Skoda sigue adelante con su plan de electrificación. Para 2026, la marca checa perteneciente al grupo Volkswagen quiere aumentar su gama de vehículos eléctricos a un total de seis modelos, incluidos cuatro coches 100% eléctricos completamente nuevos y dos variantes actualizadas de la familia Enyaq iV.

 Da respuesta a las 15 Preguntas más frecuentes sobre coches eléctricos. El  cambio al eléctrico, duración de la batería, cargador en casa...

Los tres nuevos modelos 100% eléctricos de Skoda

El año pasado, Skoda ya había anunciado tres nuevos modelos de vehículos eléctricos para 2026 , entre ellos un coche pequeño, un SUV compacto y un SUV de siete plazas. Según el plan ahora presentado, se agregará un vehículo 100% eléctrico más.

Skoda ya ha confirmado el nombre del SUV compacto, este modelo se llamará Elroq y se presentará en 2024. Las nuevas variantes del Enyaq iV y Enyaq iV Coupé están previstas para 2025, al igual que el coche eléctrico pequeño con un precio base de 25.000€. Mientras tanto, el sedán eléctrico "más espacioso" y el SUV eléctrico de siete plazas basado en el show car Vision 7S están previstos para 2026.

El Elroq (como modelo eléctrico, el nombre comienza con "E", el sufijo "-roq" probablemente se eligió en referencia al modelo de combustión Karoq) se ubicará debajo del conocido Enyaq. En lugar de estar al mismo nivel que el Enyaq de 4,65 metros de largo, es probable que el modelo esté en el rango de 4,40 a 4,50 metros, como el Karoq. Como se mencionó, el Elroq hará su debut en 2024, por lo que es probable que aún se base en la plataforma MEB. 

La situación es bastante similar para el lavado de cara del Enyaq y Enyaq Coupé.  Queda por ver si el Grupo Volkswagen cambiará de la plataforma MEB a MEB + en un lavado de cara o solo presentará la plataforma revisada con nuevos modelos. Pero incluso la propia plataforma MEB ahora tiene nuevas actualizaciones que podrían encontrar su camino en las dos variantes de Enyaq, como el nuevo motor trasero APP550 , la batería de 86 kWh del Volkswagen ID.7 Pro S y la pantalla táctil de 15 pulgadas en el interior.

Se sabe que el pequeño automóvil eléctrico de Skoda que ya hemos mencionado, es un SUV pequeño. Además, se planean dos coches pequeños, el Volkswagen ID.2 y el Cupra Raval, construidos sobre la base de la plataforma MEB. Ambos coches serán fabricados en la planta de Seat en Martorell. 

Hasta el momento, hay poca información sobre el modelo familiar de Skoda, para el cual aparentemente no hay un e-sedán que coincida. La propia marca afirma que el vehículo rondará los 4,70 metros de largo y será ideal para “familias y empresas”. El estreno mundial está previsto para 2026, el inicio de la producción y las ventas podría ser incluso un poco más tarde; hasta el momento solo está confirmada la fecha del lanzamiento a nivel mundial. 

Todavía no hay más información sobre la plataforma; tanto la MEB+ como la SSP podrían ser las elegidas. Sin embargo, algunos prototipos presentados por Skoda muestran un vehículo bastante alto, por lo que podría ser el MEB+, pero esto es pura especulación y no está confirmado.

El SUV de siete plazas será incluso más grande que el familiar. Aquí Skoda indica una longitud de unos 4,90 metros, que incluso superaría ligeramente al conocido Superb sedán de combustión. Al menos en la representación actual como en el Vision 7S presentado en 2022 , la luna trasera es muy empinada, lo que debería proporcionar espacio para los pasajeros y para un gran maletero. Nuevamente, aparte del estreno mundial previsto para 2026, no hay más información sobre la plataforma o la tecnología de este coche.

En EV-Renting somos expertos en movilidad eléctrica. En nuestro catálogo encontrarás el modelo 100% eléctrico que más se adapte a las necesidades de tu negocio. Si quieres electrificar la flota de vehículos de tu empresa no dudes en contactar con nuestro equipo.

New call-to-action