Ana García
El fabricante chino de infraestructura de carga XCharge se está asociando con la empresa de servicios públicos Energias de Portugal (EDP) para impulsar el lanzamiento de su línea Net Zero de puntos de carga rápida basados en baterías en Europa.
La cooperación comenzará en España
La cooperación comenzará en España, donde EDP planea construir una red nacional de estaciones de carga en concesionarios de automóviles, centros comerciales, supermercados, restaurantes u hoteles y ha instalado la primera Net Zero Series (NZS) de XCharge, según un comunicado de XCharge. Están previstas otras instalaciones en España, Portugal e Italia.
La serie Net Zero permite una carga rápida de hasta 210 kW. Se pueden enchufar dos vehículos eléctricos al mismo tiempo. Dado que la estación de carga dispone de un acumulador de energía de BYD, requiere una conexión mucho menor a la red eléctrica local; opcionalmente también hay disponibles acumuladores de 233 o 466 kWh. Además, el NZS está equipado con una función Battery2Grid para que la energía pueda venderse a la red en las horas punta cuando la batería está relativamente llena. Eso significa que los cargadores rápidos pueden estabilizar la red e instalarse en zonas rurales donde la red eléctrica actualmente no está diseñada para esta carga.
Según el comunicado, ese aspecto convenció a EDP de optar por el producto XCharge. "Uno de los factores decisivos para EDP a favor del NZS fue su capacidad para ofrecer una potencia de salida de alta potencia de 210 kW y requerir sólo una entrada de 60 kW", escribe XCharge. Esto elimina la necesidad de equipos técnicos adicionales y largos procesos de gestión.
Estos cargadores facilitarán el despliegue de una infraestructura ultrarrápida
El director de Movilidad Sostenible de EDP España, Javier Martínez Ríos, destaca que “estos cargadores de baterías facilitarán y simplificarán el despliegue de la infraestructura ultrarrápida, reducirán el tiempo de instalación y garantizarán a los usuarios de vehículos eléctricos una carga ultrarrápida de sus vehículos eléctricos independientemente de la potencia. disponible en la red”.
"NZS no sólo es un producto innovador en el campo del almacenamiento de energía, sino que también tiene altas cualidades de seguridad, respaldadas por la certificación TUV Mark del proveedor de servicios de pruebas líder en el mundo, TUV Rheinland", dice Albina Ilyasov, directora de ventas y desarrollo comercial de XCharge. Grupo. “Creemos firmemente que NZS se convertirá en una solución ideal para desarrollar infraestructura de carga. Estamos intensificando y trabajando con más socios para llevar nuestra solución a otras regiones de Europa después de este éxito inicial”.
En EV-Renting somos especialistas en movilidad sostenible. En nuestro catálogo podrás encontrar los modelos 100% eléctricos que mejor se adapten a las necesidades de tu empresa. Si quieres electrificar la flota de vehículos de tu empresa y necesitas más información no dudes en contactar con nuestro equipo.