Ana García
Como sabéis una de las características de EV Renting es que todo el equipo tiene la posibilidad de probar los coches eléctricos. En esta ocasión, es Margarita Pascual la encargada de contarnos cómo ha sido su experiencia con el Audi E-Tron 55 durante un fin de semana.
Hay que tener en cuenta que este es uno de nuestros vehículos ReDrive, el nuevo renting de vehículos de ocasión totalmente revisados procedentes de nuestros antiguos contratos de renting en Holanda. Te recomendamos leer el siguiente artículo para conocer más a fondo el EV ReDrive: ¿Qué es EV ReDrive? Todo lo que necesitas saber del renting flexible.
Margarita, una apasionada de Audi
Siendo una apasionada de los grandes coches y habiendo aprendido a conducir con la marca, no podía perder la oportunidad de probar el Audi E-Tron en su versión 55, que ya solo con su diseño exterior impresiona a todo aquel que se cruza con él. En términos de fisonomía, dada la línea deportiva que le caracteriza y su gran volumen físico exterior, es cierto que al adentrarse en su interior pierde esos aires de grandeza, y no notas la sensación de estar conduciendo un vehículo de casi 5 metros de largo y un peso de 2.500Kg.
Los asientos, envolventes de piloto y tapizados en piel negra, junto con la combinación de luces ambiente del interior, te hacen sentir como si estuvieras conduciendo un verdadero deportivo, pero manteniendo la comodidad de un vehículo SUV. El maletero, suficientemente amplio para cargarlo de lo necesario para ir de vacaciones familiares incluso una semana entera, o para lo que lo he puesto a prueba, llenarlo de bolsas de la compra semanal.
Una conducción realmente cómoda y versátil
En este caso, no hemos puesto en práctica su capacidad para realizar un viaje largo, pero sí que hemos demostrado su versatilidad de conducción, tanto en autovía, destacando su comodidad, tanto para el conductor como para los demás pasajeros, como en caminos de carretera, para aquellos conductores que prefieren una conducción más emocionante que un simple carril direccional.
Iniciamos la experiencia con el vehículo en autovía, ruta que no debe presentar complejidad alguna. En la conducción destacaría detalles que hacen más llevadera la ruta, como es la señal de los retrovisores de cámara. Con un parpadeo amarillo, el coche avisa de la presencia de otro coche u obstáculo en el momento que activas el intermitente con la intención de girar o cambiar de carril. Cambiando el color a verde cuando no se detecta ningún peligro. También destacaría el ligero frenado automático del vehículo cuando detecta una curva en la ruta, detalle sutil pero cómodo. Al igual que lo es la posición de las luces de larga distancia cuando detecta la falta de luz y la no presencia de otros vehículos a los que podría molestar.
En carretera con curvas, ha sido el tipo de conducción que más he disfrutado, me gustaría destacar el gran agarre que presenta. Aun siendo un vehículo de gran tamaño y cierta altura, presenta una estabilidad y seguridad que simulan la sensación de un coche más deportivo, que suelen destacar por disponer de una mejor calidad de frenado. Finalmente, en cuanto a características del vehículo, también me gustaría destacar su gran amortiguación ante los resaltos, el manejo cómodo del volante, y el detalle del velocímetro proyectado en el Head-up Display. Igual que la recarga de energía que genera en las frenadas y desaceleraciones, más notable sobre todo por el consumo medio del vehículo, que, comparado con vehículos similares, es muy elevado. De manera genérica y respecto a los puntos de carga, actualmente en algunos municipios todavía existen diversos puntos gratuitos, repartidos tanto en diferentes ubicaciones de la ciudad, como en parkings privados o centros comerciales. Esta última opción ha sido de mis favoritas, ya que te permite cargar el vehículo mientras realizas la compra semanal o diferentes quehaceres diarios.
Recomendaciones de carga
Teniendo en cuenta que Audi no dispone, todavía, de un sistema e infraestructura propia de cargadores, para mí es siempre de utilidad la aplicación Electromaps. Esta aplicación te permite consultar todos los puntos de carga que dispone una localidad, además de la potencia de carga que ofrece la estación, comentarios y opiniones de los demás consumidores, y estando algunos conectados a la misma, también te indica si en el momento de la consulta estos se encuentran disponibles para su uso. Y si nos centramos en estaciones concretas, por mi experiencia, las que siempre recomiendo son las Estaciones de Endesa, siendo para su uso necesaria la aplicación Endesa X Way. La aplicación es de fácil manejo y muy intuitiva, y las estaciones de carga disponible suelen ofrecer una potencia de carga de 50Kw reales.
Como habéis visto, la experiencia de Margarita con este Audi e-Tron 55 ReDrive ha sido realmente buena. En EV-Renting somos especialistas en movilidad sostenible. En nuestro catálogo podrás encontrar los modelos 100% eléctricos que mejor se adapten a las necesidades de tu empresa. Si quieres electrificar la flota de vehículos de tu empresa y necesitas más información no dudes en contactar con nuestro equipo.
Texto y fotos: Margarita Pascual