Alex Puksô
BYD tiene como objetivo producir automóviles eléctricos en Europa a partir de 2025 y actualmente está buscando ubicaciones en Francia, España y Alemania. Aunque el gigante chino de la automoción aún no ha revelado cuál de estas ubicaciones tiene preferencia, si ha dejado claro que el Reino Unido ya ha sido descartado.
BYD está barajando varias ubicaciones para su primera planta en Europa
Un portavoz de BYD afirmó en CarNewsChina que “la compañía está buscando varios lugares para crear su primera planta europea de automóviles eléctricos”. BYD ha confirmado previamente que el Reino Unido ha sido descartado debido al Brexit y que la ubicación final se determinará a finales de este año. En Francia, un ministro confirmó recientemente las conversaciones con BYD, y los expertos dicen que España y Alemania también están entre las opciones, aunque aún no se han mencionado ubicaciones o regiones concretas en estos tres países.
La gerente de BYD, Stella Li, anunció en diciembre de 2022 que “el fabricante chino estaba planeando al menos una y quizás dos plantas de automóviles de pasajeros en el continente europeo”. En enero, hubo informes de que Ford estaba negociando con BYD sobre la venta de su planta en Saarlouis (Alemania), pero aún no está claro si Saarlouis es una de las ubicaciones alemanas que BYD realmente consideraría. CarNewsChina se refiere a otros informes de que la "estrategia europea de BYD favorece la construcción de nuevas plantas en lugar de hacerse cargo de las existentes".
BYD ya estaba presente en Francia
BYD ya tiene un historial en Francia desde que creó una planta de autobuses eléctricos allí, pero detuvo la producción en noviembre de 2021 debido a la baja demanda. BYD declaró en ese momento que quería permanecer activo en el mercado francés a pesar del cierre.
El mercado europeo ya cuenta con tres modelos de coches eléctricos de BYD
BYD lanzó tres modelos eléctricos en algunos países europeos el año pasado , incluida Alemania. En España, el tercer candidato para la ubicación de la planta, BYD ha estado activo desde la primavera cuando lanzó también tres modelos de automóviles eléctricos en el mercado español. A finales de este año, se lanzarán en Europa dos modelos más, el coche compacto Dolphin y el sedán eléctrico Seal.
BYD se está expandiendo recientemente a nuevos países donde no solo venderán coches, sino que también crearán nuevas fábricas en todo el mundo. En abril de este año , las autoridades chilenas anunciaron que BYD está planeando una fábrica de material para baterías en Chile. También este año, BYD comenzó la construcción de una planta de coches eléctricos en Tailandia, que comenzará a operar en 2024, con más planes para fábricas en Vietnam, mientras que CarNewsChina dice que “se están llevando a cabo conversaciones para lo mismo con Filipinas e Indonesia”.
Como ya sabéis en EV-Renting somos especialistas en movilidad eléctrica. En nuestro catálogo encontrarás los coches 100% eléctricos que más se adapten a las necesidades de tu negocio, entre ellos BYD. Si quieres más información sobre cómo electrificar la flota de vehículos de tu empresa, no dudes en contactar con nuestro equipo.
Fuente: electrive