BYD ya ha llegado a Europa. El gigante chino ha desembarcado en nuestro país con tres modelos de coches 100% eléctricos: el Han, Tang y el protagonista de este post, el Atto 3. Sin duda alguna BYD es una de las marcas más relevantes en lo que se refiere a movilidad eléctrica y fabricación de baterías a nivel mundial. Y aunque a muchos puede que no les suene, desde hace muchos años, algunos de los autobuses urbanos que recorren nuestras ciudades son BYD.

Sin alargarnos mucho más vamos a ver qué puede ofrecernos el BYD Atto 3, un SUV 100% eléctrico que sin duda será un éxito de la marca asiática en el mercado europeo y que gracias a su diseño y tecnología pondrá las cosas muy complicadas a sus principales competidores.

New call-to-action

Diseño exterior

Cuando vemos el diseño exterior del BYD Atto 3 nos encontramos ante un SUV compacto disponible en tres acabados distintos. De los 3 modelos que han llegado al mercado europeo, es el más pequeño con 4,45 metros de largo y 1,87 metros de ancho.

En cuanto a su diseño exterior es muy similar a los coches tipo SUV que vemos en el mercado. BYD no ha querido arriesgar y ha apostado por algo más sobrio. Con una tira LED que recorre la parrilla y otra que une los pilotos traseros. Sin duda BYD ha querido crear un coche 100% eléctrico elegante y sutil.

 

Espacio interior

En cuanto accedemos al interior nos sorprende su amplitud ya que como hemos comentado no es un coche excesivamente grande. Los pasajeros contarán con espacio suficiente para poder viajar cómodamente, tanto en la parte delantera como en la trasera. Además, gracias a la luminosidad que le da el techo de cristal panorámico los pasajeros irán muy cómodos en este pequeño SUV del segmento C. 

En cuanto al maletero del BYD Atto 3,  tiene una capacidad de 440 litros, muy acorde al resto de competidores de su segmento.

Diseño interior

El diseño interior del BYD Atto 3 es un poco diferente de lo que estamos acostumbrados. Hay algunos elementos que llaman la atención como los tiradores de las puertas integrados en los altavoces o las cuerdas de los portaobjetos que se asemejan a las de una guitarra, que, por cierto, también suenan.

Aunque sin duda alguna el elemento que roba todo el protagonismo del interior es la pantalla táctil giratoria. Si, podemos ponerla tanto horizontal como verticalmente y también podemos encontrarla en dos tamaños distintos; con 12,8 pulgadas en la versión Comfort y con 15,6 pulgadas en la versión que nos toca, la denominada Design.

Software

En lo referido al software de este coche, observamos que casi todos los aspectos del coche se controlan a través de los mandos del volante o de la pantalla táctil giratoria. BYD  cuenta con un software propio con la aplicación de Spotify incluida de serie. Este software es bastante rápido e intuitivo y, sobre todo diferenciándolo de su competidor principal, tiene compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

Algo por lo que destaca este BYD es su propia interfaz para el navegador que responde con bastante fluidez y donde no echaremos de menos Google Maps.

byd-atto-3-interior

 

Datos técnicos

Motor

En cuanto a la motorización del BYD Atto 3 tiene tracción delantera y un motor que lo dota de una potencia de 150kW o lo que es lo mismo, 204 cv. Esta potencia le permite acelerar de 0 a 100 en aproximadamente 7,3 segundos, llegando a una velocidad máxima de 160 km/h. Y con un consumo medio de aproximadamente 17 kWh cada 100 km.

Batería

El BYD Atto 3 tiene una paquete de baterías de 60,5 kWh útiles, que lo dotan de una autonomía de 420 km en ciclo WLTP pero como ya sabemos, la autonomía dependerá de numerosos factores como la climatología o el tipo de conducción. Teniendo esto en cuenta, la autonomía real del Atto 3 rondará los 320 km reales. 

Carga

En cuanto a la carga, si recargamos nuestro coche en un enchufe público o doméstico a una potencia máxima de 11 kW, tardaremos unas 6 horas y media. Pero si optamos por cargar nuestro BYD en un cargador rápido, podremos hacerlo en tan solo 36 minutos a una potencia máxima de 89 kWh. Potencia máxima de carga algo justa con el resto de sus competidores.

 

En definitiva, podemos decir que el BYD Atto 3 es un coche cómodo hecho para llevar pasajeros y es que el amplio espacio interior asombra para ser un coche de 4,45m con un maletero también a la altura de sus competidores. En cuanto a la parte dinámica, la dirección es suave y precisa, con un tacto de freno realmente bueno y es que recordemos que BYD ha dotado a este modelo con frenos de disco en ambos ejes. Algo que puede resultar obvio, pero que otras marcas no están haciendo.

Las suspensiones, algo blandas, recuerdan que este coche está concebido para el confort y no tanto para las prestaciones y las sensaciones. Podremos hacer viajes largos con total tranquilidad teniendo siempre en cuenta el tamaño de la batería. Finalmente comentar que el equipamiento de serie es realmente completo en los dos acabados de este modelo. Ambos incluyen llantas de aleación de 18 pulgadas, faros Full LED, techo solar panorámico eléctrico, pintura metalizada, asientos delanteros con ajuste eléctrico, acceso a internet con un infoentretenimiento propio de BYD que permite conectar Apple Car Play y Android Auto, retrovisor interior electrocrómico, bomba de calor, actualizaciones inalámbricas vía OTA y muchos asistentes a la conducción.

En EV-Renting somos especialistas en movilidad sostenible. En nuestro catálogo podrás encontrar los modelos 100% eléctricos que mejor se adapten a las necesidades de tu empresa. Si quieres electrificar la flota de vehículos de tu empresa y necesitas más información no dudes en contactar con nuestro equipo.

BYD Atto3-CTA