Skoda ha presentado la nueva versión 2024 de su modelo eléctrico Enyaq, que comenzará a producirse en noviembre. Cuenta con las mejoras de otros modelos MEB, así como el nuevo motor eléctrico APP550. Esto también influye en la denominación del modelo.

Las nuevas versiones Enyaq 85 y Enyaq 85x sustituyen a la anterior serie 80, lo mismo ocurre con la variante coupé. La designación modificada indica un aumento en el rendimiento, que se debe a los nuevos motores eléctricos en el eje trasero y a una mejor gestión de la batería. Esto se debe a que el nuevo Skoda Enyaq, al igual que los modelos VW ID.4 e ID.5 , así como el Audi Q4 e-tron , recibe el nuevo motor del Grupo, que aumenta la potencia de los 150 kW anteriores a 210 kW.

 

Más potencia

En la versión de tracción total Enyaq 85x, el APP550 con el mismo par de 550 Nm también está instalado en el eje trasero. En esta variante, la potencia del sistema con la máquina asíncrona adicional en el eje delantero también es de 210 kW, 15 kW más que antes. La potencia máxima de 250 kW conocida del ID.4 GTX o Cupra Tavascan queda reservada para el Enyaq RS de Skoda. De este modo, el modelo superior puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos. El Enyaq 85 con 210 kW tarda 6,7 ​​segundos, dos segundos menos que el modelo actual de 150 kW.

 

Más eficiencia y autonomía

Dado que el APP550 no sólo ofrece más potencia, sino que también es más eficiente, la autonomía aumenta en combinación con la gestión térmica, que también se ha mejorado. El Enyaq 85 tiene una autonomía de hasta 563 kilómetros WLTP, mientras que el Enyaq 85 Coupé, más aerodinámico, tiene una autonomía de hasta 573 kilómetros. En el caso del 85x con tracción total, la versión SUV recorre sobre el papel hasta 536 kilómetros y el coupé nueve kilómetros más. El modelo RS también tiene una batería de 77 kWh, pero utiliza una química de celda diferente. De este modo, la autonomía WLTP del Coupé de 537 y 543 kilómetros está a la altura de la del 85x, a pesar de la potencia adicional.

La potencia máxima de carga aumenta a 175 kW y, según Skoda, el proceso de carga estándar debería completarse del diez al 80% en 28 minutos, un valor que ya hemos podido alcanzar en la práctica con otros modelos MEB. “Una nueva característica importante para el modelo 2024 del Enyaq 85 y todas las versiones de modelos superiores es la capacidad de precalentar la batería. Cuando el usuario introduce la ruta a una estación de carga rápida HPC en el sistema de navegación, se inicia automáticamente, pero el conductor también puede activarla manualmente en el sistema de infoentretenimiento del vehículo”, afirma Jaromír Mendl de Enyaq Product Marketing.

 

También hay algunos otros cambios: el infoentretenimiento utiliza la última versión 4.0 con la nueva interfaz de usuario. El grupo de instrumentos virtuales y el head-up display también presentan los nuevos gráficos. Otras innovaciones son menos llamativas, según Skoda, pero están destinadas a "mejorar notablemente la experiencia de conducción", como la nueva disposición de los botones de control o la función de bloqueo automático, que bloquea el vehículo tan pronto como el conductor retira la llave.

"La familia de modelos Enyaq recibirá cambios visuales menores para darle coherencia a la nueva identidad visual de la marca, incluidos los nuevos logotipos y letras, mientras que la marca iV desaparecerá", dice Mendl. "Las distintas versiones ahora se distinguirán únicamente por una designación numérica o una designación de modelo, como las versiones RS o Laurin & Klement".

En EV-Renting somos especialistas en movilidad eléctrica. En nuestro catálogo encontrarás los modelos 100% eléctricos que más se adapten a las necesidades de tu negocio. Si quieres electrificar la flota de vehículos de tu empresa y necesitas más información, no dudes en contactar con nuestro equipo.

New call-to-action