Alex Puksô
El Model X de Tesla es un vehículo de enfoque Premium con un diseño y unas características técnicas y mecánicas tan espectaculares, que hacen prácticamente imposible que alguien pueda permanecer indiferente simplemente ante su visión. Y probar este vehículo es como trasladarse a otra dimensión.
La versión superior del Model X tiene una potencia descomunal: 1.020 CV de potencia, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos. Unas cifras más propias de un coche de Fórmula 1 que de un turismo.
Descubre la decenas de curiosidades de un vehículo del futuro
El Tesla Model X es el futuro de la electromovilidad hecho realidad. Y no solo por su avanzado y atrevido diseño, sino también por unas características mecánicas, una tecnología súper-avanzada y unos detalles que colocan a este modelo a un nivel inalcanzable para sus rivales.
1. Puertas traseras que apenas necesitan 30 cm para desplegarse
La seña de identidad más fácilmente reconocible del Model X Tesla son sus puertas traseras de apertura vertical, conocidas como “alas de halcón” o “falcon wings”. Lo que seguramente no sabrás es que estas alas necesitan únicamente 31 cm para desplegarse, lo que facilita el acceso a los pasajeros de la parte trasera.
Además, cada puerta cuenta con seis sensores que permiten una apertura automática totalmente segura, ya que detecta los obstáculos con los que se encuentra.
2. Número de asientos personalizable
Todas las versiones del Tesla Model X permiten personalizar la configuración de los asientos, pudiendo elegir entre 5, 6 o 7 plazas.
3. La pantalla más grande del mercado
El Tesla Model X incorpora la que, en la actualidad, es la pantalla táctil más grande para un coche. Mide 17” (unos 43 cm en diagonal), puede inclinarse hacia los lados (derecho e izquierdo) y ofrece una resolución de 2200 X 1300 de máxima calidad.
4. Una llave exclusiva
Aunque la llave del Model X es parecida a la del Model 3, una figura de un vehículo con la silueta de un Tesla, existe una importante diferencia. Se han añadido dos botones que sirven para abrir las puertas traseras.
5. Te pregunta si quieres a tu "mami"
Accionando el modo Ludicrous Plus, la batería del Model X alcanza su máximo rendimiento, añadiendo aproximadamente 46 CV más de potencia. Pero para conseguirlo es necesario calentar la batería unos 50º, lo que conlleva un desgaste adicional.
Por este motivo, el propio software de Tesla, en tono irónico, nos plantea a través de la pantalla la siguiente pregunta y advertencia: "¿Estás seguro de que quieres alcanzar los límites? Esto provocará un desgaste acelerado en el motor, la caja de cambios y la batería". A lo que tenemos que responder seleccionando una de estas opciones: en azul, "No, quiero a mi mamá" o en rojo, "Sí, ¡adelante y ponlo en marcha!
6. Máxima seguridad
El vehículo se ha diseñado pensando, sobre todo, en la seguridad. Tiene una arquitectura de alta resistencia y la batería está montada en el suelo para lograr la máxima protección de los ocupantes y minimizar el riesgo de vuelco. Por otro lado, incluye de serie las últimas características de seguridad de Tesla, como el freno de emergencia automático, sin coste adicional.
Con esta tarjeta de presentación, no es extraño que el Tesla Model X haya conseguido cinco estrellas en todas las categorías y subcategorías de seguridad por la NHTSA estadounidense.
7. Podría conducir solo
El Tesla Model X está equipado con la versión 2.0 del sistema Autopilot, que incluye un total de ocho cámaras envolventes y doce sensores de ultrasonidos que permiten detectar los objetos que hay alrededor del vehículo e, incluso, un radar delantero para ver incluso por delante del vehículo precedente.
Cuando la legislación lo permita, el coche podría circular con una autonomía total, sin necesidad de intervención humana.
8. Es un vehículo hiperconectado
Cada uno de los pasajeros del Model X, dispone de multidispositivo Bluetooth, carga inalámbrica y USB-C, por lo que, en todo momento, pueden usar y cargar rápidamente sus dispositivos electrónicos: tablets, ordenador portátil, ipod, etc.
9. Sonido de calidad superior
Su sistema de audio de 960 vatios y 22 altavoces, con reducción activa de ruido, garantiza la mejor experiencia de sonido sea cuales sean las condiciones de circulación y de sonido ambiente.
10. Un paraíso para los gamers
Equipado con hasta 10 teraflops de potencia de procesamiento, es posible jugar dentro del coche con el mismo rendimiento de las consolas de juegos de hoy día. Además, lleva un mando inalámbrico para que puedas jugar cómodamente desde cualquier asiento
¿Cuánto cuesta el Tesla Model X 2021?
Actualmente, en el mercado existen 2 versiones distintas del modelo eléctrico Tesla Model X pero ahora mismo tan solo está disponible la versión Model X Plaid y ésta se queda en 143.990 €. Pero debes considerar siempre la opción de contratar un renting, en ese caso lo puedes conducir a partir de una cuota de 1.729 € al mes.
Si te estás planteando adquirir un Tesla, ponte en contacto con Mobility Service, somos especialistas en movilidad eléctrica y renting y te ofreceremos las opciones que mejor se adapten a tu estilo de vida.