Ana García
Después de que Tesla disolviera recientemente su equipo responsable de la red Supercharger, el director general Elon Musk ha anunciado que su empresa invertirá más de 500 millones de dólares en la ampliación de su red de carga este año. Sin embargo, se espera que haya problemas de personal.
Musk desveló sus planes en X
En la plataforma de redes sociales anteriormente conocida como Twitter, Musk escribió: “Solo para reiterar: Tesla gastará más de 500 millones de dólares en expandir nuestra red Supercharger para crear miles de NUEVOS cargadores este año. Eso es sólo en sitios nuevos y ampliaciones, sin contar los costos operativos, que son mucho más altos”.
El trasfondo de esto es que a finales de abril, tras el despido de alrededor del diez por ciento de los empleados de Tesla, cada vez había más indicios de que el fabricante de coches eléctricos de Texas estaba reduciendo aún más su plantilla. El portal “The Information” escribió que esta vez afectaría a la división Supercharger, entre otras, citando un correo electrónico interno del CEO de Tesla, Elon Musk, a los empleados de alto nivel. Más tarde se confirmaron los rumores de que Rebecca Tinucci, directora senior del negocio Supercharger, había sido despedida junto con la mayoría de su equipo.
Se crearán “miles” de estaciones de carga
Según una publicación de Musk en las redes sociales a principios de mayo, la expansión continuará a un ritmo más lento y se prestará mayor atención a las ubicaciones existentes. Ahora ha añadido un nuevo giro: después de todo, este año se crearán “miles” de nuevas estaciones de carga. Queda completamente abierto qué personal participará. Según los rumores, algunos de los despedidos podrían ser recontratados posteriormente en condiciones diferentes. Queda por ver si esto es cierto. Según Electrek , Rebecca Tinucci fue una fuerza líder en el inicio de los acuerdos NACS firmados el año pasado con Ford, GM y otros fabricantes de automóviles. Hasta la semana pasada, figuraba en Linkedin como “Directora sénior de carga de vehículos eléctricos en Tesla”. Sin embargo, hace unos días confirmó su dimisión.
Mientras tanto, hay una “ señal de vida” de la división Supercharger en las redes sociales. Después de un largo período de silencio, el 10 de mayo se publicó la siguiente publicación: “Desde 2012, la carga ha sido un pilar de la misión de Tesla, proporcionando libertad confiable para viajar. Supercharging es la red más grande a nivel mundial, con el mayor capital + eficiencia operativa, y continuaremos manteniendo y haciendo crecer la red. ¡Gracias a los anfitriones y proveedores del sitio por su paciencia mientras nos reestructuramos internamente!”
Se sabe que desde hace varias semanas está habiendo movimientos internos en Tesla. La empresa presentó cifras de ventas y de negocio en descenso durante el primer trimestre. Poco antes de esto, se anunció que Tesla iba a despedir a más de 14.000 empleados con poca antelación, incluidos equipos enteros que trabajaban en "proyectos críticos". Al mismo tiempo, varios altos directivos dimitieron. El jefe de ingeniería de Tesla, Drew Baglino, confirmó su renuncia a través de una publicación en las redes sociales, al igual que el exjefe de política antes mencionado, Rohan Patel. Según el portal Electrek, Anthony Thurston, Senior Manager de Cathode Materials & Manufacturing, también tuvo que marcharse.
En EV-Renting somos especialistas en movilidad sostenible. En nuestro catálogo podrás encontrar los modelos 100% eléctricos que mejor se adapten a las necesidades de tu empresa. Si quieres electrificar la flota de vehículos de tu empresa y necesitas más información no dudes en contactar con nuestro equipo.