Ana García
El fabricante chino de teléfonos inteligentes Xiaomi ha completado la ampliación de la producción de su primer coche eléctrico, el SU7, antes de lo previsto. Xiaomi ha adquirido también un terreno vecino para la ampliación de la fábrica y ha cancelado por el momento la exportación de sus coches a Europa.
100.000 vehículos al año como objetivo
Xiaomi ya ha completado la ampliación de capacidad prevista de su fábrica y está en camino de cumplir el objetivo anual de 100.000 unidades a principios de noviembre, según ha afirmado Lei Jun, fundador, presidente y director ejecutivo de Xiaomi, en una publicación en Weibo . Eso sería unos dos meses antes de lo previsto. A finales de mayo, la empresa dijo que quería fabricar 100.000 vehículos para finales de año.
Sin embargo, Xiaomi es aún más ambiciosa y la semana pasada adquirió un terreno para ampliar la fábrica. Una vez que se haya completado la ampliación, será posible alcanzar una capacidad anual de 300.000 vehículos. Una filial de Xiaomi adquirió el terreno en la zona de desarrollo de Yizhuang, en el sureste de Pekín, por 842 millones de yenes (unos 107 millones de euros), según anunció una autoridad local. El contrato para el terreno tiene un plazo de arrendamiento de 50 años y cubre una superficie de 531.130 metros cuadrados, según el anuncio.
No hay exportaciones a los mercados europeos por el momento
Mientras tanto, la presentación del SU7 por parte de Xiaomi en París ha alimentado las especulaciones de que el modelo se venderá pronto en Europa. Sin embargo, Xiaomi ha desmentido estas especulaciones en un evento online. Xiaomi ha dejado claro que no hay planes inmediatos de vender coches en el extranjero.
El Xiaomi SU7 visto en París formaba parte de la exclusiva exposición 'Xiaomi [Human x Car x Home] Smart Ecosystem' en el distrito de los museos de la ciudad. El vehículo atrajo mucha atención y muchos visitantes se tomaron fotos con él. Sin embargo, no es inminente un lanzamiento a la venta en Europa. En marzo de este año, Xiaomi ya había comentado sobre los problemas de entrada en el mercado extranjero, afirmando que actualmente no había planes para ventas internacionales y aconsejando al público que esperara a los anuncios oficiales.
El hiperdeportivo SU7 Ultra se lanzará en 2025
También hay novedades sobre el hiperdeportivo SU7 Ultra presentado hace unos días, que está previsto que inicie un intento de récord en Nürburgring en un futuro próximo. Según el director ejecutivo Lei Jun, una versión de serie del vehículo entrará en producción en la primera mitad de 2025. Lei Jun confirmó que la versión de producción del SU7 Ultra tendrá la misma batería, los mismos tres motores y el mismo chasis que el prototipo SU7 Ultra. Sin embargo, no tendrá un diseño de carbono para reducir los costes. La versión de producción del Xiaomi SU7 Ultra estará disponible en dos niveles de equipamiento: una versión normal y una versión de pista. El SU7 Ultra es una versión de alto rendimiento del SU7 normal, que se presentó en marzo de 2024.
Según Lei Jun, en los tres meses transcurridos desde su lanzamiento al mercado, se han entregado más de 30.000 unidades del SU7 y, en julio, se espera que se entreguen más de 10.000 unidades de este modelo. En la actualidad, los pedidos de un SU7 en China tienen que esperar unos 30 días para recibirlo. Para diciembre, Xiaomi prevé contar con 220 puntos de venta, 135 puntos de servicio y 53 centros de entrega en 59 ciudades de China, según Lei.
Recuerda que en EV-Renting somos especialistas en movilidad sostenible. En nuestro catálogo podrás encontrar los modelos 100% eléctricos que mejor se adapten a las necesidades de tu empresa. Si quieres electrificar la flota de vehículos de tu empresa y necesitas más información no dudes en contactar con nuestro equipo.