Según un documento filtrado del proveedor Bosch, Xiaomi está planeando un total de tres nuevos modelos entre 2025 y 2026. Uno de los vehículos ya se conoce. Con los otros modelos, Xiaomi podría aventurarse en el segmento SUV, alejándose de los vehículos puramente eléctricos.

New call-to-action

El prototipo del SU7 Ultra ya se ha presentado

Todo comienza con el SU7 Ultra, que ya se ha presentado como prototipo y es una variante orientada a la pista del primer modelo de producción de Xiaomi, el SU7. Al menos así lo afirma el portal Electric Vehicles, que cita "una nueva hoja de ruta tecnológica de su proveedor Bosch". El primer SUV de Xiaomi, cuyo nombre en código interno es MX11, también está previsto para 2025. En 2026 le seguirá un SUV de seis plazas con el nombre en código N3 como EREV, es decir, con un motor de combustión adicional como extensor de autonomía.

Por el momento, la información sobre los dos modelos SUV es escasa: el documento de Bosch solo menciona qué componentes del proveedor alemán se utilizarán en los vehículos. El MX11 estaría equipado con la tecnología «Dynamic Power Braking» (DPB), mientras que el N3 utilizaría la tecnología «Intelligent Power Braking» de segunda generación. Sin embargo, no se mencionan datos técnicos sobre los sistemas de propulsión ni sobre las dimensiones de los vehículos.

 

El SU7 Ultra cuenta con tres motores

El SU7 Ultra tiene más información disponible, ya que Xiaomi presentó la versión deportiva de su berlina con más detalle en verano. El SU7 Ultra tiene tres motores. Dos de ellos se denominan "Super Motor V8" y uno es un "Super Motor V6", lo que hace referencia a su potencia en comparación con los motores de combustión con el número correspondiente de cilindros. El "Super Motor V8" tiene una potencia de 425 kW y el "Super Motor V6" 288 kW. Los tres motores le dan al SU7 Ultra una potencia total de 1.138 kW, vectorización del par y tracción total.

No es de extrañar que Xiaomi se esté moviendo hacia el segmento SUV después del éxito de su primer sedán. Aquí hay un primer informe de conducción. Los rumores en este sentido ya circulaban en mayo. Mientras que algunos fabricantes chinos rechazan la tecnología EREV (y, como Nio, prefieren cambios rápidos de batería para facilitar los viajes largos), los modelos EREV definitivamente tienen demanda en China. Dado el éxito de Li Auto, que se especializa en EREV, startups como Leapmotor y Neta ya han comenzado a ofrecer EREV además de sus modelos BEV; Avatr también lanzó su primer EREV en agosto.

Xiaomi presentó el SU7 en enero y comenzó a entregarlo en abril. Todavía no se conocen las cifras de agosto, pero la compañía entregó 27.307 vehículos en el segundo trimestre, generando unas ventas de 6.200 millones de yuanes (792 millones de euros). Como resultado, Xiaomi ha aumentado su capacidad de producción y aspira a alcanzar la marca de los 100.000 en noviembre.

Recuerda que en EV-Renting somos especialistas en movilidad sostenible. En nuestro catálogo podrás encontrar los modelos 100% eléctricos que mejor se adapten a las necesidades de tu empresa. Si quieres electrificar la flota de vehículos de tu empresa y necesitas más información no dudes en contactar con nuestro equipo.

Fuente: electrive, vehiculos-electricos.com

New call-to-action