Menos de tres semanas después del estreno europeo del Smart #5, la compañía también presentó una versión de alto rendimiento del SUV eléctrico. Al igual que los demás modelos, se desarrolló en colaboración con Brabus. El vehículo acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos.

New call-to-action

Una ruptura definitiva con el enfoque anterior

Como ya se sabe, el Smart #5, con sus 4,70 metros de longitud, representa la ruptura definitiva con el enfoque anterior de Smart en los coches pequeños. Presentado inicialmente en Australia en agosto de 2024 y lanzado inicialmente en China, el Smart #5 está listo para conquistar el mercado europeo. Sin embargo, en su estreno europeo a finales de marzo, aún faltaba una variante importante: la que se diseñó en colaboración con el preparador de automóviles Brabus de Bottrop, Alemania.

Pero ahora ha llegado el momento: con el estreno del Smart #5 Brabus, la marca, ahora totalmente eléctrica, ha presentado su nuevo producto tope de gama. Esta variante se caracteriza por su mayor rendimiento en comparación con los modelos estándar y por su diseño.

Con una potencia de 475 kW, el vehículo cuenta con una generosa motorización y tracción total. En modo de arranque, el Smart #5 Brabus acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. A modo de comparación: las versiones más potentes del #5 hasta la fecha, las Pulse y Summit Edition, también incluyen tracción total, pero con solo 432 kW. Aceleran de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. La versión básica, la Pro, con tracción trasera y 250 kW de potencia, tarda 6,9 segundos. Para que los entusiastas del tuning se sientan como en casa en este coche eléctrico, el coche también ofrece sonidos de motor simulados en el modo especial Brabus.

 

Una carga rápida en tan solo 18 minutos

La plataforma de 800 voltios del Smart #5 Brabus permite una carga rápida de hasta 400 kW. Esto permite que la batería de 100 kWh se cargue del 10 % al 80 % del estado de carga (SoC) en tan solo 18 minutos. La autonomía WLTP es de 540 kilómetros. Esta cifra es idéntica a la de las versiones Pulse y Summer Edition ya mencionadas.

En cuanto al diseño, el SUV eléctrico monta llantas Brabus de 21 pulgadas. Las pinzas de freno rojas y un diseño exterior deportivo realzan su carácter de alto rendimiento. En el interior, los asientos delanteros con ventilación y calefacción, así como los asientos traseros calefactables, garantizan una experiencia de conducción confortable. El conductor dispone de un volante de Alcántara con letras Brabus iluminadas. También incluye pedales deportivos, emblemas interiores Brabus e iluminación ambiental con 256 colores personalizables.

 

Un nuevo buque insignia de una gama todavía joven

“El smart #5 Brabus es el nuevo buque insignia de nuestra aún joven gama de productos totalmente eléctricos. Este vehículo encarna nuestra visión del rendimiento eléctrico y redefine lo que los clientes pueden esperar de un SUV eléctrico, con una dinámica potente, características de conectividad de primera clase y un interior de la más alta calidad para una experiencia de conducción inigualable”, declaró Dirk Adelmann, CEO de Smart Europe.

“El estreno mundial del smart #5 Brabus es otro hito emocionante en nuestra colaboración con smart, demostrando lo que se puede lograr cuando dos marcas con identidades claras y únicas y valores compartidos unen lo mejor de sí mismas para crear algo extraordinario”, añadió Constantin Buschmann, CEO de Brabus. “Al ser el SUV eléctrico más potente de nuestra gama conjunta, se trata de llevar nuestro diseño e ingeniería al máximo, ofreciendo un electrizante efecto «1-Second-Wow» que realmente destaca”.

El equipamiento incluye un sistema de infoentretenimiento con dos pantallas OLED de 13 pulgadas para el conductor y el acompañante, así como un sistema de sonido Sennheiser Signature con 20 altavoces de alto rendimiento y un altavoz central extensible con una potencia de salida máxima de 1.190 vatios.

En Alemania, el Smart #5 Brabus estará disponible por 60.900 euros, lo que supone 4.000 euros más que el tope de gama, la Edición Summit. El Smart #5 Brabus, al igual que todas las demás variantes del Smart #5, podrá pedirse en Alemania a partir del 24 de abril de 2025.

Recuerda que en EV-Renting somos especialistas en movilidad sostenible. En nuestro catálogo podrás encontrar los modelos 100% eléctricos que mejor se adapten a las necesidades de tu empresa. Si quieres electrificar la flota de vehículos de tu empresa y necesitas más información no dudes en contactar con nuestro equipo.

Fuente: electrive.com, inteligente.com

New call-to-action