Tesla está abriendo su red de carga rápida a los coches eléctricos de otros fabricantes en China después de movimientos similares en Europa y Estados Unidos. El proyecto piloto se está llevando a cabo en Beijing y Shanghái, allí Tesla lanzará inicialmente cinco Superchargers en cada ciudad para otras marcas.

¿Quieres saber qué se siente al conducir un vehículo Tesla?  Descarga el Ebook definitivo sobre la marca pionera en movilidad eléctrica.

En China hay más de 1.600 Superchargers con 10.000 puestos de carga

En China Tesla tiene más de 1.600 estaciones de Supercharger con un total de 10.000 puestos de carga. Por lo tanto, el proyecto piloto es mínimo, al igual que en un principio Tesla abrió solo diez Supercharger en los Países Bajos como método de prueba en Europa.

Pero si que hay una diferencia significativa entre el proyecto piloto de China y el de los Países Bajos. Actualmente, en Beijing y Shanghai, los Superchargers no se han abierto por completo, sino solo para ciertos modelos de otros fabricantes. Estos incluyen los modelos BYD Han  y Tang, Polestar 2, Zeekr 001, Xpeng P7 y los modelos Nio ES6 y EC6. De los fabricantes alemanes, los modelos Volkswagen ID.4 Crozz , el Audi e-tron, el Mercedes EQC, el Porsche Taycan y los modelos BMW i3, iX e iX3 podrán recargarse en el supercargadores Tesla seleccionados en un futuro.

Tesla no ha dado una explicación de porqué únicamente se pueden recargar unos modelos de vehículos específicos y el porqué de estos modelos concretamente. Sin embargo,  todos estos modelos tienen en común que son vehículos más modernos con mayores capacidades de carga. Quedando excluidos los vehículos más baratos con una potencia de carga a menudo menor, que por lo tanto tendrían que cargar durante un tiempo correspondientemente largo en los Superchargers.

Como ya hemos mencionado, Tesla comenzó con diez estaciones abiertas a otras marcas en los Países Bajos en noviembre de 2021 y abrió más y más ubicaciones en otros países europeos en dos rondas de expansión. Desde que Italia se convirtió en el decimoquinto país europeo en noviembre de 2022, Tesla no agregó más países a la lista, pero aumentó la cantidad de ubicaciones abiertas a otras marcas en estos mercados.

En Estados Unidos, cargar un automóvil que no sea Tesla en Superchargers seleccionados solo ha sido posible desde esta primavera . Sin embargo, la situación inicial era diferente, en América del Norte Tesla tenía un enchufe diferente. Entonces, para poder abrirse, las estaciones de carga primero tenían que estar equipadas con adaptadores CCS, que Tesla llama Magic Dock.

Ya sabéis que en EV-Renting somos expertos en movilidad eléctrica. Nuestra flota se compone principalmente de Tesla. Si quieres electrificar la flota de vehículos de tu empresa y tienes cualquier duda, contacta con nuestros expertos.

Calcula Tu Cuota de Renting para el Tesla Model Y RWD