Toyota y GAC han comenzado a vender el bZ3X en China. El SUV eléctrico está disponible a partir de 109.800 yuanes, equivalentes a unos 14.000 euros. Se han realizado más de 10.000 pedidos del bZ3X en la primera hora.

New call-to-action

Con un total de 7 variantes

La web de GAC Toyota aparentemente colapsó debido al exceso de visitantes, según informa CN EV Post . El alto interés probablemente se deba a su precio, ya que el bZ3X es el primer modelo eléctrico de Toyota en el rango de 100.000 yuanes y, por lo tanto, el Toyota eléctrico más económico en China hasta la fecha. El bZ3X cuenta con características relativamente modernas y un sistema de asistencia a la conducción de Momenta. Con este sistema, GAC Toyota busca habilitar la navegación en piloto automático sin depender de mapas de alta resolución, únicamente con los sensores integrados.

El SUV eléctrico se ofrece en un total de siete variantes. Cinco de ellas, con precios que oscilan entre los 109.800 y los 159.800 yuanes (13.980 y 20.350 euros), no tienen lidar. Sin embargo, dos variantes tienen los precisos sensores láser a bordo y están disponibles por 149.800 y 159.800 yuanes (19.075 y 20.350 euros), es decir, en el extremo superior de la gama, pero no más caros que las versiones sin lidar. CN EV Post concluye que el bZ3X está destinado a "romper la percepción tradicional de que los vehículos eléctricos japoneses son caros y poco inteligentes". No se sabe si Toyota fijó el precio tan bajo por razones de marketing y si el bZ3X es rentable en absoluto.

 

Se puede cargar en solo 24 minutos

El vehículo se basa en la plataforma eléctrica GAC ​​Aion Architecture Electric Platform (AEP) 3.0 y, por lo tanto, está estrechamente relacionado con el modelo GAC Aion V, que GAC planea traer a Europa en aproximadamente un año.

Según se informó, el bZ3X está propulsado por un motor eléctrico de Guangzhou Nidec Auto Drive System, filial del especialista japonés en sistemas de propulsión Nidec. Ofrece una potencia de 150 kW y está alimentado por una batería LFP de 50 kWh en la versión básica 430 Air+. Según el ciclo CLTC, esto le otorga al SUV una autonomía de 430 kilómetros. Dados sus nombres, las otras dos variantes de equipamiento probablemente alcanzarán autonomías CLTC de 520 y 620 kilómetros, respectivamente. La batería debería tardar 24 minutos en cargarse del 30 % al 80 % con el cargador rápido.

El GAC-Toyota bZ3X mide 4,60 metros de largo, 1,88 metros de ancho y 1,65 metros de alto. La distancia entre ejes es de 2,77 metros. El coche está disponible con llantas de 18 o 19 pulgadas. Su peso en vacío es de 1690 kg.

En términos de tamaño y precio, el bZ3X se sitúa ligeramente por debajo del conocido bZ4X, que Toyota vende en China desde 179.800 yuanes. Sin embargo, no existen datos fiables sobre el éxito de este modelo en China; al menos, no ha sido incluido en los prestigiosos rankings de ventas de la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China (CPCA). Con el interés inicial en el bZ3X, esto podría cambiar pronto para GAC ​​Toyota.

Recuerda que en EV-Renting somos especialistas en movilidad sostenible. En nuestro catálogo podrás encontrar los modelos 100% eléctricos que mejor se adapten a las necesidades de tu empresa. Si quieres electrificar la flota de vehículos de tu empresa y necesitas más información no dudes en contactar con nuestro equipo.

Fuente: electrive.com, cnevpost.com

New call-to-action