El nuevo director general de Toyota, Koji Sato, quiere centrarse más en los coches eléctricos en el futuro y planea lanzar diez nuevos modelos de coches 100% eléctricos de aquí a 2026. Sin embargo, Sato también sigue apostando por los híbridos y, por tanto, quiere seguir invirtiendo en el motor de combustión.

Sato tomó el relevo de Akio Toyoda al frente de la empresa a principios de abril y ahora ha presentado su estrategia bajo el lema "herencia y evolución". En su presentación, el directivo habló de un "enfoque multipistas" y enumeró los HEV, PHEV, BEV, FCEV, H2 y CN Fuels.

 Da respuesta a las 15 Preguntas más frecuentes sobre coches eléctricos. El  cambio al eléctrico, duración de la batería, cargador en casa...

Toyota apunta al coche eléctrico

No obstante, Sato quiere centrarse más en los coches eléctricos de batería, algo que ya se había insinuado bajo el mandato de Toyoda. Con modelos como el bZ4X, Toyota llegó a vender sólo 26.000 coches eléctricos en 2022. Con los diez modelos BEV anunciados ahora hasta 2026, se espera que las ventas de vehículos eléctricos aumenten hasta 1,5 millones de unidades en este año objetivo, es decir, alrededor del 15% de las ventas totales. El objetivo para 2030 es de alrededor de un tercio, con 30 modelos BEV entonces.

 

Todavía no hay datos de los nuevos modelos

Aún no se conocen los detalles de los diez modelos, pero es probable que sean básicamente versiones adaptadas y perfeccionadas de los concept cars que Toyota presentó a finales de 2021. Dado que el lanzamiento al mercado del bZ4X basado en la plataforma e-TNGA no solo fue acompañado de titulares positivos, un departamento de nueva creación se encarga ahora del desarrollo de nuevos coches eléctricos, que se desarrollarán más rápido y más barato que antes gracias a nuevos procesos. Sin embargo, pasará algún tiempo antes de que los resultados estén disponibles, y hasta entonces Toyota tendrá que conformarse con la tecnología existente o, como en el caso del sedán bZ3 para el mercado chino, recurrir a colaboraciones, en este caso con BYD, líder del mercado chino de vehículos eléctricos.

Sin embargo, Sato hizo un anuncio más concreto: en 2026 se lanzará al mercado un coche eléctrico basado en una nueva plataforma con una nueva batería que, con aproximadamente el mismo tamaño que las actuales, duplicará la autonomía. Es probable que se trate de la batería de estado sólido desarrollada hace tiempo por Toyota. Si los japoneses conseguirán fabricar para entonces celdas de batería con electrolitos sólidos en grandes cantidades es una incógnita.

En EV-Renting somos especialistas en movilidad sostenible. En nuestro catálogo podrás encontrar los modelos 100% eléctricos que mejor se adapten a las necesidades de tu empresa. Si quieres electrificar la flota de vehículos de tu empresa y necesitas más información no dudes en contactar con nuestro equipo.

New call-to-action