Según varias fuentes, el Tesla Full Self-Driving (FSD) Beta ya está disponible en Europa y Australia para algunos tester. 

Teslascope reveló que FSD Beta se instaló en al menos dos coches en Europa. Un Model S Plaid con hardware 3.0 recibió la actualización 2023.12.9 en Bélgica. Mientras tanto, en Alemania, un Model S Plaid con hardware 3.0 recibió la misma versión FSD Beta que el anterior. Un Model 3 Standard Range en Australia también recibió FSD Beta v. 2023.12.5 recientemente.

 

hay 2 vehículos en Europa y uno en Australia con está actualización 

Aunque solo hay dos vehículos en Europa y uno en Australia, la noticia de que FSD Beta llegará a los automóviles fuera de América del Norte es esperanzadora. El año pasado, Elon Musk estimó que FSD Beta estaría disponible en el verano de 2022 en los mercados europeos con volante a la izquierda. Desafortunadamente, esto no se cumplió.

Sin embargo, a principios de este año, Tesla publicó vacantes  que insinuaban que estaba  acelerando el desarrollo  de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) en Europa. La empresa ofrecía varios puestos de trabajo en Suiza, Finlandia y Dinamarca para un operador de pruebas de ADAS, que sería "responsable de identificar mejoras y regresiones del software". 

En la última Junta General de Accionistas, Elon Musk reiteró que Tesla alcanzaría pronto la plena autonomía. Estimó que Tesla podría alcanzar la autonomía total con FSD Beta a finales del  2023. A día de hoy el FSD Beta está más avanzado que nunca, por lo que la predicción de Musk tiene bastante lógica. 

La semana pasada, Tesla lanzó Full Self-Driving Beta para nuevos testers, ampliando el exclusivo grupo de conductores que prueban su avanzado sistema de asistencia al conductor. Musk insinuó que  la v.11.4.2  podría implementarse pronto.

En EV-Renting somos expertos en movilidad eléctrica. En nuestro catálogo encontrarás los modelos 100% eléctricos que más se adapten a tus necesidades. Si quieres electrificar la flota de vehículos de tu empresa y quieres más información, no dudes en contactar con nuestro equipo.

New call-to-action