Incluso de los modelos más icónicos de los años 60 ya existen versiones eléctricas, más modernas y con la última tecnología, y esta Volkswagen ID. Buzz es una muestra de ello.

La Volkswagen Kombi, idea inicial de la que parte este modelo, inició su aparición en la década de los 60, y muchos años después, Volkswagen nos ha sorprendido con esta llamativa unidad totalmente electrificada. Os adelantamos que ahora mismo esta Volkswagen dispone únicamente de una versión de 5 plazas, aunque en un futuro no muy lejano se quiere ampliar a 7. Recordemos que actualmente solo podemos recurrir al Mercedes EQB para encontrar esta distribución de 7 plazas si no queremos  pagar  más de 100K€ en el Tesla Model X.

Mejores coches electricos para tu empresa

 

La marca alemana también nos da la opción de poder adquirir está misma furgoneta en formato “cargo” para las empresas del sector industrial que también desean electrificar su flota. En este post analizaremos los detalles y los aspectos técnicos más relevantes de este modelo. ¡Arrancamos!

 

Diseño exterior

Las líneas exteriores de este modelo son muy sencillas teniendo en cuenta que hablamos de una furgoneta de volumen medio. Volkswagen ha trabajado, como era de esperar, en las proporciones armoniosas y en la aerodinámica de este modelo. Recordemos que esta unidad tiene únicamente un Cx de 0,285, aunque como resulta evidente, la superficie frontal total es bastante elevada en comparación a otros modelos eléctricos del mercado.

Destacar que esta ID. Buzz  puede ir equipada con llantas de 19” o de 20” opcionales que la dotarán de mayor presencia visual, pero que afectarán de forma negativa en la autonomía como pasa en el resto de vehículos eléctricos.

 

Espacio interior

En cuanto al espacio interior resulta muy amplio ya que encontramos huecos portaobjetos repartidos por todo el interior y todo está bien rematado. Además, pese a su concepción de furgoneta, tanto por postura de conducción como por reglajes de asiento y volante, parece que estamos conduciendo un SUV.

En las plazas traseras encontramos unos cómodos asientos, el cual se puede desplazar de manera longitudinal hasta 15 centímetros e incluso plegar completamente. El espacio en esta zona es generoso, ya que dispone de una buena anchura, altura y espacio para las piernas.

 

Diseño interior

En el interior de la ID. Buzz encontramos muchos elementos compartidos con el resto de modelos de la familia ID, como algunos mandos, la pantalla de la instrumentación de 5,3 pulgadas o la pantalla central del sistema multimedia.

En el caso de la ID. Buzz, la pantalla central puede ser de 10 o 12 pulgadas, ofrece una buena resolución y su funcionamiento es ágil. Justo en la parte inferior tiene una fila de botones táctiles que dan acceso directo a funciones como el climatizador, los modos de conducción o los asistentes electrónicos.

Una de las cosas que más nos ha gustado y que es novedad en este modelo, es que el mando para insertar la marcha se ubica en la palanca donde habitualmente encontraríamos la leva para activar los limpiaparabrisas, es decir, como Mercedes y Tesla por ejemplo, en lugar de ir colocado junto a la instrumentación como sucede en otros modelos de la misma marca. Esta nueva ubicación nos resulta más lógica.



Datos técnicos

Motor

El motor de la Volkswagen ID. Buzz tiene una potencia de 150kW o lo que es lo mismo, 204 cv. Esta potencia le permite acelerar de 0 a 100 en tan solo 10,2 segundos, llegando a una velocidad máxima limitada de 145 km/h. Hay que añadir que es posible equipar este está ID. Buzz con un enganche de remolque como paquete opcional donde se podrán cargar hasta 1.000 Kg.

Batería

La Volkswagen ID.Buzz  tiene una paquete de baterías de 77 kWh útiles, que lo dotan de una autonomía de 417 km en ciclo WLTP pero, como ya sabemos, la autonomía dependerá de numerosos factores como la climatología o el tipo de conducción. Teniendo esto en cuenta, la autonomía real de está furgoneta rondará los 330 km reales. Con un consumo de 22,3 kWh/100 km aproximadamente.

Carga

En cuanto a la carga, si recargamos nuestra ID.Buzz en un enchufe público o doméstico a una potencia máxima de 11 kW, tardaremos 8 horas y cuarto. Pero si optamos por cargar nuestra Volkswagen en un cargador rápido, podremos hacerlo en tan solo 30 minutos a una potencia máxima de 170 kWh.

En definitiva, Volkswagen ha querido revivir un mito que se hizo muy famoso tiempo atrás dotándolo de las tecnologías compartidas del ID3 y adaptándolo al formato eléctrico. Actualmente el mercado eléctrico está pidiendo modelos de esta clase ya que por el momento la variedad en furgonetas es bastante escasa.

La ID. Buzz nos ha sorprendido por su comportamiento dinámico, que en todo momento se mostró noble y previsible. Claramente, se asemeja más al Volkswagen ID.4, que a la furgoneta Multivan T7 de la propia Volkswagen. Y esto no resulta extraño, teniendo en cuenta que emplea la misma plataforma que encontramos en el ID.3, ID.4, ID.5, Skoda Enyaq y CUPRA Born.

Como ya sabéis en EV-Renting somos especialistas en movilidad 100% eléctrica. Si lo que buscas es dar el salto a la movilidad eléctrica apostando por una flota de vehículos eléctricos, ponte en contacto con nuestro equipo. Te asesoraremos en todo lo que necesites para que la transición sea lo más rápido y fácil posible.


New call-to-action