Según el director ejecutivo, He Xiaopeng, Xpeng está planeando alrededor de 30 modelos nuevos y revisados ​​durante los próximos tres años. Este año se lanzarán al mercado los primeros vehículos eléctricos Xpeng basados ​​en dos nuevas plataformas. 

New call-to-action

Xpeng pretende crear una gama de coches de precio medio

Así lo informó el portal CN EV Post, haciendo referencia a una carta interna del jefe de la empresa, He Xiaopeng, con motivo del inicio del Año Nuevo chino. En el documento, Xiaopeng prepara a los trabajadores para un año ajetreado y revela los próximos planes de producción. El eje central de los planes son dos nuevas plataformas tecnológicas anunciadas para este año, con las que Xpeng pretende posicionar los coches eléctricos en el rango de precios de entre 150.000 y más de 300.000 yuanes (equivalente a 19.300 y 38.700 euros). El actual buque insignia de Xpeng, el G9, está actualmente disponible en China a partir de 263.900 yuanes (aprox. 34.000 euros).

 

Desde Xpeng muestran su intención de aumentar su presencia a nivel internacional

La carta de la empresa también menciona que Xpeng tiene la intención de aumentar su enfoque en países internacionales en 2024, con especial atención a los mercados principales como Europa, Asia, Oriente Medio,  América Latina y Oceanía. Alemania es uno de estos mercados objetivo. Así lo anunció Xpeng en la reciente IAA Mobility. Hasta la fecha, Xpeng ha ofrecido principalmente su gran berlina eléctrica P7 y su SUV eléctrico G9 en los países del norte de Europa.

En cuanto a la expansión internacional, He Xiaopeng afirma que su empresa seguirá adelante con la personalización local de sus productos, incluidos los modelos con volante a la izquierda y a la derecha. La carta a los trabajadores también afirma que la empresa “emprenderá un nuevo camino de globalización en términos de productos, conducción inteligente y marca”. El jefe de la empresa no es más concreto a estas alturas. 

 

La unión de Xpeng y Volkswagen

Como es bien sabido, Xpeng también es socio de Volkswagen. A partir de 2026, de esta cooperación surgirán dos modelos eléctricos de gama media. Pero esto es sólo de pasada.

Otros anuncios de la carta de Año Nuevo se refieren principalmente a inversiones. Por ejemplo, Xpeng planea contratar alrededor de 4.000 empleados este año y aumentar su presupuesto de investigación y desarrollo. En concreto, el fondo de I+D se completará con 3.500 millones de yuanes en 2024, el equivalente a unos 450 millones de euros. Según He Xiaopeng, el desarrollo se centrará en la "conducción inteligente".

En EV-Renting somos especialistas en movilidad sostenible. En nuestro catálogo podrás encontrar los modelos 100% eléctricos que mejor se adapten a las necesidades de tu empresa. Si quieres electrificar la flota de vehículos de tu empresa y necesitas más información no dudes en contactar con nuestro equipo.

Fuente: electrive

Imagen: Xpeng

New call-to-action