Tesla quiere construir su próxima fábrica norteamericana en México. Según un informe de un medio local, Tesla ya ha comprado un terreno en Santa Catarina, en el estado mexicano de Nuevo León, con este objetivo.

Si el informe del diario mexicano Milenio es cierto, Tesla hará oficial la inversión prevista en Santa Catarina a principios de 2023. El periódico cita como fuente "información a la que Milenio tiene acceso a pesar de un acuerdo de confidencialidad". Según la fuente, Tesla y el gobierno del estado de Nuevo León están ultimando los detalles. La planta se construirá en el oeste del municipio de Santa Catarina. Sin embargo, el propio periódico escribe que una búsqueda en el registro público de la propiedad del Instituto de Catastro de Nuevo León ("IRyCNL") no contiene aún ningún indicio de una compra correspondiente por parte de Tesla.

El CEO de Tesla, Elon Musk, se habría reunido con el gobernador de Nuevo León, García Sepúlveda, y otros políticos regionales de alto rango el pasqdo 22 de octubre. El 8 de diciembre, Sepúlveda habría anunciado la inminencia de inversiones "históricas".

El anuncio de la ubicación de otra fábrica de Tesla en Norteamérica fue anunciado en un principio por Elon Musk para 2022; recientemente se habló de la provincia canadiense de Ontario. En el caso de Canadá, las referencias también se basan en documentos que reflejan negociaciones entre Tesla y el Gobierno regional.