Toyota presentó dos nuevos modelos BEV para el mercado chino en la feria Auto China de Beijing. Los SUV eléctricos de tamaño medio fueron desarrollados con los socios de empresas conjuntas FAW y GAC.

Mejores coches electricos para tu empresa

El bZ3C fue desarrollado junto con BYD y FAW

El crossover bZ3C fue desarrollado junto con BYD y FAW. Se trata de la versión de producción del bZ Sport Crossover Concept, que se presentó en Auto China el año pasado (entonces en Shanghai). En general, el diseño no ha cambiado. El fabricante solo ajustó detalles menores y reemplazó las cámaras por espejos exteriores. Era evidente que sólo habría algunos cambios: al fin y al cabo, el concept car ya se basaba en el diseño actual del Prius de Toyota. Sin embargo, el modelo de producción cuenta con un sensor lidar en el techo.

El bZ3X fue desarrollado en cooperación con GAC. Aunque la denominación del modelo es similar a la del bZ3C, se trata de un coche totalmente diferente, a diferencia de VW, donde el ID.4 X y el ID.4 Crozz de sus dos empresas conjuntas con FAW y SAIC sólo se diferencian en los detalles. El SUV bZ3X tiene una ventana trasera muy inclinada y atrae a un público diferente al del crossover de estilo de vida bZ3C. El estudio correspondiente de 2023 se denominó bZ FlexSpace Concept, que ya en aquel momento enfatizaba el concepto espacial.

 

Todavía no hay detalles sobre la propulsión

Toyota aún no ha proporcionado ningún detalle sobre los sistemas de propulsión. Sin embargo, Car News China especula que los dos nuevos modelos tendrán baterías Blade de la filial de BYD, FinDreams. El trasfondo de esta especulación es que FAW-Toyota lanzó en 2022 en China la berlina eléctrica bZ3 , con motores eléctricos y las mismas células LFP de BYD.

Sólo habrá claridad cuando Toyota publique los datos técnicos de ambos modelos. Pero esto todavía podría llevar algún tiempo: el lanzamiento al mercado de los dos vehículos eléctricos se espera para 2025.

 

Toyota se está centrando en los SUV eléctricos de gama media en el mercado chino

En China, Toyota parece centrarse en los SUV eléctricos de gama media. La situación es diferente en Estados Unidos, donde cada vez resulta más evidente que Toyota ofrecerá dos grandes SUV eléctricos con tres filas de asientos. El fabricante de automóviles convertirá sus fábricas en Indiana y Kentucky para la producción de vehículos eléctricos. En Kentucky, saldrá de la línea de producción un SUV eléctrico completamente nuevo con siete asientos, mientras que el Toyota Highlander (se rumorea que tendrá una versión eléctrica) se fabrica actualmente en Indiana.

En EV-Renting somos especialistas en movilidad sostenible. En nuestro catálogo podrás encontrar los modelos 100% eléctricos que mejor se adapten a las necesidades de tu empresa. Si quieres electrificar la flota de vehículos de tu empresa y necesitas más información no dudes en contactar con nuestro equipo.

Fuente: electrive

Imagen: Toyota

New call-to-action