Con el Passat Variant, Volkswagen no sólo tiene en su gama un coche de empresa clásico, sino que también es un coche familiar popular. Con el ID.7 Tourer, el fabricante alemán presentó ahora un modelo rival interno, con propulsión puramente eléctrica.

New call-to-action

Un familiar 100% eléctrico de tamaño medio

Mientras que el Passat de nueva generación solo está disponible como un coche familiar, Volkswagen ha lanzado una versión eléctrica del ID.7. Con el ID.7 Tourer, Volkswagen lanza ahora un familiar eléctrico de tamaño medio, pero sin el tradicional sufijo de nombre 'Variant'. En cambio, el ID.7 es un 'Tourer'.

Según Volkswagen, el Tourer “es una fusión de un familiar clásico con el formato del Passat y un shooting Brake especialmente dinámico como el Arteon”. La parte trasera es más alta que en el dinámico Arteon Shooting Brake e incluso más alta que en una berlina. Sin embargo, la línea del techo desciende visiblemente antes y termina en una luneta trasera más plana que la del Passat.

 

Un coche con espacio suficiente para el día a día 

El Volkswagen ID.7 Tourer tiene espacio suficiente para 5 personas. De esta forma, el maletero tiene una capacidad de 605 litros. Si se abaten los asientos traseros, la capacidad aumenta hasta 1.714 litros, espacio más que suficiente para el día a día. Según la propia marca; “Ambas líneas de productos se complementan y juntas cubren todos los tipos de propulsión relevantes, desde la propulsión puramente eléctrica del ID.74 y el ID.7 Tourer 1 hasta los propulsores híbridos enchufables, híbridos suaves, de gasolina y diésel del Passat. Esto significa que Volkswagen ofrece una gama muy amplia de modelos de última generación en la clase media alta”.

El sistema de propulsión del Tourer se basa en la tecnología de la plataforma MEB. Con el motor eléctrico APP550, más potente y eficiente, se ha producido una importante actualización del sistema de propulsión, pero en términos de estado de desarrollo, los modelos de la competencia (aunque no como familiar) ya han llegado a los 800 voltios.

 

Dos variantes de batería

Para su lanzamiento en el mercado europeo hay dos variantes que se diferencian por la batería. El ID.7 Tourer Pro está equipado con la conocida batería de 77 kWh, mientras que el ID.7 Tourer Pro S (al igual que la berlina) tiene una batería con 86 kWh de contenido energético en los bajos. Volkswagen aún no ha proporcionado datos finales de autonomía homologada. Según las previsiones actuales, se espera que la batería más grande dure hasta 685 kilómetros, según WLTP; la berlina con la misma batería tiene una autonomía de hasta 700 kilómetros. Independientemente de la batería, el mencionado APP550 entrega 210 kW de potencia y 545 Nm de par.

La batería de 77 kWh se puede cargar con hasta 175 kW en una estación de carga rápida correspondiente, mientras que el Pro S con 86 kWh se puede cargar con hasta 200 kW. Según Volkswagen, la carga estándar del ID.7 Pro del 10 al 80 por ciento tardará 28 minutos, mientras que para el ID.7 Pro S tardará “mucho menos de 30 minutos”. Un cargador a bordo con 11 kW está instalado para carga de CA. Al igual que en la berlina, la batería se preacondiciona automáticamente para las paradas de carga rápida planificadas. 

 

Un interior sin sorpresas 

En el interior no hay sorpresas: la distribución con la pantalla táctil más grande y el nuevo menú de navegación es la misma que en la berlina. Sin embargo, el ID.7 Tourer también cuenta con la última versión del asistente de voz IDA, con funcionalidad ChatGPT integrada, como se anunció en el CES . El sistema podrá responder "preguntas específicas sobre todos los temas imaginables" utilizando bases de datos en línea y la IA de ChatGPT.

Otra característica nueva es una “Aplicación Wellness In-Car” opcional. Se puede utilizar para ajustar varias funciones del vehículo a través de programas preconfigurados para optimizar el bienestar durante la conducción o durante las pausas.

Volkswagen aún no ha anunciado los precios para el estreno del ID.7 Tourer. El familiar será sin duda más caro que la berlina, que en el caso del ID.7 Pro se cotiza actualmente a 56.995 euros en Alemania.

En EV-Renting somos especialistas en movilidad sostenible. En nuestro catálogo podrás encontrar los modelos 100% eléctricos que mejor se adapten a las necesidades de tu empresa. Si quieres electrificar la flota de vehículos de tu empresa y necesitas más información no dudes en contactar con nuestro equipo.

Fuente: electrive

Imagen: Volkswagen

New call-to-action