Volkswagen quiere ser una marca referente en el mercado de los coches eléctricos y cada vez lo deja más claro. La casa alemana ha presentado el concept car del Volkswagen ID.2all, el pequeño modelo que, desde hace semanas, ha generado una gran expectación. Especialmente desde que Thomas Schäfer confirmó que había encargado al nuevo jefe de los estilistas de la marca rediseñar por completo el concept ID. Life presentado en el Salón de Múnich 2021.

La marca alemana ha revelado los detalles de este coche eléctrico que se situará por debajo del ID.3. El estudio conceptual del Volkswagen ID.2 refleja el nuevo estilo de diseño que la marca implantará en la nueva generación de modelos de la gama, una evolución que actualmente destaca por unos faros Full LED «IQ. Light» más afilados y estirados hacia el área de la parrilla sustituida por un listón luminoso.

 ¿Quieres saber qué se siente al conducir un vehículo Tesla? Descarga el  Ebook definitivo sobre la marca pionera en movilidad eléctrica.

El diseño del Volkswagen ID.2all 

En cuento al exterior de este nuevo ID, vemos varias novedades. El paragolpes luce un diseño más limpio, mientras que en la parte trasera, los pilotos presentan un nuevo estilo. Un grupo óptico fino que se extiende entre los extremos del portón trasero. Un turismo que se distingue claramente del patrón del equivalente de CUPRA por la forma del pilar trasero heredada del primer Golf. Además, las líneas deportivas se acentúan con unas llantas de aleación de 20 pulgadas, y las proporciones típicas de un coche como el Polo.

En interior se desliga de los actuales modelos eléctricos de la marca, con un aire retro que también nos recuerda al primer Golf.  Podemos ver un  volante deportivo achatado por la parte inferior,  una fina pantalla de instrumentos por detrás, y una gran pantalla táctil sobre la consola completan un interior. Un interior que ahora presenta un estilo más elegante, gracias al revestimiento del salpicadero, a los paneles de las puertas en tejido microperforado.

Gran autonomía y potencia

Volkswagen ha confirmado que el modelo de producción basado en el ID.2all está basado en la plataforma «MEB Entry», ahora integrada en la «MEB +» y que contará con un motor eléctrico situado en la parte delantera con una potencia máxima de 166 kW (226 CV), capaz de acelerar de cero a 100 km/h en menos de 7 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h.

Este futuro modelo contará con una batería entre los ejes que, aunque no se ha desvelado su capacidad, ofrecerá en torno a 45 kWh con energía para una autonomía de 450 kilómetros, según el ciclo WLTP. Volkswagen ha confirmado que será recargable del 10 al 80 por ciento en solo 20 minutos. Este modelo llegará al mercado en 2026.

Sabemos que tenéis muchas ganas de probar el nuevo ID.2all pero hasta que llegue, desde EV-Renting te ofrecemos la posibilidad de hacerte con cualquier otro Volkswagen en modalidad renting. Como ya sabes, somos expertos en movilidad eléctrica por lo que si tienes cualquier duda para electrificar la flota de vehículos de tu empresa, no dudes en contactar con nuestro equipo

Fuente: motor.es

Calcula tu cuota para el Volkswagen ID.4