Tesla ha presentado el nuevo Model 3 Performance. Desde el cambio al 'Highland' revisado, no ha habido ninguna versión Performance del Tesla Model 3, hasta ahora. Y el Model 3 más potente ahora se diferencia notablemente de las versiones básicas.Mejores coches electricos para tu empresa

De 0 a 100 en 3,1 segundos

La versión Performance del Model 3 Highland ofrece 338 kW de potencia del sistema, acelera de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 262 km/h. Sin embargo, existen ligeras diferencias en los datos de rendimiento, dependiendo de dónde se construyó el Model 3 Performance. En el comunicado de prensa alemán, Tesla habla de 460 CV o el equivalente a 338 kW. Esta potencia y 723 Nm de par máximo se aplican al Model 3 Performance de Giga Shanghai, donde Tesla también fabrica los coches para Europa. En ese caso, el vehículo aparentemente lleva una batería de 79 kWh con celdas de la marca LGES.

Como muestra en un resumen la cuenta de Twitter TeslaNewswire , el Model 3 Performance construido en Estados Unidos (concretamente en la planta de Fremont) tiene una potencia de 375 kW, un par máximo de 741 Nm y utiliza una batería de 82 kWh fabricada con celdas redondas de Panasonic. En la versión estadounidense la aceleración es de 2,9 segundos, pero desde parado hasta 100 km/h, es decir, sólo 96 km/h. Dado que en los EE. UU. la aceleración también se especifica a menudo como un "arranque rodante", la diferencia de dos décimas de segundo no fue sorprendente, incluso sin la diferencia en el rendimiento.

En este artículo analizaremos la versión de Gigafactory de Shanghai, ya que también se vende en Alemania y otros países europeos. Tesla especifica aquí la autonomía WLTP de hasta 528 kilómetros, es decir, 101 kilómetros menos que la versión “Long Range All-Wheel Drive”. La gama WLTP para esta versión fue certificada con las llantas “Nova” de 19 pulgadas; Tesla sólo indica una autonomía "estimada" de 678 kilómetros para las llantas "Photon" de 18 pulgadas.

Los cambios en el hardware son más notables

Los cambios de hardware en el nuevo Model 3 Performance son más notable que antes. Esto se debe a que algunos criticaron el modelo tope de gama por ser demasiado diferente de las versiones estándar del Model 3: llantas de 20 pulgadas, frenos diferentes (apenas visibles) y un alerón trasero de carbono eran anteriormente los distintivos más obvios. Características exteriores, además del chasis deportivo ligeramente rebajado. Todos estos puntos siguen siendo los mismos, pero el Model 3 Performance ahora tiene un faldón delantero diferente, por ejemplo. La entrada de aire inferior se modificó ligeramente, se añadió un divisor delantero deportivo en la parte inferior y, a diferencia de las versiones estándar, en los laterales del parachoques hay entradas de aire para las llamadas cortinas de aire, que mejoran el flujo de aire alrededor de las ruedas delanteras. . Además del alerón de carbono en la parte superior, ahora también hay un difusor en la parte inferior de la parte trasera. El interior del Model 3 Performance también tiene ahora un aspecto más distintivo. Hay carbono visible en el salpicadero y asientos deportivos exclusivos en la parte delantera, que también cuentan con el nuevo logotipo Performance.

 

Una mejor sensación de conducción

Las nuevas llantas de 20 pulgadas con neumáticos Pirelli especialmente desarrolladas para el Model 3 Performance tendrán un "comportamiento de giro más agudo, mejor previsibilidad y mejor tracción en las curvas". También es nueva la tecnología de amortiguación adaptativa, que está totalmente controlada por el software interno de Tesla y está integrada en el Controlador de dinámica del vehículo (VDC) de Tesla. "Este sistema de próxima generación permite el máximo rendimiento de conducción sin sacrificar la usabilidad diaria", dice Tesla en su comunicado de prensa alemán. “La última generación de Track Mode ahora integra control adaptativo del chasis con un tren motriz de rendimiento optimizado que responde instantáneamente a las acciones del conductor para lograr el máximo control. Con el modo Track activado, puedes personalizar el manejo, el control de estabilidad y el sistema de frenado regenerativo a través de una interfaz de usuario completamente nueva”.

Las entregas del nuevo Model 3 Performance comenzarán en Alemania en el segundo trimestre; el configurador de Tesla menciona específicamente el período de mayo a junio de 2024. Esto significa que los primeros modelos Performance podrían entregarse en tan solo unas semanas. El precio de salida es de 56.990 euros.

La estimación de entrega para otros países europeos, Estados Unidos y países asiáticos también es de mayo a junio de 2024. En China, se vende desde 335.900 yuanes (46.360 dólares), lo que lo hace casi un 45 por ciento más caro que la versión básica.

En Estados Unidos, el nuevo Model 3 Performance está disponible desde 52.990 dólares. Sin embargo, allí califica para el crédito fiscal de 7.500 dólares, lo que lo hace menos costoso que la versión de long range. Este último cuesta a partir de 47.740 dólares, pero no puede acogerse al crédito fiscal estadounidense. Incluyendo el incentivo EV, la versión Performance estará disponible desde $45,490 en los Estados Unidos.

En EV-Renting somos especialistas en movilidad sostenible. En nuestro catálogo podrás encontrar los modelos 100% eléctricos que mejor se adapten a las necesidades de tu empresa. Si quieres electrificar la flota de vehículos de tu empresa y necesitas más información no dudes en contactar con nuestro equipo.

Fuente: electrive

Imágenes: Tesla

New call-to-action