Ford F‑150 Lightning, la pickup 100% eléctrica de la marca estadounidense llega a Europa. La edición de lanzamiento contará con unas unidades limitadas que estarán disponibles en precompra únicamente en Noruega.

El director general de Ford Noruega, Per Gunnar Berg afirma que  “el lanzamiento en Noruega se produce en respuesta a la abrumadora demanda del público”. Además, añade que a la gente en Noruega le apasiona este tipo de vehículos. “He tenido clientes literalmente golpeando mi puerta y suplicando que llevemos la pickup eléctrica a Noruega”, dice Berg.

 ¿Quieres saber qué se siente al conducir un vehículo Tesla? Descarga el  Ebook definitivo sobre la marca pionera en movilidad eléctrica.

‘Noruega tiene como objetivo electrificar completamente su flota de vehículos en 2025’

Lo cierto, es que la marca estadounidense tiene claro que esta pickup tendrá mucho éxito en el país nórdico. Parte de este éxito se debe a que Noruega tiene como objetivo electrificar completamente su flota de vehículos en 2025. 

En el comunicado de prensa publicado por Ford, afirma que Noruega es "el primer país europeo donde se comercializará la camioneta ganadora de múltiples premios a nivel mundial". A pesar de esto, el fabricante de automóviles no menciona si el vehículo podría lanzarse en otros países europeos y cuándo sería este supuesto lanzamiento. Ford no da datos muy específicos en su anuncio. Por ejemplo, la marca dice que hay "un número estrictamente limitado de vehículos F‑150 Lightning Lariat Launch Edition" disponibles, pero no menciona exactamente cuántos.

En Noruega, este vehículo 100% eléctrico se ofrecerá exclusivamente con estilo de carrocería Super Crew Cab en color metálico Antimatter Blue. Además, viene equipado con el paquete de baterías de 98 kW y un tren motriz con tracción en las cuatro ruedas que genera 458 CV de potencia, lo que permite una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos. Además,tiene opción de carga bidireccional, pudiendo descargar hasta 2,3 kW a, por ejemplo, "herramientas eléctricas, dispositivos electrónicos y electrodomésticos en un lugar de trabajo o cuando se acampa fuera de la red a través de enchufes eléctricos integrados".

La autonomía en protocolo WLTP no se ha anunciado.  Pero en Estados Unidos, tiene una autonomía de 240 millas (386 kilómetros). Las entregas comenzarán el próximo año. El F-150 Lightning tendrá un precio inicial de 111.500 dólares en Noruega, mucho más alto que el precio inicial en Estados Unidos, alrededor de  78.000 dólares.

En Estados Unidos, esta pickup eléctrica tiene una gran demanda, razón por la cual Ford ha aumentado exponencialmente la producción en su Rouge Electric Vehicle Center en Dearborn, Michigan. Y el año pasado, Ford anunció planes para crear variantes eléctricas para sus pickup más pequeños, el Maverick y el Ranger. Estos modelos también estarían disponibles en un futuro en Europa.

En EV-Renting somos expertos en movilidad eléctrica. En nuestra flota disponemos de numerosos modelos 100% eléctricos para tu empresa. Si quieres electrificar la flota de vehículos de tu negocio y necesitas más información, no dudes en contactar con nuestro equipo.

New call-to-action