Alex Puksô
Volvo ya ha presentado su último coche 100% eléctrico. Se trata del Volvo EX30, un SUV pequeño que cuenta con todas las novedades tecnológicas y de diseño de la firma sueca. Este último modelo ya se puede encargar y aunque Volvo no ha dado muchos detalles, ya sabemos algunos datos técnicos y el precio del que partirá.
Si quieres saber más sobre el nuevo Volvo EX30 quédate porque en este artículo vamos a analizar todos los detalles que tenemos.
Algunos datos técnicos
A continuación vamos a mostrar algunos de los datos que Volvo ha dejado ver en la presentación del EX30. En cuanto a las medidas, ya hemos mencionado que estamos antes un SUV pequeño, concretamente son 4,23 metros de largo y 1,84 metros de ancho. Unas medidas más reducidas que las del Smart #1 o el Volkswagen ID3 para que nos hagamos una idea.
Si hablamos de autonomía, Volvo muestra que con una única carga este coche podrá recorrer entre 340 y 480 kilómetros, siempre teniendo en cuenta el protocolo WLTP. En cuanto al consumo, Volvo no ha dado ningún dato concreto.
En cuanto a la potencia, habrá dos versiones una con un motor con una potencia de 200 kW(272 CV) y otra de dos motores y una potencia de 315 kW(424 CV).
Al igual que habrá dos versiones de potencia, habrá dos versiones de batería una de 49 kWh y otra de 64 kWh.
Un diseño exterior con calidad
Con este coche Volvo quiere explotar todos los puntos positivos del coche 100% eléctrico pero quiere dejar a un lado la idea de que porque sea de un menor tamaño, la calidad también sea menor.
Es por esto, que en la presentación del Volvo EX30 la marca ha querido destacar que este coche es uno más de la familia sueca. Y esto lo podemos ver en su diseño y en la tecnología que posee.
En temas de seguridad, Volvo está desarrollando muchos avances como su avisador de serie para los pasajeros si antes de abrir la puerta se acerca un ciclista o un motociclista. O el Park Pilot Assist, que permite aparcar el vehículo de forma autónoma en "todo tipo de espacios de estacionamiento, incluyendo estilo paralelo, curvo, perpendicular y diagonal".
En el interior, Volvo tampoco ha escatimado con este coche. La marca sueca ha colaborado con "Google, Apple y Qualcomm para ofrecer la mejor experiencia de usuario posible". Y aunque no hay mucha más información sobre el sistema de infoentretenimiento, este SUV concentrará todo en su pantalla vertical de 12,3 pulgadas.
Un interior extremadamente minimalista
Al igual que Tesla, Volvo también apuesta por el minimalismo extremo en el interior de este coche. Se elimina el cuadro de mandos tras el volante, por lo que toda la información quedará recogida en el centro del salpicadero. También cuenta con llave digital integrada en el móvil.
Todavía quedan muchas incógnitas por resolver pero tenemos claro que el Volvo EX30 será un éxito en ventas. Volvo ya ha confirmado que admite reservas pero aún no ha detallado los precios.
Como ya sabéis, en EV-Renting somos expertos en movilidad eléctrica. En nuestro catálogo encontrarás los modelos 100% eléctricos que más se adapten a las necesidades de tu negocio. Si quieres electrificar la flota de vehículos de tu empresa y necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros.