Los vehículos 4x4 son populares entre los amantes de la aventura y el off-road, y esto se debe a que ofrecen una gran capacidad para rodar por terrenos difíciles y condiciones climáticas extremas. Pero, ¿qué pasa cuando se combinan los 4x4 con la tecnología eléctrica? Aquí es donde entra en juego una nueva generación de vehículos todo terreno: los 4x4 eléctricos.

Si quieres saber cuáles son las características y las principales novedades de los 4x4 eléctricos, quédate y lee este artículo.

 ¿Quieres saber qué se siente al conducir un vehículo Tesla? Descarga el  Ebook definitivo sobre la marca pionera en movilidad eléctrica.

Características de los 4x4 eléctricos

Los 4X4 eléctricos están cambiando la forma en que se concibe el off-road, ofreciendo una alternativa limpia, silenciosa y eficiente en cuanto a energía en comparación con los vehículos de gasolina tradicionales. Y a continuación vamos a ver cuáles son algunas de las características de este tipo de vehículos 100% eléctricos.

Son coches silenciosos

Uno de los principales usos de un coche off-road o 4x4 es explorar la naturaleza. El hecho de ser silenciosos y de no emitir ningún gas de efecto invernadero, los convierte en el vehículo ideal para explorar el medio natural de la forma más respetuosa y menos perjudicial posible.

Son coches más estables

Cuando tienes un coche 4x4 esperas poder subir colinas, atravesar charcos y conducir por terrenos pedregosos sin problemas. Los off-road eléctricos, gracias a la posición de la batería, tienen un centro de gravedad muy bajo. Esto les permite tener una mayor estabilidad y maniobrabilidad en terrenos difíciles.

Son coches eficientes

Como ya hemos mencionado en muchas ocasiones los vehículos 100% eléctricos son más eficientes que los de combustión tradicionales y los 4x4 no iban a ser menos. El hecho de depender de la energía eléctrica hace que se puedan recargar en cualquier enchufe. Además, como es bien sabido, los coches eléctricos necesitan menos mantenimiento que un coche de combustión.

Son coches con mayor capacidad de reacción

Otra característica importante de los vehículos todo terreno eléctricos es su par instantáneo. Los motores eléctricos pueden entregar una gran cantidad de energía de manera instantánea, lo que significa que los 4X4 eléctricos tienen una excelente capacidad de tracción y pueden recorrer terrenos difíciles sin esfuerzo. Esto los hace ideales para aquellos que quieren explorar lugares remotos o terrenos difíciles.

 

Novedades de los 4x4 eléctricos

Una de las principales novedades de los vehículos todo terreno eléctricos, y de los vehículos 100% eléctricos en general, es que cada vez se están desarrollando baterías más avanzadas. Estas baterías pueden almacenar más energía y proporcionar una mayor autonomía, lo que significa que los 4X4 eléctricos pueden recorrer más kilómetros sin necesidad de recarga.

Otra novedad interesante es que los vehículos todo terreno eléctricos también están incorporando tecnología de conducción autónoma. Aunque todavía es una tecnología en desarrollo, es posible que en el futuro los vehículos todo terreno eléctricos puedan explorar terrenos difíciles de manera autónoma, lo que abriría nuevas posibilidades para la exploración.

 

El mercado americano: el paraíso del 4x4 eléctrico

Es más que evidente la pasión de los estadounidenses por los coches grandes. Es por ello que cuando hablamos de vehículos 4x4 nos vamos a centrar en el mercado americano. Son muchas las novedades eléctricas que se están presentando en este tipo de coches, además algunos ya van a llegar a Europa.

Ford F-150 Lightning 2023

Hace ya unos días que hablamos de este coche en el artículo “La pickup eléctrica de Ford llega a Europa” en nuestro blog. Y es que la versión eléctrica del coche más vendido en Estados Unidos durante 45 años está siendo un éxito. Su llegada a Europa comenzará por Noruega. 

Recordemos que este coche tiene tracción integral, 458 CV de potencia,  puede acelerar de 0 a 100 km/h en unos 5 segundos y tiene una autonomía de 386 km. Uno de los aspectos más destacables de este Ford es que tiene carga bidireccional. Esto hace que sea ideal para las aventuras en el campo ya que podrás usar cualquier aparato eléctrico que necesites a una potencia de 2,3 kW.

 

Rivian R1S

El lema de esta marca estadounidense, Electric Adventure Vehicles, nos dice mucho. Nos encontramos ante un coche alto , de tracción integral con capacidad de rodar por todo tipo de terrenos.

Este vehículo eléctrico puede acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de 4 segundos y además tiene una capacidad de remolque de hasta casi 3.500 kg.

 

Como habéis visto, si lo que buscas es un 4x4 ya no tienes excusas para que sea 100% eléctrico. Esta es una de las mejores opciones para vivir aventuras en la naturaleza de la forma más respetuosa posible.

En EV-Renting somos expertos en movilidad eléctrica. En nuestro catálogo encontrarás las mejores opciones de coches 100% eléctricos. Si quieres electrificar la flota de vehículos de tu empresa y necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros.

New call-to-action