Hace algunas semanas BYD hizo su presentación oficial en España. En un evento celebrado en Madrid en el que el parte del equipo de Mobility Service estuvimos presentes, allí tuvimos la oportunidad de conocer en persona tres modelos del gigante chino: el BYD aTTO 3, el BYD Han y el BYD Tang. En ese momento, la marca ya dejó claro que la llegada de nuevos modelos al mercado europeo sería progresiva.

Mientras, la marca china sigue causando expectación en el mercado europeo, ya ha confirmado que llegarán dos nuevos modelos. Quédate para conocer más sobre el BYD Dolphin y el BYD Seal.

 ¿Quieres saber qué se siente al conducir un vehículo Tesla? Descarga el  Ebook definitivo sobre la marca pionera en movilidad eléctrica.

BYD en Europa

BYD sigue expandiéndose por el mercado europeo con sus dos nuevos modelos, ambos casos emplean la e-Platform 3.0, la más avanzada de la casa. Los nuevos BYD Dolphin y BYD Seal llegan para hacer competencia a algunos de los vehículos eléctricos con mayor tecnología y autonomía de su segmento.

dolphin-2

BYD Dolphin

BYD Dolphin llega para competir entre los vehículos 100% eléctricos compactos. Este coche tiene una batería de 60 kWh LFP fabricada por la propia marca. Desde BYD afirman que la autonomía de este modelo es de 427 kilómetros según el protocolo WLTP, por lo que la autonomía real variará dependiendo de distintos aspectos como la climatología o nuestra forma de conducir.

Todavía no han trascendido más detalles sobre la mecánica o el equipamiento. Pero para tener una visión más clara, podemos compararlo con el CUPRA Born con  batería de 58 kWh y una autonomía muy similar y que cuenta con un motor de 150 kW (204 CV).

Hay que tener en cuenta que este coche monta la e-Platform 3.0 por lo que es probable que venga equipado con los asistentes de ayuda a la conducción y los sistemas de infoentretenimiento más avanzados de BYD. Además, gracias a las imágenes que se han publicado, sabemos que este modelo también tendrá una gran pantalla giratoria central, presente en otros modelos de la marca. 

En cuanto al proceso de carga, este modelo tiene la posibilidad de carga rápida en tan solo 29 minutos a una potencia de 150 kW DC. De la carga en un enchufe doméstico o público a una potencia de 11 kW AC, la marca no ha dado datos.

El BYD Dolphin se podrá reservar a partir del próximo verano pero no será hasta el 2024 cuando se realicen las primeras entregas.

byd seal-1

BYD Seal

El BYD Seal tiene un diseño exterior más espectacular, con formas más llamativas. Como el anterior, el Seal monta la e-Platform 3.0. Con la batería LFP de 82 kWh con la tecnología Cell to Body (CTB), lo que permite que la batería se integre en el chasis y pueda rebajar aún más el centro de gravedad. Los dos motores de este coche le permitirán potencias de 230 y 390 kW (313 a 530 CV), en función de si se trata de la versión con tracción trasera o total.

En cuanto a la autonomía del Seal, BYD afirma que esta berlina es capaz de alcanzar 570 kilómetros con una sola carga, teniendo en cuenta el protocolo WLTP. Como ya hemos dicho antes, la autonomía real variará.

En cuanto a la carga, se supone que la potencia máxima es de 150 kW DC por lo que el proceso de carga rápida lleva unos 26 minutos. La marca no especifica cuánto sería el tiempo que necesitamos para una carga completa a una potencia de 11 kW AC.

La comercialización de este modelo, tendrá lugar después que la del BYD Dolphin.

Como ya sabéis, en EV-Renting somos especialistas en movilidad eléctrica. Si quieres electrificar la flota de vehículos de tu empresa y necesitas más información, no dudes en contactar con nuestro equipo.

New call-to-action