En este nuevo post os traemos el Kia e-Niro. La primera versión de este SUV eléctrico salió a la venta hace pocos años y desde entonces ha tenido muy buena acogida por el mercado, eso sí, en todas sus variantes.

Hoy nos centramos, como no puede ser de otra manera, en la variante eléctrica concretamente la versión Emotion y con acabado Luxury. Un vehículo que por fuera puede no llamar mucho la atención y menos al lado de su hermano EV6, pero que ya veréis que es una magnífica opción para quien esté buscando un coche de este segmento.

New call-to-action

Diseño exterior

En cuanto al exterior del Kia e-Niro podemos ver que es un SUV 100% eléctrico que lo apuesta todo por el diseño. La carrocería es ligeramente más grande que el modelo anterior con una longitud de 4,42 metros.

La toma de carga está en la parrilla delantera, algo que nos facilitará mucho las diferentes opciones de carga.

 

Espacio Interior

En cuanto accedemos al interior del Kia e-Niro vemos que hay espacio más que suficiente tanto para el conductor como para el resto de los pasajeros. 

Este coche cuenta con dos maleteros, uno delantero y otro trasero. El trasero tiene una capacidad de 495 litros, mientras que la capacidad del delantero son unos escasos 20 litros bastante aprovechables para dejar el cableado de carga.

Diseño Interior

En cuanto al diseño interior del Kia e-Niro podríamos describirlo como moderno y original a la vez que acogedor. Los acabados son correctos y bastante acertados.

Software

Si nos centramos en el software vemos que el sistema del Kia e-Niro es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Como ya hemos comentado es la doble pantalla desde la que se controla gran parte de los aspectos del coche como la instrumentación y el infoentretenimiento.

Diseño sin título-2

 

Datos técnicos

Motor

El Kia Niro tiene tracción delantera y un motor que lo dota de una potencia de 150 kW o lo que es lo mismo, 204 cv. Esta potencia le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos, llegando a una velocidad máxima de 167 km/h. En cuanto al consumo medio, rondará los 16,3 kWh cada 100 km. 

Batería

El E-NIRO tiene una paquete de baterías de 64,8 kWh útiles, que lo dotan de una autonomía de 463 km en ciclo WLTP pero como ya sabemos, la autonomía dependerá de numerosos factores como la climatología o el tipo de conducción. Teniendo esto en cuenta, la autonomía real del e-Niro rondará los 370 km reales. 

Carga

En cuanto a la carga, si recargamos nuestro coche en un enchufe público o doméstico a una potencia máxima de 11 kW, tardaremos unas 7 horas. Pero si optamos por cargar nuestro Kia en un cargador rápido, podremos hacerlo en unos 41 minutos a una potencia máxima de 80 kWh. 

 

En definitiva, el Kia e-Niro es un pequeño SUV caracterizado por un diseño resultón y por sus prestaciones tecnológicas. En EV-Renting somos especialistas en movilidad sostenible. En nuestro catálogo podrás encontrar los modelos 100% eléctricos que mejor se adapten a las necesidades de tu empresa. Si quieres electrificar la flota de vehículos de tu empresa y necesitas más información no dudes en contactar con nuestro equipo.

New call-to-action