Tesla ha introducido la nueva función 'Charge on Solar' en varios países, que actualmente está disponible a través de una actualización de software para la aplicación Tesla. Sin embargo, existe un requisito de hardware importante para que la función se utilice con vehículos Tesla.

New call-to-action

Para disfrutar de esta función es necesario tener un Tesla Powerwall

Además de un vehículo Tesla (todos los modelos son compatibles aquí), los clientes también deben tener un Tesla Powerwall como unidad de almacenamiento en el hogar y el Tesla Wall Connector como estación de carga de caja de pared. Y, por supuesto, una instalación fotovoltaica en el tejado. La función de carga excedente de Tesla probablemente no sea compatible con sistemas de almacenamiento doméstico de otros fabricantes, al menos en el anuncio de la compañía sólo se menciona la combinación con su propio hardware.

“Con Charge on Solar, su vehículo Tesla puede cargarse utilizando únicamente el exceso de energía solar producida por sus placas fotovoltaicas Tesla. Usar el exceso de energía para cargar su vehículo eléctrico maximiza el valor del sistema solar de su hogar. Utilice la aplicación Tesla para establecer límites de carga solar y hacer que su vehículo se cargue utilizando energía solar adicional”, afirma el comunicado de prensa. Sin embargo, Tesla no ofrece su propio techo solar ni paneles solares en Europa. 

tesla-powerwall

Los usuarios podrán ajustar el nivel de carga

En la aplicación, también habrá un “control deslizante solar” similar al control deslizante del límite de carga, que los clientes podrán usar para establecer el nivel de carga mínimo que requieren. Por ejemplo, el "control deslizante solar" se puede ajustar a un nivel de carga del 40 por ciento, lo que permite al cliente completar su ruta de conducción habitual sin ningún problema. Si no hay suficiente excedente de energía del sistema fotovoltaico, el sistema cargará el coche hasta un 40 por ciento utilizando electricidad de la red. El rango entre el 40 y el 90 por ciento sólo se carga con el excedente de energía solar. En este caso, al alcanzar el 90 por ciento, el proceso de carga finaliza por completo.

La función en sí se puede utilizar de forma gratuita (siempre que esté disponible el hardware necesario) y se introducirá con la versión 4.30.5 de la aplicación, según Tesla. Está previsto en los siguientes países europeos: Alemania, Italia, Portugal, España, Suiza y el Reino Unido. Fuera de Europa, la función se introducirá en Taiwán, Japón, Tailandia, Australia y Nueva Zelanda. Para ello, los vehículos deben tener la versión de software 2023.32 o superior, el Powerwall Solar requiere la versión de software 23.12.10 o superior, según Tesla. En la web de Tesla podrás encontrar cómo configurar esta función. 

En EV-Renting somos especialistas en movilidad sostenible. En nuestro catálogo podrás encontrar los modelos 100% eléctricos que mejor se adapten a las necesidades de tu empresa. Si quieres electrificar la flota de vehículos de tu empresa y necesitas más información no dudes en contactar con nuestro equipo.

Fuente: electrive

Imágenes: Tesla

New call-to-action