Tesla ha presentado el lavado de cara del Model 3, que fue desarrollado bajo el nombre de proyecto “Highland”. Hay actualizaciones tanto en diseño como en equipamiento para hacer que el Model 3 sea significativamente más eficiente. Sin embargo, hasta el momento sólo hay algunos detalles sobre la tecnología.

 

La autonomía aumenta en un 10%

Hasta ahora, Tesla se está absteniendo de dar detalles específicos sobre la tecnología, como la capacidad de la batería. Sin embargo, en el configurador se pueden ver algunos cambios. La autonomía del Model 3 aumenta en la nueva versión algo más de un 10%, entre otras cosas gracias a las mejoras aerodinámicas (el valor cW cae a 0,219). En concreto, Tesla confirma una autonomía WLTP de 513 kilómetros para el nuevo Model 3 con tracción trasera y de 629 kilómetros para la versión de tracción total. Sin embargo, las cifras de autonomía se asocian a las nuevas llantas Nova de 19 pulgadas, que en ambos casos cuestan 1.700€ más. Con las llantas de 18 pulgadas denominadas 'Photon', la autonomía estimada es de 554 kilómetros para la batería pequeña LFP y de 678 kilómetros para la batería grande del modelo de gran autonomía.

Sin embargo, no se menciona el tamaño de las baterías. Hubo rumores de que se podría instalar una batería algo más grande con celdas LFP (o incluso celdas LMFP) de CATL en el nuevo Model 3 básico. Sin embargo, no se ha confirmado la capacidad de la batería. Sin embargo, dado que el consumo WLTP también ha disminuido significativamente (de 14,4 a 13,2 kWh/100 km), la mayor autonomía no se debe únicamente a una batería posiblemente más grande.

Se ha limitado a una velocidad máxima de 201 km/h

Por otra parte, sabemos que la potencia es de 208 kW para el Model 3 básico y de 363 kW para el Model 3 Long Range. Otra novedad es que ambas variantes están limitadas a una velocidad máxima de 201 km/h (antes era de 225 y 233 km/h, respectivamente). El modelo con batería NCM se puede cargar a una potencia máxima de 250 kW; aún no se sabe si la curva de carga se mantendrá constante o si el pico se podrá mantener por más tiempo. Para el Model 3 con batería LFP, la potencia máxima de carga se mantiene en 170 kW.

Un rediseño notable

El exterior de la nueva edición se ha rediseñado significativamente la parte delantera, al igual que el diseño de las luces traseras, pero en la parte trasera no hay una tira LED continua, como ya se sospechaba a partir de algunos prototipos. En cambio, como en los actuales Model S y Model X, las letras se pueden encontrar en la parte trasera en lugar del logotipo de Tesla. También se ofrecen dos nuevos acabados de pintura: Ultra Red y Stealth Grey, ambos con un coste adicional de 2.000 euros. Pearl White Mulit-Coat sigue siendo el color estándar gratuito, mientras que los conocidos Deep Blue Metallic y Solid Black cuestan 1.300 euros más. En cuanto al enganche de remolque, se mantiene en los habituales 1.000 kilogramos de capacidad de remolque, con un precio de 1.350 euros.

En cuanto a las medidas, el Model 3 Highland mide 4,72 metros de largo, 2,09 metros de ancho con retrovisores exteriores y 1,44 metros de alto. El espacio para equipaje (presumiblemente también en total con el maletero y el sub maletero) es de 682 litros. El Model 3 con tracción trasera pesa 1.765 kilogramos, y el Long Range 1.828 kilogramos.

En EV-Renting somos especialistas en movilidad eléctrica. En nuestro catálogo encontrarás los modelos 100% eléctricos que mejor se adapten a las necesidades de tu negocio. Si quieres electrificar la flota de vehículos de tu empresa, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo.

Nueva llamada a la acción