Por primera vez, Xiaomi ha anunciado su calendario de ventas de coches eléctricos en el extranjero. El presidente de Xiaomi, William Lu, declaró en el MWC 2025 de Barcelona que Xiaomi quiere vender sus coches eléctricos en los mercados globales a partir de 2027.

New call-to-action

Esta noticia llegó de la mano del nuevo SU7 Ultra

En el Mobile World Congress de la metrópoli catalana, la compañía china no solo presentó un nuevo smartphone, sino también el coche eléctrico SU7 Ultra. El MWC es, en realidad, una feria de tecnología y gadgets de consumo. Sin embargo, los fabricantes de automóviles ya han utilizado el escenario de Barcelona en repetidas ocasiones para presentar nuevas funciones de conectividad o incluso coches eléctricos.

En el caso de Xiaomi, ya existían rumores en diciembre de 2024 de que la compañía planeaba expandir su división de vehículos eléctricos. Según informes de prensa de la época, la compañía comenzó a formar los equipos necesarios para probar la expansión a pequeña escala antes de abordar mercados más amplios en la segunda ola de expansión.

Aunque la confianza de Xiaomi estaría justificada dada la demanda en China (el fabricante vendió la producción de un año del SU7 Ultra en dos horas), las declaraciones de William Lu desde Barcelona indican que la compañía pretende adoptar una estrategia bastante cautelosa. El directivo insinuó que empezaría a explorar los mercados automovilísticos europeos en marzo. Además del SU7 Ultra, Xiaomi también ofrece el SU7 estándar y está a punto de lanzar el SUV eléctrico YU7.

 

El plan principal de Xiaomi en consolidarse en el mercado chino

“Nuestro plan principal es consolidar nuestra presencia en el mercado chino, ya que sin ella, sería difícil expandirnos al extranjero”, declaró Lu en la entrevista. Por lo tanto, el mercado nacional sigue siendo una prioridad para la empresa.

En la entrevista, Lu también ofreció una posible explicación de la cautelosa estrategia de expansión. Xiaomi anunció su intención de entrar en el mercado de vehículos eléctricos en 2021. Sin embargo, no generó euforia entre todos y los inversores se mostraron inicialmente muy escépticos. “Después de cada conferencia de resultados, nos comunicábamos con los inversores, y todos tendían a pensar que Xiaomi había llegado tarde y había perdido la mejor oportunidad. Y que el negocio de automóviles podría lastrar el de la telefonía móvil si no tenía éxito”, declaró Lu. Esto solo cambió con el lanzamiento al mercado y el éxito del SU7 en marzo de 2024.

Recuerda que en EV-Renting somos especialistas en movilidad sostenible. En nuestro catálogo podrás encontrar los modelos 100% eléctricos que mejor se adapten a las necesidades de tu empresa. Si quieres electrificar la flota de vehículos de tu empresa y necesitas más información no dudes en contactar con nuestro equipo.

Fuente: electrive.com, carnewschina.com , cnevpost.com

New call-to-action