El origen de la historia de Tesla nace de la obsesión de 2 ingenieros estadounidenses: Marc Tarpenning y Martin Eberhard, que a principios del siglo XXI se empeñaron en demostrar que era posible fabricar vehículos eléctricos funcionales, rápidos, de gran calidad y con una experiencia de conducción superior a los de combustión interna.

¿Cuál es la historia de Tesla?

A través de una pequeña compañía de Silicon Valley (California) llamada AC Propulsion, en el 2003 estos dos ingenieros visionarios fundaron Tesla, siendo su primer proyecto un vehículo eléctrico llamado T-Zero, cuya autonomía era de 300 kms.

¿Quieres saber qué se siente al conducir un vehículo Tesla?  Descarga el Ebook definitivo sobre la marca pionera en movilidad eléctrica.

Esta idea entusiasmó a Elon Musk, que por aquel entonces ya disponía de importantes recursos económicos, quien no dudó en invertir fuertemente en el proyecto hasta convertirse en el CEO de la empresa. A partir de aquí, comienza la historia de éxito imparable de Tesla, que se convirtió en poco más de una década en la marca de coches que revolucionaría totalmente el concepto de movilidad. Tesla dio paso al nacimiento de la electromovilidad, tal como la conocemos hoy en día. 

El primer vehículo comercializado por Tesla, en el año 2008, fue el Roadster. Pero no es hasta el 2012, con el diseño desde cero de la espectacular berlina Model S, que se acabaría convirtiendo en el mejor turismo de su clase en todas las categorías, cuando comienza el éxito arrollador de la que, hoy en día, es la indiscutible marca de referencia de la electromovilidad 

En 2015, Tesla saca al mercado el Model X, un vehículo todoterreno deportivo, seguro, rápido, versátil y de diseño espectacular, destacando sobre todo por sus puertas que se abren hacia arriba, conocidas como alas de halcón

Dos años más tarde, Tesla revoluciona el mercado de la electromovilidad con el Model 3, su modelo más asequible y popular, gracias sobre todo a su extraordinaria relación calidad-precio, hoy en día totalmente inalcanzable para sus competidores. 

Comienza una etapa portentosa para Tesla, aumentando su prestigio, ventas y diversificando su producción con nuevos modelos, todos ellos estupendamente aceptados tanto por el público como por los expertos en automoción.  Destacan, sobre todo, el Model Y o las versiones más económicas del Model 3.

A partir del 2019, Tesla ha iniciado la internacionalización de sus procesos de fabricación, lo que está permitiendo, gracias sobre todo al ensamblado de los vehículos en una megafábrica abierta en Shanghai (China), ampliar el volumen de producción de vehículos a un precio más competitivo. 

Tesla en la actualidad

En la actualidad, Tesla no solo fabrica vehículos completamente eléctricos, sino que también suministra soluciones energéticas, ecológicas y sostenibles, como por ejemplo Powerwall, Powerpack y Solar Roof, que permiten a particulares, empresas y proveedores de servicios gestionar la generación, el almacenamiento y el consumo de la energía renovable, además de fabricar baterías de última generación.

Para el futuro más inmediato, en principio el próximo año 2023, Tesla comenzará la fabricación de tres nuevos modelos: Cybertruck, Roadster y el camión Semi, la esperada apuesta de Tesla por el vehículo industrial.

¿Por qué la marca se llama Tesla?

El nombre de la compañía es un claro y directo homenaje a Nikola Tesla, un inventor, ingeniero eléctrico y mecánico serbio. Aunque nacionalizado estadounidense,​ nacido en 1856, que está considerado el auténtico precursor de la corriente alterna y del electromagnetismo

¿Cuáles son los objetivos de Tesla?

Existen 2 grandes objetivos creados por la marca. El objetivo principal de Tesla es fabricar vehículos totalmente eléctricos, incluyendo berlinas, deportivos y compactos a unos precios cada vez más asequibles

“Diseñamos sistemas sostenibles que son enormemente escalables, lo que da como resultado el mayor beneficio ambiental posible.” www.tesla.com

Pero la marca de automoción estadounidense tiene otra misión, que concierne a todo el planeta y no solo a sus clientes reales o potenciales: generar conciencia de la necesidad de usar energía renovable y evitar la contaminación por CO₂.

New call-to-action

Tecnología Tesla: Prestaciones y características principales

A lo largo de sus casi dos décadas de historia, Tesla se ha mantenido fiel a sus principios, fundamentados en una tecnología innovadora, ecológica, sosteniblw y con las siguientes características:

  • Vehículos eléctricos más eficientes.
  • Empleo y generación de energía limpia y sostenible.
  • Enfoque proactivo de la seguridad.
  • Uso de baterías con un 92% de reutilización de los materiales.
  • Reducción de la contaminación, emisiones de NOx y CO.

Mobility Service es socio preferente de Tesla, lo que nos permite ofrecer vehículos en Renting de esta marca en las mejores condiciones, tanto económica como de servicio, del mercado.