model X, en sus versiones más altas de gama. Entendemos por lo tanto que Tesla ha equipado a su deportivo con paquetes de baterías basadas en celdas de última generación, con una densidad energética muy alta, superior a la utilizada hasta ahora, y también lo suficientemente robustas y estables.

Sin duda todos los amantes de la movilidad eléctrica tenemos muchísimas ganas de que este deportivo 100% eléctrico vea la luz. El Tesla Roadster será un coche que no dejará a nadie indiferente. En EV-Renting somos especialistas en movilidad sostenible. En nuestro catálogo podrás encontrar los modelos 100% eléctricos que mejor se adapten a las necesidades de tu empresa. Si quieres electrificar la flota de vehículos de tu empresa y necesitas más información no dudes en contactar con nuestro equipo.

New call-to-action