Ana García
Tesla anunció que todos los Supercargadores V4 en Norteamérica ahora ofrecen hasta 325 kW. El único modelo de Tesla que se beneficiará por ahora es el Cybertruck. Sin embargo, los vehículos eléctricos de otras marcas también pueden acceder a la mayor potencia de carga.
Los primeros Superchargers V4 están disponibles desde 2023
Los primeros Superchargers de la generación V4 están en funcionamiento desde la primavera de 2023, concretamente en Harderwijk (Países Bajos). A principios de mes, se instaló en China. La generación V4 se caracteriza, entre otras cosas, por las estaciones de carga más altas y un cable de carga más largo, que (por primera vez en Tesla) se fija en el exterior de la estación de carga. Como Tesla ya no puede reservar las estaciones para sus propios vehículos (con un puerto de carga estandarizado en la parte trasera izquierda), el cable más largo debería facilitar la carga de vehículos de terceros, y el terminal de pago para la carga ad hoc también está destinado a los que no son de Tesla.
Sin embargo, la potencia máxima de carga se ha mantenido hasta ahora en 250 kW, al igual que en los supercargadores V3. La razón era sencilla: los puestos de carga V4 seguían estando combinados con armarios de distribución de la generación V3. El cuello de botella no era el puesto de carga, sino el armario de distribución situado en el fondo.
La potencia aumentará más
Tesla está trabajando en dos cosas: en la introducción de los nuevos armarios V4, gracias a los cuales la potencia de carga en los puestos V4 aumentará hasta los 500 kW (las primeras ubicaciones se inaugurarán este año). Al mismo tiempo, el fabricante de coches eléctricos estadounidense está trabajando en aumentar la potencia de la combinación de puestos V4 y armarios V3, lo que se traducirá en un aumento de la potencia de carga de 250 a 325 kW en todos los puestos, aunque, por el momento, solo en Norteamérica.
El Cybertruck, el primer coche Tesla con un sistema de 800 voltios, se beneficiará de este aumento y podrá cargarse más rápido en el futuro. Sin embargo, los Tesla Model 3, S, X e Y se mantendrán en un pico de 250 kW en el lado del vehículo.
Entre los otros coches eléctricos que se beneficiarán de este paso se encuentra el recién lanzado Lucid Gravity. A partir del 31 de enero, los propietarios del SUV eléctrico de lujo podrán cargar en los Superchargers de Tesla sin necesidad de adaptador gracias a la conexión NACS. Según Lucid, el Air, que ya está disponible desde hace algún tiempo, también tendrá acceso a la red de Tesla durante el segundo trimestre.
Recuerda que en EV-Renting somos especialistas en movilidad sostenible. En nuestro catálogo podrás encontrar los modelos 100% eléctricos que mejor se adapten a las necesidades de tu empresa. Si quieres electrificar la flota de vehículos de tu empresa y necesitas más información no dudes en contactar con nuestro equipo.
Fuente: electrive.com, electrek.co, x.com (ambos Tesla), lucidmotors.com, x.com (ambos Lucid)