El 2023 fue un año muy relevante para el coche eléctrico en el mercado español, y es que el gigante asiático BYD desembarcó en nuestro país. Sin duda alguna BYD es una de las marcas más relevantes en lo que se refiere a movilidad eléctrica y fabricación de baterías a nivel mundial. Y aunque, a muchos puede que no les suene, desde hace muchos años algunos de los autobuses urbanos que recorren nuestras ciudades son BYD.

Actualmente podemos encontrar 5 modelos disponibles en el mercado español: el Dolphin, el Atto 3, el Han, el Tang y el protagonista de este post, el Seal. Sin alargarnos mucho más vamos a ver qué puede ofrecernos el BYD Seal, una berlina 100% eléctrica que sin duda será un éxito de la marca asiática en el mercado europeo y que gracias a su diseño y tecnología pondrá las cosas muy complicadas a sus competidores. ¿Será capaz de plantar cara al nuevo Tesla Model 3? 

New call-to-action

Diseño exterior

En cuanto al exterior, vemos que el BYD Seal es una berlina grande. Con unas medidas de 4,8 metros de largo por 1.87 metros de ancho. En cuanto al diseño, vemos que BYD ha apostado por una línea bastante sobria y elegante con ciertos rasgos deportivos. Cuenta con una tira led que recorre la parrilla delantera y otra que une los pilotos traseros.

A nuestro parecer, es un coche bonito. La marca asiática no ha querido arriesgar, pero el diseño es bastante correcto.

 

Espacio interior

En cuanto accedemos al habitáculo del BYD Seal vemos que es bastante amplio y cómodo. En la parte trasera hay espacio suficiente para que los pasajeros viajen cómodamente. Mientras que los dos asientos delanteros son dos butacas muy grandes en las que el cuerpo se adapta perfectamente.

El techo panorámico de cristal hace que el interior del coche sea muy luminoso y nos dé todavía más sensación de amplitud. En cuanto a capacidad de maletero contamos con 400 litros de capacidad en la parte posterior. Si bien es cierto que en este aspecto echamos en falta más volumen de carga dadas las dimensiones del vehículo.

Diseño Interior

En cuanto al diseño interior del BYD Seal sigue la temática de los coches actuales centralizando la mayor parte de funciones en la pantalla. La marca asiática ha utilizado materiales de calidad y los acabados son buenos o al menos es la percepción que se tiene al entrar el vehículo. En cuanto a la tapicería de los asientos vemos que es de cuero y cuentan tanto con calefacción como ventilación.

Otra cosa que destaca del diseño de este BYD son sus pantallas. En primer lugar encontramos el cuadro de mandos, en el puesto de conducción. Esta pantalla es de 10,25 pulgadas. Y en el centro, la joya de la corona. Se trata de la pantalla rotatoria multimedia de 15,6 pulgadas desde la que se controlan la gran mayoría de aspectos del coche. 

Software

Casi todos los aspectos del coche se controlan a través de los mandos del volante o de la pantalla táctil giratoria. BYD  cuenta con un software propio con la aplicación de Spotify incluida de serie. Este software es bastante rápido e intuitivo y, sobre todo diferenciándolo de su competidor principal, tiene compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. El funcionamiento nos recuerda mucho al de cualquier smartphone.

Algo por lo que destaca este BYD es su propia interfaz para el navegador que responde con bastante fluidez y donde no echaremos de menos Google Maps.

 

Datos técnicos

Motor

Esta versión del BYD Seal tiene tracción integral y dos motores que lo dotan de una potencia de 390 kW o lo que es lo mismo, 530 CV. Esta potencia le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos, llegando a una velocidad máxima de 180 km/h. En cuanto al consumo medio, rondará los 16,9 kWh cada 100 km. 

Batería

El BYD Seal tiene una paquete de baterías de 82.5 kWh útiles, que lo dotan de una autonomía de 570 km en ciclo WLTP pero como ya sabemos, la autonomía dependerá de numerosos factores como la climatología o el tipo de conducción. Teniendo esto en cuenta, la autonomía real del Seal rondará los 480 km reales. 

Carga

En cuanto a la carga, si recargamos nuestro coche en un enchufe público o doméstico a una potencia máxima de 11 kW, tardaremos unas 9 horas. Pero si optamos por cargar nuestro BYD en un cargador rápido, podremos hacerlo en unos 38 minutos a una potencia máxima de 150 kWh. 

En definitiva, BYD ha venido para quedarse o al menos esa es nuestra impresión. El gigante chino quiere convertirse en una de las marcas más importantes de Europa después de haber batido récords en Asia. En EV-Renting somos especialistas en movilidad sostenible. En nuestro catálogo podrás encontrar los modelos 100% eléctricos que mejor se adapten a las necesidades de tu empresa. Si quieres electrificar la flota de vehículos de tu empresa y necesitas más información no dudes en contactar con nuestro equipo.

BYD Atto3-CTA