Ana García
En 2021, Tesla comenzó la transición hacia Tesla Vision eliminando el radar del Model 3 y del Model Y, seguidos por el Model S y el Model X en 2022. Recientemente, Tesla dió un paso más allá para instaurar el Tesla Vision eliminando del Model 3 y del Model Y los sensores ultrasónicos (USS).
Los sensores ultrasónicos (USS) se utilizaban para detectar objetos a la hora de aparcar, pero no se introdujo ninguna solución provisional dejando a la propietarios de nuevos vehículos con una serie de limitaciones. Como confirmó Tesla: “Durante un corto período de tiempo durante esta transición, los vehículos Tesla Vision que no estén equipados con USS se entregarán con algunas funciones temporalmente limitadas o inactivas”.
La funciones limitadas que se encontraron los clientes son las siguientes:
- Park Assist: alerta de objetos circundantes cuando el vehículo circula a menos de 8 km/h.
- Autopark: maniobra automáticamente en plazas de aparcamiento paralelas o perpendiculares.
- Summon: mueve manualmente tu vehículo hacia delante o hacia atrás a través de la app de Tesla.
- Smart Summon: desplaza tu vehículo hasta tu ubicación o hasta el lugar que tú elijas a través de la app de Tesla.
La propia marca también comunicó que estas funciones se restaurarían próximamente a través de una actualización de software. Desde Tesla aclaran que este tipo de mejoras graduales suponen un aumento en la seguridad que “es la base de nuestras decisiones de diseño e ingeniería”
Cuando llegará Tesla Vision a España
Según diversas fuentes como El Español e internas de Tesla, confirman que la marca estadounidense ya había dado el visto bueno a la actualización de software que dotaría de Tesla Vision a los coches vendidos en marzo de 2023. Por lo que cualquier persona que encargara un Tesla tendría disponible esta función al recibirlo.
El Tesla Vision permitirá medir la distancia del coche respecto a otros objetos de su alrededor, mostrándola en la pantalla y además emitirá avisos sonoros para que el conductor lo tenga en cuenta. Por lo que tendrá la misma función que los sensores ultrasónicos (USS).
En el caso de que no haya ningún retraso imprevisto se espera que en apenas unas semanas los usuarios de Tesla sin sensores y que hayan adquirido su coche en 2023 puedan disponer de Tesla Vision. Todavía queda en el aire cuándo llegara la actualización de software a todos aquellos que compraron su coche a finales de 2022.
Una de las mejores opciones para iniciarte en el mundo de la electromovilidad es en modalidad de renting. En EV-Renting somos expertos Tesla. Si quieres electrificar la flota de tu negocio consulta con nuestro equipo.