Ana García
Una de las principales críticas a la electromovilidad es la supuesta "escasa o insuficiente autonomía" de las baterías de los vehículos. En realidad, argumento negativo no se sostiene hoy en día y aún menos en el futuro. Está previsto que salgan al mercado inminentemente nuevos modelos de coches eléctricos con más autonomía, y esto será gracias a la implementación de baterías de última generación.
En este artículo te ofrecemos más información sobre cuáles son los coches eléctricos con más autonomía que están a día de hoy en el mercado y así puedas elegir que que más se adapte a las necesidades de tu negocio. Eso sí, debes tener en cuenta que el mercado de la electromovilidad avanza a pasos agigantados por lo que lo más recomendable es que siempre estés al tanto de las novedades.
Mercedes EQS
Este sedán de lujo alemán se posiciona como el rey de la autonomía, ofreciendo hasta 741 km gracias a su gran batería de 107,8 kWh. Este coche no solo destaca por su autonomía, sino también por su interior repleto de lujo y tecnología, con una Hyperscreen de 56 pulgadas que abarca todo el salpicadero.
En cuanto a la sensación de conducción vemos que es suave y silenciosa. Además, cuenta con una amplia gama de funciones de asistencia al conductor. Si que debemos advertiros que el precio es bastante elevado.
Tesla Model S Long Range
Si hay una marca que destaca por encima del resto en la movilidad 100% eléctrica, es Tesla. El Tesla Model S es todo un clásico de la movilidad eléctrica que gracias a su diseño minimalista no pasa de moda. Este sedán de la marca estadounidense presume de una autonomía de hasta 663 km gracias a su batería de 100 kWh.
La firma californiana se caracteriza por sus actualizaciones de software constantes que mejoran el rendimiento y añaden nuevas funciones. Además, el Tesla Model S ofrece una conducción dinámica y emocionante, ya que en la versión Plaid este coche cuenta con más de 1.000 CV de potencia. Hay que destacar que este coche cuenta con un interior minimalista y tecnológico. Se trata de uno de las mejores opciones en el segmento premium.
EQS SUV
Como ya hemos comentado, uno de los coches con más autonomía es el Mercedes EQS pero en esta ocasión no estamos hablando de la berlina sino del SUV. La versión SUV del Mercedes EQS llega para conquistar a aquellos que buscan espacio y versatilidad sin renunciar a la autonomía. Con hasta 660 km de alcance gracias a su batería de 107,8 kWh.
Este SUV ofrece un habitáculo amplio y confortable con espacio suficiente para 7 pasajeros. Al igual que su hermano sedán, presume de un alto nivel de lujo, tecnología y numerosos asistentes a la conducción.
BMW iX xDrive50
Este SUV de lujo alemán combina a la perfección potencia, con sus 523 CV, 630 km de autonomía y la tecnología. Estos 630 km de autonomía son gracias a su batería de 105 kWh, el iX xDrive50 ofrece una conducción suave y confortable, junto con un interior espacioso y acabados de gran.
Además, este BMW cuenta con un sistema de infoentretenimiento de última generación y una amplia gama de funciones de asistencia al conductor. Podríamos posicionar a este coche en el segmento premium alto.
Tesla Model 3 Long Range
Hace unos meses Tesla hizo un lavado de cara a su buque insignia, el Model 3. Los cambios estéticos han sido mínimos pero lo cierto es que hay cambios técnicos que han elevado el nivel de este coche. El Tesla Model 3 Long Range se presenta como una opción más compacta y deportiva dentro de los coches eléctricos con gran autonomía. Con hasta 629 km de alcance gracias a su batería de 75 kWh.
Otro de los datos más destacables de este coche es su potencia, con casi 500 CV. En cuanto al diseño, vemos que sigue la línea minimalista de la marca lo que le otorga un buen coeficiente aerodinámico. Si accedemos al interior vemos que sigue la linea minimalista del exterior. Sin duda el Tesla Model 3 es una de las opciones más atractivas en términos de prestaciones y tecnología.
Polestar 3
El Polestar 3 es un SUV de alto rendimiento que llega desde Suecia para desafiar a los grandes nombres del mercado. Con hasta 610 km de autonomía gracias a su batería de 111 kWh, el Polestar 3 ofrece una conducción dinámica y deportiva, con 517 CV de potencia.
Este Polestar destaca por el minimalismo y las líneas modernas, es un coche que no dejará a nadie indiferente. El interior también sigue la línea minimalista y cuenta con la última tecnología. Además, cuenta con un sistema de infoentretenimiento basado en Android Automotive OS y una amplia gama de funciones de seguridad.
Tesla Model X
Como ya hemos mencionado, Tesla es la marca líder en el mercado de los 100% eléctricos. Este SUV no solo sorprende por su diseño vanguardista con puertas 'falcon wings', sino también por su autonomía de hasta 580 km con su batería de 100 kWh.
El Model X ofrece una conducción dinámica y divertida, con más de 1.000 CV de potencia en su versión Plaid. El interior es lo suficientemente espacioso, con 7 plazas y una capacidad de remolque de hasta 2.268 kg. Sin duda un SUV de lujo.
Hyundai Ioniq 5
Y acabamos esta lista con el Hyundai Ioniq 5. Este SUV familiar coreano se presenta como una opción más accesible dentro de los coches eléctricos con gran autonomía. Con hasta 528 km de alcance gracias a su batería de 77,4 kWh.
El IONIQ 5 Long Range ofrece un diseño vanguardista y espacioso, un interior práctico y tecnológico, y una conducción cómoda y segura. Además, cuenta con uno de los sistemas de carga más rápidos del mercado. Con sus 233 kW DC, el tiempo de carga del 10 al 80% es de poco más de 15 minutos. También podemos destacar su capacidad de arrastrar hasta 1.600 kg.
¿Cuál es el coche eléctrico con más autonomía del mercado?
A fecha de hoy, el líder absoluto en cuanto a coches con más autonomía es el Mercedes EQS, un vehículo de lujo y altas prestaciones, que lleva incorporadas unas baterías de 107,8 kWh que le permiten ofrecer una autonomía de hasta 741 kilómetros. Eso sí, su precio no está al alcance de todos, se puede adquirir desde 144.947€.
Si nos ceñimos a los SUV, el vehículo con más autonomía, con un rango de 660 km sin recarga, es la versión SUV del Mercedes EQS.
¿Cuándo habrá coches eléctricos con autonomía de 1.000 km?
Gracias al desarrollo y producción en serie de baterías de última generación, capaces de ofrecer una densidad de energía de 255 Wh por kilogramo (un 13% más de densidad de energía de lo que ofrecen actualmente las baterías más avanzadas utilizadas por Tesla), se estima que a partir de este año empiecen a salir al mercado los primeros vehículos eléctricos capaces de recorrer 1.000 kms sin recargar.
En EV Renting disponemos de la mayor parte de los vehículos eléctricos con más autonomía y prestaciones del mercado. Gracias a la modalidad de renting, tu empresa podrá disfrutar de una flota 100% eléctrica con las mejores condiciones. No dudes en contactar con nuestro equipo si estás interesado en electrificar la flota de vehículos de tu empresa.