Volvo ha añadido a su gama de modelos eléctricos EX30 una versión todoterreno visualmente más robusta. La nueva versión utiliza la misma tracción integral que el modelo tope de gama del EX30 anterior, pero viene con accesorios exclusivos y mayor distancia al suelo.

New call-to-action

Una línea más aventurera

El Volvo EX30 Cross Country se basa en la línea de equipamiento tope de gama Ultra y cuenta con la conocida tracción integral con dos motores eléctricos y 315 kW de potencia. Sin embargo, el fabricante de automóviles promete sacar el EX30 de la ciudad y llevarlo a la carretera como nueva variante Cross Country. También describe la última incorporación a la gama de SUV de acceso totalmente eléctrico como un "adventure pack". En Alemania, el EX30 Cross Country ya está disponible para pedidos por 57.290 euros, 2.000 euros más que la actual versión tope de gama Ultra con tracción integral (desde 55.290 euros). Según Volvo, las entregas están previstas para finales de primavera.

Entre las particularidades de la variante todoterreno EX30 se encuentran un chasis con una mayor distancia al suelo de 190 milímetros, llantas con diseño Cross Country de cinco radios y un diseño exterior en negro mate. La protección de bajos delante y detrás y los pasos de rueda ensanchados acentúan el aspecto robusto. Según Volvo, también se ofrecen como accesorios neumáticos especiales para todoterreno de 18 pulgadas, portaequipajes, una cesta de techo y faldillas guardabarros. Estos extras también se pueden pedir como paquete completo "Cross Country Experience". Según el fabricante, más adelante se lanzarán más ofertas.

 

Con cuatro acabados exteriores

La gama de colores del nuevo modelo incluye cuatro acabados exteriores, cada uno de ellos en combinación con un techo de contraste negro de serie. En el interior, el modelo dispone de numerosos compartimentos portaobjetos (en parte familiares). El equipamiento de serie también incluye asientos delanteros calefactados y volante calefactado.

El sistema de propulsión sigue siendo el mismo que el modelo tope de gama, el Ultra. Además de la potencia del sistema de 315 kW, el vehículo eléctrico lleva a bordo una batería con una capacidad neta de 64 kWh, que debería proporcionar una autonomía de 427 kilómetros. El vehículo con tracción total completa el sprint de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos. El modelo se puede cargar con 153 kW de corriente continua y 22 kW de corriente alterna.

El EX30 ya no se basa en una plataforma Volvo, sino en la SEA de la empresa matriz Geely. Esto significa que el EX30 utiliza la misma tecnología de propulsión que el Smart #1 o el Zeekr X. El modelo básico con batería LFP de 49 kWh está disponible a partir de 39.790 euros. Según se ha informado, el vehículo eléctrico se fabricará en la planta china de Zhangjiakou y también saldrá de la línea de producción de la planta belga de Gante a partir de este año.

Por su parte, Jim Rowan, CEO y presidente de Volvo Cars, destaca la larga tradición de variantes todoterreno en el catálogo de la marca sueca: “Lanzamos nuestro primer Cross Country hace más de 25 años, y este concepto de vehículos duraderos y aptos para todo tipo de clima es fundamental para la marca Volvo”. Los inviernos en Suecia son duros, pero ellos los aprovechan al máximo: “Incluso cuando hace -20 grados Celsius en el exterior. Por eso queremos ofrecer una experiencia completa, no simplemente un vehículo, a nuestros clientes del EX30 Cross Country”.

Recuerda que en EV-Renting somos especialistas en movilidad sostenible. En nuestro catálogo podrás encontrar los modelos 100% eléctricos que mejor se adapten a las necesidades de tu empresa. Si quieres electrificar la flota de vehículos de tu empresa y necesitas más información no dudes en contactar con nuestro equipo.

Fuente: electrive.com, medios.volvocars.com

New call-to-action