Tesla quiere ensamblar módulos de baterías en su planta de coches eléctricos de Fremont, California. Al menos según una solicitud presentada en la ciudad de Fremont. La ampliación parece estar en consonancia con otros planes de expansión de la producción.

La empresa ha solicitado permiso para instalar una línea de producción de baterías en la segunda planta del edificio principal y se refiere a la "parte de la línea correspondiente a los módulos". El coste, cifrado en 1,5 millones de dólares, hace referencia a un proyecto relativamente pequeño.

¿Quieres saber qué se siente al conducir un vehículo Tesla?  Descarga el Ebook definitivo sobre la marca pionera en movilidad eléctrica.

Tesla ha confiado en paquetes de baterías listos para producir sus coches eléctricos en Fremont

Sin embargo, esto es notable, ya que hasta ahora Tesla ha confiado en paquetes de baterías listos para usar suministrados desde la Gigafactory en Nevada, operada conjuntamente con Panasonic, para producir sus coches eléctricos en Fremont.

Tesla compró la fábrica de Fremont a Toyota en 2010. Sin embargo, es la única fábrica de Tesla de la que se tiene constancia que ha producido los cuatro modelos en volúmenes muy inferiores a los actuales. La empresa pretende entregar 1,5 millones de vehículos eléctricos este año.

tesla-objetivo-1-8-millones-vehiculos-2023

Teslarati, que fue en medio que dio la noticia, hace referencia a unas declaraciones del analista  Morgan Stanley que consideró la fábrica de Tesla en Fremont "increíblemente ajustada en términos de capacidad de almacenamiento y espacio en general". Al mismo tiempo, la giga de Tesla Fremont está funcionando actualmente a una capacidad del 20% por encima de lo que se ha considerado su máximo. "La planta nunca se diseñó para producir 450.000 unidades (en su punto álgido producía unas 300.000 unidades antes de que Tesla se hiciera cargo de ella desde Toyota), lo que se vio inmediatamente en la visita", escribió el analista. Uno de los cuatro edificios de ensamblaje es esencialmente una tienda de campaña donde el personal ensambla los coches.

Tesla ha presentado otra solicitud de ampliación

Tesla también ha presentado otra solicitud de ampliación por valor de 1,3 millones de dólares. La empresa quiere instalar una nueva oficina de mantenimiento, una zona de almacenamiento, células de producción con equipos para el capó, el guardabarros y las tapas del maletero, y equipos de fabricación de células fuera de línea. Este proyecto está catalogado para estar en la primera planta del edificio de montaje.

Los archivos están en línea con Elon Musk pensando en voz alta sobre las extensiones. Sin embargo, el jefe de Tesla en una reunión reciente incluso sugirió otra planta en América del Norte que podría ser anunciado antes de fin de año. Las noticias más recientes nombran a Ontario, Canadá, como posible ubicación.

El objetivo de Tesla es producir 20 millones de coches eléctricos al año en 2030. Esto requerirá de diez a doce fábricas - aparte de Fremont, Tesla opera Gigafábricas en Shanghai, Berlín y Austin. Solo en la Gigafábrica 1 de Nevada Tesla produce baterías y componentes junto con Panasonic.

Como ya sabéis en EV Renting somos especialistas en movilidad eléctrica. En nuestro catálogo encontrarás los modelos 100% eléctricos que mejor se adapten a las necesidades de tu negocio. Si quieres electrificar tu flota de empresa, no sudes en ponerte en contacto con nuestro equipo.

Calcula Tu Cuota de Renting para el Tesla Model Y RWD