Alex Puksô
Volkswagen lanza la nueva versión de la ID.Buzz, esta vez con 7 plazas. Se trata de un modelos de más tamaño desarrollado principalmente para el mercado estadounidense y canadiense, que marcará el regreso de este característico vehículo de Volkswagen a América del Norte el próximo año. Además, el siete plazas también trae algunas mejoras tecnológicas a Europa.
Actualmente, VW Commercial Vehicles (VWCV) solo fabrica la versión estándar del ID. Buzz e ID. Buzz Cargo en Hannover, ambos modelos con una distancia entre ejes de 3,00 metros y una longitud de 4,71 metros. Ambas versiones están disponibles con un máximo de cinco plazas.
Más distancia entre eje y eje, más espacio
La nueva versión de la ID. Buzz trae una distancia entre ejes más larga. Se añaden veinticinco centímetros de longitud adicional al espacio entre los ejes. La distancia entre ejes crece así hasta los 3,25 metros, mientras que los voladizos delantero y trasero siguen siendo los mismos. Esto hace que visualmente la ID.Buzz se vea más alargada, el interior es más amplio. Además, la puerta corrediza es más grande, lo que hace que el acceso a la segunda y la tercera fila de asientos sea más fácil.
El maletero pasa a tener una capacidad de 2.469 litros, frente a los 1.581 litros en la versión estándar. Si todos los asientos de la versión de cinco plazas están ocupados, todavía caben hasta 1.121 litros en la versión estándar. Volkswagen aún tiene que especificar el espacio de almacenamiento en la versión de siete plazas detrás de la tercera fila de asientos. Además de la versión de siete plazas con tres plazas en la segunda fila, también habrá una de seis plazas con cuatro asientos individuales en la parte trasera.
Una batería más grande
Gracias a una mayor distancia entre ejes, la ID. Buzz LWB tiene una batería más grande, la misma batería con 85 kWh netos que Volkswagen introdujo por primera vez en el ID.7 . Por cierto: el propio VW dice que la distancia entre ejes adicional crea espacio para la batería más grande en su comunicado de prensa. Sin embargo, el ID.7 viene con una distancia entre ejes de 2,97 metros y una batería más grande, lo que significa que incluso la versión estándar del ID. Buzz habría tenido espacio suficiente para este tamaño de batería, ya que tiene una distancia entre ejes más larga que el ID.7. Volkswagen no especifica la capacidad de carga de la batería más grande en este caso. Pero para el ID.7, es de hasta 200 kW.
ID. Buzz LWB tiene un motor de 210 kW
La ID. Buzz LWB tiene un nuevo motor, el APP550. Que ofrece 210 kW de potencia y 550 Nm de par máximo. El APP550 también es más eficiente y viene con una nueva bomba de calor.
En cuanto al rendimiento, Volkswagen dice que esta versión tarda 7,9 segundos en acelerar desde cero hasta 100 km/h. El modelo de 210 kW también puede alcanzar los 160 km/h, mientras que la velocidad del modelo de 150 kW está limitada a 145 km/h.
ID. Buzz GTX se lanzará en 2024
Además, Volkswagen anunció la esperada versión con tracción total denominada ID. Buzz GTX. Tendrá una potencia de 250 kW y acelerará hasta los 100 km/h en 6,4 segundos. El 250 kW es una combinación del nuevo APP550 y un motor trasero de 150 kW. Los modelos anteriores con tracción total producían un máximo de 220 kW.
Aunque la ID. Buzz solamente lleva disponible desde el año pasado, el interior también recibirá su primera actualización. Se instalará el nuevo sistema de infoentretenimiento presentado con el ID.7; en el futuro, habrá una pantalla táctil de hasta 15 pulgadas de tamaño. Además, Volkswagen menciona una pantalla de visualización frontal y estacionamiento controlado a distancia a través de un teléfono inteligente.
En memoria del legendario “Samba Bus” de la década de 1950, el ID. Buzz LWB también cuenta con un techo panorámico de alta tecnología de nuevo diseño. Con una superficie de 1,5 metros cuadrados, no solo es el techo de cristal más grande de VW hasta la fecha, sino que se puede ajustar eléctricamente de transparente a opaco y viceversa a través del control deslizante táctil o el asistente de voz gracias a "Smart Glass". Las versiones norteamericanas también tendrán asientos con aire acondicionado y un logotipo de VW iluminado en la parte delantera.
Los vehículos, que se venderán en EE. UU. y Canadá a partir de 2024, por ahora se fabricarán en la planta de Volkswagen en Hanover. “Casi en paralelo” al lanzamiento en Norteamérica, la versión de distancia entre ejes más larga también estará disponible en Europa. Volkswagen aún no ha dado a conocer los precios, pero la versión estándar europea con 77 kWh y un motor de 150 kW está disponible actualmente por unos 64.500 €.
Como ya sabéis, en EV-Renting somos expertos en movilidad eléctrica. En nuestro catálogo encontrarás los modelos 100% eléctricos que más se adapten a las necesidades de tu negocio. Si quieres electrificar la flota de vehículos de tu empresa, no dudes en contactar con nuestro equipo.