Alex Puksô
Tesla es líder en tecnología de la movilidad eléctrica, pero si algo caracteriza a la marca es por ofrecer una gran experiencia de conducción en todos sus modelos Tesla. A parte de ser muy cómodos, hay una serie de puntos que diferencian los coches Tesla de cualquier otro coche eléctrico.
Seguridad, ayudas de conducción, planificador de viajes, una enorme red de puntos de carga rápida, conducción semiautónoma en autopista y muchísimas otras ventajas que, además, están en constante evolución gracias a las actualizaciones. En este artículo, te vamos a explicar las principales diferencias en la experiencia de conducir un Tesla a cualquier otro coche.
¿Cómo planificar un viaje con un Tesla?
Conducir un Tesla en viajes largos o cortos, es un auténtico gusto. No solo por las facilidad de conducción, sino que se le suma la sencillez de planificar los desplazamientos gracias al Trip Planner, el navegador inteligente incorporado en su pantalla táctil, que sirve como consola central de mando.
Trip Planner de Tesla
El Trip Planner de Tesla calcula la ruta más eficiente, así como las paradas que tendremos que realizar para cargar la batería. Con la red de superchargers disponible, parar se convertirá en un trámite que podremos aprovechar para descansar durante los viajes largos.
Además, Tesla tiene todo pensado para que el proceso de recarga sea muy sencillo. Para cargar el coche, solo es necesario enchufar el cargador, que identifica automáticamente el vehículo y se realiza el pago a través de la cuenta asociada a nuestro vehículo Tesla . Es decir, a la hora de pagar por el repostaje, no es necesario sacar el monedero o la tarjeta de crédito. Son detalles pequeños, pero que hacen que la experiencia sea mucho mejor.
Carga rápida y seguimiento a través de la App Tesla
Otro punto clave en la experiencia de tener un Tesla es la opción de carga rápida de la batería. El tiempo de carga rápida de la batería en un vehículo eléctrico depende de la capacidad de la batería, de la potencia máxima de carga aceptada por esta batería y del tipo de supercargador que utilicemos.
Actualmente, la mayoría de cargadores de Tesla son los V2 que cargan a una potencia máxima de 150 kW pero ahora ya se están instalando los V3 que llegan hasta 250kW.
Mientras esperamos a que nuestro coche se cargue, podemos ir a tomar un café o estirar las piernas sin ninguna preocupación, ya que desde la app de Tesla podemos hacer el seguimiento de la carga. Cuando nuestro coche esté listo para emprender la marcha, nos enviará una notificación.
Una red amplia de supercargadores Tesla
La red de supercargadores Tesla sigue expandiéndose a nivel mundial a un buen ritmo. En la actualidad, hay más de 30.000 superchargers repartidos por todo el mundo y en España, hay casi 60 supercargadores Tesla repartidos por todo el territorio (algunos de ellos en construcción).
Puedes ver todos los disponibles en la web de Tesla y leer uno de nuestros artículos del blog para descubrir todo lo que debes saber sobre los supercargadores Tesla.
La experiencia de la conectividad Tesla
La conectividad es una parte fundamental de la experiencia Tesla en cuanto a conducción y en ofrecer acceso a datos que requieren el uso de internet como streaming de música o ver el tráfico en tiempo real.
Todos los vehículos Tesla incluyen acceso a la Conectividad estándar. Esta conectividad incluye la mayoría de las funciones de conectividad a través de Wi-Fi, además de mapas básicos, navegación y streaming de música a través de Bluetooth®.
La Conectividad Premium permite acceder a todas las funciones de conectividad a través de la red de datos móviles, además de la conexión Wi-Fi, para disfrutar de una experiencia de conducción más intuitiva y atractiva.
Ya te hemos explicado las claves que ofrece el líder de la movilidad eléctrica sobre la experiencia de conducción de un Tesla. Si quieres probar, solo tienes que contactarnos para crear tu renting con un Tesla. Ponte en contacto con Mobility Service, somos expertos y te responderemos ante cualquier cuestión que te surja para adquirir tu coche en esta modalidad.