Ana García
En este post traemos uno de los vehículos más diferentes a los que han pasado por este canal, nada más y nada menos que el Smart #3 en su acabado superior, el denominado Brabus.
Si bien SMART hizo muy buen planteamiento en cuanto al modelo #1, han querido darle una vuelta de tuerca y presentar un modelo con una línea más coupé así como unas dimensiones más grandes.
En este post vamos a poder ver de cerca el buen trabajo que está realizando Smart en su gama eléctrica y, como siempre, conoceremos más en detalle este modelo que, quien sabe, puede ser tu siguiente vehículo eléctrico. ¿Quieres conocer más en detalle este llamativo y apasionante Smart #3? ¡Pues quédate con nosotros, que arrancamos!
Diseño exterior
En cuanto al exterior, vemos que el Smart #3 es un SUV compacto 100% eléctrico basado en la plataforma SEA. Con unas medidas de 4.4 m de largo y 1.84 m de ancho, se trata del Smart más grande hasta la fecha.
En cuanto al diseño, podemos observar que este Smart se caracteriza por sus formas curvas, fluidas y elegantes. También cuenta con elementos distintivos como los pilotos traseros, muy similares a los del Mercedes EQA. En lo que respecta al maletero, podemos ver que tiene una capacidad de 370 litros. Y también cuenta con un pequeño maletero delantero de 15 litros.
Espacio interior
En cuanto accedemos al habitáculo podemos decir que es muy “Smart”, es decir; un diseño limpio, minimalista y muy tecnológico. A pesar de no ser un coche especialmente grande, cuenta con el espacio suficiente para viajar cómodamente. Podemos destacar la buena visibilidad y la luz que entra a través del techo solar panorámico. También es llamativo, la ausencia de vibraciones y la insonorización del habitáculo, todo esto hace que sea un coche ágil, cómodo y manejable.
Hay varios elementos que nos llaman la atención como el gran volante, los distintos componentes cromados o la luz LED ambiental que encontramos por todo el coche. En definitiva, la calidad de los acabados es realmente buena.
Software
Si nos centramos en el software, prácticamente todos los parámetros del coche como: audio, navegador, modos de conducción, retrovisores… se controlan a través de la pantalla central de 12.3 pulgadas.
El sistema operativo UI/UX cuenta con un asistente inteligente encarnado por un guepardo. También encontramos una pantalla más pequeña, concretamente de 9,2 pulgadas enfocada en la instrumentación, además de un head-up display de unas 10 pulgadas que nos dará toda la información necesaria para la conducción. Hay que destacar que el software es compatible con Apple Car Play y Android Auto.
Datos técnicos
Motor
Esta versión del Smart #3 tiene tracción integral y una potencia de 315 kW o lo que es lo mismo, 428 cv. Esta potencia le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3.7 segundos, llegando a una velocidad máxima de 180 km/h. En cuanto al consumo medio, rondará los 18.8 kWh cada 100 km. Además, este coche puede arrastrar hasta 1.600 kg.
Batería
El Smart #3 Brabus cuenta con la batería lithium-ion NCM integrada en la propia estructura del coche. Esta batería tiene una capacidad de 62 kWh útiles, que lo dotan de una autonomía de 415 km en ciclo WLTP pero como ya sabemos, la autonomía dependerá de numerosos factores como la climatología o el tipo de conducción. Teniendo esto en cuenta, la autonomía real de este Smart rondará los 330 km reales.
Carga
En cuanto a la carga, si recargamos nuestro coche en un enchufe público o doméstico a una potencia máxima de 22 kW, tardaremos unas 3 horas y media. Pero si optamos por cargar nuestro Smart en un cargador rápido, podremos hacerlo en unos 27 minutos a una potencia máxima de 150 kWh.
En definitiva, el Smart #3 cuenta con una estética más deportiva y vistosa que en #1. En cuanto al diseño interior, concretamente en esta versión tope de gama Brabus, tiene muy buenos acabados. Si nos fijamos en el software vemos que está muy bien acabado y es bastante intuitivo, dinámico y muy visual. Las sensaciones en la conducción son muy buenas ya que es un coche con bastante potencia, además de muy divertido y dinámico. Para acabar sólamente podemos decir que si lo que buscas es un coche divertido, personalizable y, sobre todo, potente, este es tu coche. Te animamos a que te pongas en contacto con nuestro equipo, ellos te aconsejarán sobre qué vehículo se adapta mejor a las necesidades de tu empresa.