Tesla quiere construir un corredor de carga para camiones eléctricos entre los estados estadounidenses de Texas y California. Se dice que el fabricante de vehículos eléctricos ha solicitado subvenciones por valor de 97 millones de dólares en Estados Unidos.

 

No está claro si Tesla construiría el corredor de carga sin financiación gubernamental

La solicitud fue dada a conocer por Bloomberg, citando correspondencia por correo electrónico entre Tesla y las autoridades estadounidenses pertinentes. Según el informe, Tesla contribuiría con 24 millones de dólares (21,8 millones de euros) al proyecto para una financiación total equivalente a 87,4 millones de euros. Actualmente se están revisando las solicitudes de financiación y se espera una decisión antes de finales de año. No está claro si Tesla construiría el corredor de carga sin financiación gubernamental.

Se planean nueve localizaciones a lo largo de la ruta de aproximadamente 1.800 millas (unos 2.897 kilómetros). Cada localización estará equipada con ocho puntos de carga, cada uno con 375 kW para el camión eléctrico de Tesla, el Tesla Semi. Tesla dice que este vehículo totalmente eléctrico puede recargarse hasta un 70 por ciento en 30 minutos en las estaciones de Tesla. En cada ubicación se añadirán cuatro puntos de carga adicionales para camiones eléctricos de otros fabricantes.

 

La ruta propuesta discurre entre Texas y California

La ruta propuesta discurre entre Laredo en el sur de Texas y Fremont en California, donde Tesla opera una planta. Laredo, a su vez, está a unas 240 millas (unos 386 km) de la sede y fábrica de Tesla en Austin y a unas 150 millas (unos 241 km) de la nueva fábrica propuesta en el estado mexicano de Nuevo León.

Según Bloomberg , si se construye el corredor de carga, se ubicarán tres parques de carga en Texas, en los ya mencionados Laredo, Fort Stockton y Sparks. La ruta pasará por el estado de Arizona, donde se construirán estaciones de carga en San Simon y Phoenix. De camino a Fremont, también será posible recargar en California en Indio, Compton y Bakersfield.

 

La primeras entregas del camión eléctrico de Tesla lleva a la venta desde 2022

El Tesla Semi sale de la línea de producción en Texas desde octubre de 2022. Con el inicio de las entregas , las primeras unidades se entregaron al cliente de lanzamiento PepsiCo el diciembre pasado, un pedido de 100 camiones eléctricos. Mientras tanto, otros fabricantes de camiones tienen pedidos de camiones eléctricos incluidos Volvo Trucks , Nikola y Daimler.

El camión Clase 8 totalmente eléctrico de Tesla tiene una autonomía de 500 millas (unos 805 km). Tesla todavía está ocultando su información sobre los detalles técnicos. En la página  web, en "Semi Especificaciones", solo dice que el camión eléctrico está propulsado por tres motores eléctricos separados en el eje trasero.

En EV-Renting somos especialistas en movilidad eléctrica. En nuestro catálogo encontrarás los modelos 100% eléctricos que mejor se adapten a las necesidades de tu negocio. Si quieres electrificar la flota de vehículos de tu empresa, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo.

Fuente: electrive.com

New call-to-action