Volkswagen ha presentado el ID.7 GTX como el modelo deportivo tope de gama. Al igual que el ID.7 Tourer, el GTX se caracteriza por su potente tracción total y su batería de mayor tamaño. Próximamente, la nueva batería de 86 kWh estará disponible para pedidos no sólo en las versiones GTX, sino también en el ID.7 normal.

Mejores coches electricos para tu empresa

Una autonomía de más de 700 km

Volkswagen ya había anunciado la batería de 86 kWh en el estreno mundial del ID.7 en abril de 2023: con esta batería, la berlina eléctrica iba a alcanzar la tan cacareada autonomía de 700 kilómetros. Sin embargo, inicialmente sólo estaba disponible para pedidos el ID.7 Pro con la conocida batería de 77 kWh y una autonomía WLTP de 615 kilómetros. Esto ya ha cambiado: A partir de ahora, los clientes de Volkswagen no sólo podrán encargar el ID.7 GTX como berlina y Tourer, sino también el ID.7 Pro S en ambas versiones de carrocería.

El ID.7 Pro S, que tiene una autonomía final WLTP de 709 kilómetros, empieza en 58.985 euros, mientras que el ID.7 Tourer Pro S tiene una autonomía WLTP de 690 kilómetros y está disponible desde 59.785 euros. Ambos modelos utilizan la tracción trasera de 210 kW. “Esto significa que las dos versiones ID.7 Pro S entran en el espectro de la gama de modelos con motor de combustión", afirma VW.

 

Con más de 250 kW de potencia y 26 minutos de recarga

La berlina ID.7 GTX, que también se presentó, utiliza el mismo sistema de tracción que el Tourer, que se dio a conocer a mediados de marzo: Como GTX, el ID.7 es un vehículo de tracción integral pura con un sistema de 250 kW de potencia. La conocida versión de 210 kW del motor eléctrico APP550 permanece en la parte trasera, mientras que una máquina de 80 kW se instala en el eje delantero. Los modelos GTX también cuentan con la nueva batería de 86 kWh en los bajos, que permite una autonomía de 595 kilómetros (Berlina) o 585 kilómetros (Tourer).

Como es habitual en Volkswagen, los 86 kilovatios-hora son el contenido energético neto utilizable de la batería. La capacidad real instalada es de 91 kWh. VW especifica que la potencia máxima de carga es de 200 kW, lo que significa que "en el mejor de los casos" bastarán 26 minutos para cargar la batería del diez al 80%. La carga de CA con 11 kW tarda algo menos de ocho horas para una carga completa de cero al 100%.

 

Un maletero con más de 500 litros de capacidad

Con la tracción total de 250 kW, la berlina MEB más potente hasta la fecha es capaz de acelerar hasta 100 km/h en 5,4 segundos según VW, una décima de segundo más rápido que el Tourer. No hay cambios en el maletero (532 litros en la berlina, 605 litros en el Tourer), y la carga sobre el techo de los modelos GTX también se corresponde con la del ID.7 Pro en 75 kilogramos. Volkswagen no menciona la capacidad de remolque en el comunicado de prensa. Los datos técnicos conocidos se encuentran en la tabla al final del artículo, divididos entre la berlina y el Tourer.

Los cambios visuales de la berlina se corresponden con los de la versión Tourer del GTX: inspirados en los motores de combustión del GTI, se han rediseñado los faldones delantero y trasero. Por ejemplo, la parrilla delantera inferior tiene un aspecto de panal de abeja y los faros presentan un gráfico luminoso típico del GTX. Por lo demás, numerosos elementos de la carrocería están acabados en negro de alto brillo, que es plateado en las demás variantes ID.7. Junto con las nuevas llantas de aleación "Skagen" de 20 pulgadas, el resultado es un aspecto más deportivo. El interior cuenta con características típicas del GTX, como los asientos calefactados con costuras rojas de contraste y las letras GTX perforadas en los respaldos. También es específico del GTX: el volante multifunción con barra central roja y pespuntes rojos. El GTX también viene con una amplia gama de equipamiento de serie. Pero todo esto tiene un precio. El ID.7 GTX está disponible desde 63.155 euros, el ID.7 GTX Tourer desde 63.995 euros.

En EV-Renting somos especialistas en movilidad sostenible. En nuestro catálogo podrás encontrar los modelos 100% eléctricos que mejor se adapten a las necesidades de tu empresa. Si quieres electrificar la flota de vehículos de tu empresa y necesitas más información no dudes en contactar con nuestro equipo.

Fuente: electrive

Imagen : Volkswagen

New call-to-action