En este post os traemos un coche un tanto diferente a lo que estamos acostumbrados, el Hyundai Ioniq 6. La berlina 100% eléctrica de la marca coreana es, sin duda alguna, un coche muy especial.

Este modelo cuenta con un diseño bastante diferente, con formas arriesgadas y muy alejadas de lo que conocemos. Es más, seguramente nos recuerde a algunos modelos icónicos de Porsche. Con este coche, Hyundai ha querido hacer un coche eficiente y a la vez cómodo, ideal para viajar. Y, aunque podemos encontrar dos versiones, la tracción trasera y la tracción integral, en este artículo nos centraremos en la versión de tracción trasera. ¿Queréis saber más del Hyundai Ioniq 6? Estad atentos porque empezamos.

Mejores coches electricos para tu empresa

Diseño exterior

Nos encontramos ante un coche de grandes dimensiones. Concretamente 4,86 metros de largo y 1.88 metros de ancho, pero lo cierto es que no da la impresión de ser un coche tan grande.

Como ya hemos mencionado, el Hyundai Ioniq 6 tiene una silueta muy diferente a lo que conocemos, con un morro corto y afilado y un alerón trasero. A nuestro juicio personal, muestra una línea elegante y no muy cargada. Gracias a estas líneas tan particulares, el Ioniq 6 tiene un bajo coeficiente aerodinámico, únicamente se queda en 0,21 Cx, haciendo que sea un coche con un consumo bastante contenido.

En cuanto a la iluminación este modelo cuenta con los faros “Pixel” muy diferentes a lo que conocemos y donde podremos encontrar estas formas cuadradas por todo el vehículo.

 

Espacio interior

En cuanto entramos al interior nos encontramos un habitáculo bastante amplio y práctico. Los pasajeros traseros, disponen del suficiente espacio tanto para la cabeza como para las piernas, haciendo que este sea un coche ideal para hacer viajes largos.

El maletero tiene 400 litros de capacidad, tal vez un poco más pequeño de lo que esperábamos en un coche de estas medidas y donde, gracias a la gran batalla entre ejes, podemos ver que Hyundai ha apostado sobre todo por el confort interior.

review-hyundai-ioniq-6-2

Diseño interior

Como ya hemos mencionado, el interior es realmente espacioso. Tanto en la tapicería como en otros elementos, la marca coreana ha optado por utilizar materiales reciclados siguiendo la línea de crear un coche 100% sostenible. En cuanto a los acabados, vemos que son bastante buenos y están bien resueltos.

El volante tiene una forma un tanto diferente, achatada por abajo y con únicamente dos radios. Finalmente, otro de los elementos que llaman la atención es su doble pantalla en la que encontramos todo el sistema de infoentretenimiento del coche y donde todo está bien resuelto, pero no da sensación de ser un software totalmente actual.

Software

Como comentamos, en el apartado de software podemos destacar distintos aspectos. En primer lugar nos encontramos la doble pantalla de infoentretenimiento de 12 pulgadas que a pesar de que es bastante sensible al tacto tal vez echamos de menos una interfaz más cuidada, sobre todo en el apartado del navegador. Al igual que otros coches que hemos visto en este canal, el Ioniq 6 es compatible con Apple Car Play y Android Auto a través de cable

Por otra parte,  la pantalla de instrumentación ofrece al conductor toda la información necesaria para que la conducción sea 100% segura así como la configuración de los asistentes de circulación. Y por último, nos encontramos con un Head-Up display que muestra diversa información como la señalización, el navegador o la velocidad que a mí, personalmente, me encanta.

 

Datos técnicos 

Motor

El motor del Hyundai Ioniq 6 tiene una potencia de 168 kW o lo que es lo mismo, 228 cv. Esta potencia le permite acelerar de 0 a 100 en 7,4 segundos, llegando a una velocidad máxima de 185 km/h. Este modelo en concreto tiene tracción trasera.

Además, es posible equipar este Hyundai con un enganche de remolque, con capacidad de arrastrar hasta 1.500 kg.

 

Batería

El Hyundai Ioniq 6  tiene una paquete de baterías de 74 kWh útiles, que lo dotan de una autonomía de 614 km en ciclo WLTP pero como ya sabemos, la autonomía dependerá de numerosos factores como la climatología o el tipo de conducción. Teniendo esto en cuenta, la autonomía real del Ioniq 6 rondará los 480 km reales. Y con un consumo de contenido de 15,8 kW por cada 100 km.

 

Carga

En cuanto a la carga, si recargamos nuestro coche en un enchufe público o doméstico a una potencia máxima de 11 kW, tardaremos unas 8 horas. Pero si optamos por cargar nuestro Ioniq 6 en un cargador rápido, podremos hacerlo en poco más de 15 minutos a una potencia máxima de 233 kW.


El Hyundai Ioniq 6 es, en líneas generales, un muy buen coche. Quienes busquen un vehículo eléctrico para viajar encontrarán un gran vehículo en su versión de un solo motor y batería de mayor tamaño.

Su comportamiento en carretera es bastante bueno. No es el coche más ágil ni el más rápido, pero sí es uno de los más eficientes, con cifras que nos harán recorrer distancias muy cercanas a los 500 kilómetros con una sola carga y, además, con la capacidad de admitir potencias muy altas con cada carga.

Salvo algunos detalles relacionados con el entorno multimedia, es un coche para devorar kilómetros. Más si tenemos en cuenta que el tacto y el comportamiento de sus sistemas de conducción semiautónoma son realmente buenos, con una fluidez y suavidad notables. Los pasajeros tienen un espacio enorme en las plazas traseras y el maletero, sin ser de los mejores, es amplio (aunque la boca de carga es estrecha).

En EV-Renting somos especialistas en movilidad sostenible. En nuestro catálogo podrás encontrar los modelos 100% eléctricos que mejor se adapten a las necesidades de tu empresa. Si quieres electrificar la flota de vehículos de tu empresa y necesitas más información no dudes en contactar con nuestro equipo.

New call-to-action