Seat invertirá tres mil millones de euros en la electrificación de su planta de Martorell, en Barcelona, para la producción de coches 100% eléctricos de pequeño tamaño. Así lo ha anunciado la casa española con motivo del 30 aniversario de la marca.

 Da respuesta a las 15 Preguntas más frecuentes sobre coches eléctricos. El  cambio al eléctrico, duración de la batería, cargador en casa...

En 2025 arranca la producción de coches 100% eléctricos del grupo Volkswagen en Martorell

Está previsto que en 2025 se comiencen a producir coches 100% eléctricos del grupo Volkswagen en Martorell, para ello, la planta se reconvertirá y se formará a los empleados. Concretamente, en Martorell se fabricarán los modelos eléctricos de Cupra y de Volkswagen. También está previsto que la familia eléctrica de Skoda comience a fabricarse en esta planta.

Para comenzar la producción de vehículos 100% eléctricos para las distintas marcas del Grupo, Seat afirma que ha elaborado un “plan estratégico que consta de cinco pilares fundamentales”. El pilar 'Personas y Organización' incluye la formación del personal, mientras que el pilar 'Electrificación y Producto' cubre el desarrollo de vehículos. Y es que actualmente Seat lidera el desarrollo de ‘pequeños vehículos eléctricos’ para el Grupo Volkswagen. Los otros pilares son la 'producción de extremo a extremo' (E2E), la 'digitalización' y la 'sostenibilidad'.

En la actualidad, en la planta de Martorell trabajan unas 12.000 personas y ocupa una superficie de 400 campos de fútbol. Esta fábrica se inauguró en 1993 y desde entonces allí se han producido 12 millones de coches. Fueron el Seat Ibiza, la familia León y el Seat Córdoba de los que más unidades se han fabricado. A día de hoy, el modelo que más se fabrica en la fábrica es el Cupra Formentor, que también está disponible como híbrido enchufable.

“Nuestra ambición es producir vehículos eléctricos hechos en España a partir de 2025 y, como parte de esta transformación, Martorell también fabricará el CUPRA UrbanRebel”, dijo Wayne Griffiths, CEO de Seat y Cupra. “Gracias a este proyecto, el más importante para nuestra empresa en los próximos años, nuestros empleados y la fábrica iniciarán una nueva era”.

En noviembre de 2022 el Grupo Volkswagen ya hizo una inversión de diez mil millones de euros en movilidad eléctrica en España. Esta inversión se destinará a la conversión de las plantas de Martorell y Pamplona para la producción de pequeños coches eléctricos, así como a la fábrica de celdas de baterías en Sagunto, Valencia.

Mientras que en Martorell se fabricarán modelos de coches eléctricos pequeños, reemplazando a los modelos de combustión Volkswagen Polo y Seat Ibiza. Por otra parte, en la planta de Pamplona se podrían producir crossovers eléctricos de la serie de coches pequeños en el futuro. Hasta ahora, este modelo de Volkswagen se ha llamado ID.2 X, pero desde entonces, según se informa, el ID.2 podría convertirse en el ID. Golf , el modelo crossover también puede llamarse de otra forma. Según numerosas fuentes, no está previsto que en Pamplona se fabrique Cupra, sino un modelo de Skoda, el Elroq.

En EV-Renting somos expertos en movilidad eléctrica. En nuestro catálogo encontrarás el modelo 100% eléctrico que más se adapte a las necesidades de tu negocio. Si quieres electrificar la flota de vehículos de tu empresa y quieres más información, contacta con nuestro equipo.

New call-to-action