Tesla planea presentar la versión de producción del nuevo Roadster a finales de este año, que se mostró por primera vez a finales de 2017. Sin embargo, el modelo ya no tendrá mucho en común con el deportivo eléctrico que presentó el fabricante de coches eléctricos hace unos seis años.

New call-to-action

El Roadster llegará al mercado en 2025

Como reveló el CEO de Tesla, Elon Musk, en una publicación en su propia red social X, antes conocida como Twitter, el Roadster está siendo rediseñado “radicalmente” junto con SpaceX, la empresa de Musk para proyectos espaciales. Según el jefe de la compañía, la presentación está prevista para finales de 2024 y las primeras entregas están previstas para 2025. Como indicación de las prestaciones del nuevo modelo, Musk menciona una aceleración de 0 a 100km/h en 1,9 segundos.

Cuando se presentó el nuevo Roadster en 2017, se afirmó que el deportivo con sus tres motores eléctricos podía acelerar a 100 km/h en 2,1 segundos y alcanzar velocidades de al menos 400 km/h. Sin embargo, en su momento también se anunció que el modelo estaría disponible a partir de 2020. Como es bien sabido, el nuevo Roadster fue perdiendo prioridad continuamente. Primero se presentaron otros modelos, como el Model Y y el Cybertruck, y luego se construyeron otras plantas. Esto significa que el Roadster sufrió la misma suerte que el camión semieléctrico que, contrariamente a lo anunciado anteriormente, aún no se produce en serie.

Por cierto, la primera generación del Roadster fue el primer coche eléctrico de Tesla en 2006 y en aquel momento todavía se basaba en la plataforma Lotus Elise. Ya entonces, una batería de 53 kWh ofrecía una autonomía adecuada para el uso diario. Tesla demostró así que la electromovilidad funciona.

En EV-Renting somos especialistas en movilidad sostenible. En nuestro catálogo podrás encontrar los modelos 100% eléctricos que mejor se adapten a las necesidades de tu empresa. Si quieres electrificar la flota de vehículos de tu empresa y necesitas más información no dudes en contactar con nuestro equipo.

Fuente: Elon Musk en X

Imagen: Tesla

New call-to-action